lunes, 21 de mayo de 2012

Un profesor de Literatura parte II

Hace un tiempo en este blog hablamos, creo que con mucho cariño, de Pugliese un excelente profesor de Literatura y seguramente de otras materias.

Yo tengo marcada la opción de recibir por correo los comentarios que se hacen en los post.

Algunas personas dejaron mensajes en ese post, me parece importante compartirlos con todos ustedes.


Magazine AeroHobby dijo...
Yo tuve a JMP en la primaria como maestro de 7mo grado en la Escuela Granaderos de San Martin y fue uno de los mejores maestros que he tenido. Nos enseñaba a hablar y modular, el respeto y la sobriedad, pero en el fondo con sentido del humor. Se robo un mapa de sudamerica y me lo regaló a fin de año. Un verdadero maestro.
Hola gente, aunque no los conozco... Yo lo tuve a "Pichon" (JMP) como profe de literatura, el 1991, en BDS (BsAs). El tipo era un idolo. Me puso un 10 en el test de literaturasin que yo haya leido nada, ya que con cada pregunta que nos hacia contestaba la pregunta anterior. Cuando vi que me puso un 10, no pude evitar decirle que no habia leido nada. Su respuesta me sorprendio: "Ya se, pero tomo en cuenta que ustedes se cansan mucho". Siempre nos decia "No se olviden que ustedes no vianen aqui para estudiar, sino para aprender." A nosotros tambien nos habia coseguido entradas para el partido final de polo. Lamentablemente, en 1994 me informaron que murio durante una operacion. Hoy -no se porque- se me vino en la memoria, puse su nombre en Google y ubique este blog.

karlos dijo...

Quizas no lo sepan, pero Pichón Pugliese a pesar de que lo cargaban de ser "demasiado suave" tuvo los cojones de refugiar en su casa durante la dictadura militar a algunos de sus ex alumnos y ayudarlos a salir del país como refugiados. Esa es la integridad moral de los profesores que tuvimos en esa época y que nos formo como somos hoy.

2 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luchia dijo...

Estoy sorprendido, por la desconocida llegada que tiene el blog, por los comentarios que genera y por tu interesante manera de no perderte ningúno; ¡Gran entrada! Gracias.

Un abrazo.
Jorge Luchia