martes, 3 de abril de 2012

Donde están el D. Kritz and family

Estamos en un departamento en el barrio: El Born de Barcelona . Aquí hay un pequeño resumen del lugar:

El Born se ha transformado en los últimos años para convertirse en unos de los barrios mas de moda de Barcelona. Hacia el este de las Ramblas en el otro extremo de la Vía Laietana su laberinto de callejones antiguos este lleno de bares de tapas y cócteles modernos, restaurantes iluminados por velas y boutiques de moda como la de los diseñadores exclusivos Custo.
La pieza central del Born es la impresionante iglesia María del Mar que domina una plaza preciosa en la cual se encuentra bares de tapas y vino. Detrás de la iglesia se extiende la calle principal de la zona, el Paseo del Born, que esta rodeada por bares acogedores y restaurantes que ofrecen una rica y amplia variedad de cocinas internacionales. En la Calle Montcada, antes de llegar al Museo Picasso, esta situado El Xampanyet, uno de los mejores bares de cava de toda la ciudad.
La zona limita con el Barrio Gótico y el puerto que son a una distancia de 15 minutos a pie de la catedral y las Ramblas.
Si están buscando un restaurante en la zona, por favor vean nuestra sección de Critica de Restaurantes. Recomendamos Suborn, uno de nuestros restaurantes preferidos en Barcelona.
Cerca del Born se encuentra el ornamentado y espectacular Palau de la Música, una sala de conciertos diseñada por el arquitecto Domenech i Montaner en un estilo modernista que uno no se puede perder. Al este del Born esta situado el Parque de la Ciudadela, el sitio ideal para tomar un respiro y descansar bajo la sombra de un árbol.
-------------------------------------------
Ademas estamos al lado de la iglesia de Sant Marià del mar, famosa entre otras cosas por ser protagonista de la novela La catedral del mar.

Historia de la Basílica de Santa María del Mar que es una iglesia de construcción gótica .
La iglesia fue construida entre los años 1329 y 1383 a cargo de los diseñadores Berenguer de Montagut y Ramón Despuig. La construcción propiamente dicha estuvo en manos de los trabajadores del puerto, quienes en esa época eran los principales agentes de la zona, la ribera en la que hoy se encuentra la iglesia.



La historia de su construcción puede conocerse en profundidad en la novela La Catedral del mar de Ildefonso Falcones. La trama cuenta la historia de un trabajador del puerto que deja toda su energía en la construcción de la parroquia y consigue salir de su pobreza, incluso a pesar de la envidia de algunos de sus pares.

3 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel kritz dijo...

Y cuando te venís a visitarlos?

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.