domingo, 23 de octubre de 2011

DÚOS FAMOSOS (repercusiones)

Participar en la propuesta de Toni trajo a mi memoria que hace 48 años, durante la vigencia de Ruta 66 intenté realizar retratos a partir de una foto, ¿A quien creen que elegí? sí ... a George Maharis. Con un poco de vergüenza se los voy a mostrar.


Bueno ..che !!!  es lo que salió, no era dibujante, ¿que pretendían...? jajaja

¿Quien no paso alguna ves por la frustrante experiencia de tener que reconocer una canción cuando un negado para la música te la tararea? 

Bueno, yo les propongo una experiencia similar pero gráfica, plagiando a Toni les dejo otros dos retratos de protagonistas de series, haber si descubren de que series se trata; es un doble desafío porque primero tendrán que descubrir a quien quise retratar ... 



Buena suerte.

Un abrazo para todos

16 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Geoghegan dijo...

Si, coincido con Ricky, los dibujos son muy buenos y se distingen perfectamente a los dos personajes de las series "B..." y "M..."
Saludos,
Danny

Antonio dijo...

Jorge:
* Felicitaciones por los dibujos. No conocía tu vena artística, nos tendrás reservada alguna otra sorpresa?.

* No estoy de acuerdo en que esto sea un plagio.
Hace un tiempo, Palito Ortega le inició un juicio por plagio a un cantante, el juez dijo (palabras más palabras menos): Para que exista plagio tiene que tratarse de algo original y poseer calidad artística, por supuesto que ese no era el caso de las canciones del famoso cantante tucumano.Y tampoco en mi caso.

*Acertijo: George Maharis ... buen intento.
Los otros dos los reconocí inmediatamente. (no exagero al decir que son excelentes dibujos).

A pesar de eso, del 1ro. (señalado como "B...) no lograba recordar el nombre. Del otro si.

Fueron series muy populares "del viejo oeste norteamericano".

En resumen querido amigo, muy buenos retratos pero como acertijos me parece que fueron muy sencillos.

Un abrazo.

victor dijo...

Jorge:
Muy buenos los dibujos, recién ahora pude entrar al blog,para escribir algún comentario, estuve sin internet un tiempo y al volver se me borraron muchas cosas (no de la memoria).
Los personajes dibujados marcaron una época en las series de televisión de los 60, eran de dos series distintas, el primero, existió, due un personaje muy peculiar, por supuesto refinado para llevar al cine, del otro,"B" tenía un hermano, que también trabajaba en la serie, la particularidad de este personaje, que recuerdo, era que guardaba siempre en el bolsillo de la chaqueta, tomado con un alfiler, un billete de 100 U$S , por si en alguna partida de poker se quedaba sin fondos.
Tendrías que seguir con los dibujos ,es una muy buena forma de bajar las tensiones , sobre todo, para los que pasamos los 60.
Un fuerte abrazo para todos.
Víctor

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul Rosales dijo...

Que grande el dibujante.... felicitaciones. Bueno creo por el peinado que son hermanos, al menos en la serie, ademas muy malos jugadores de poker o de chinchon, no recuerdo bien.Eso si en momentos de disparar su arma, no acertaban una, mataban de primera, bueno no quiero dar mas pistas, pero hace unos años atras, vi en video una pelicula que lleva como nombre, el apellido de esta gente, que si no la vieron, se la recomiendo, y si no la quieren ver, les cuento el final y chau, avisen.
Otro abrazo.

Raul Rosales dijo...

Es el explorer del Windows, abrió la foto que piqué, y mostraba abajo mas chica, la otra y sin quererlo la abrí. Seguí buscando perlitas y pondre a laburar un poco mas al seso. Abrazos.

Raul Rosales dijo...

Perdon, lo que escribí antes de esto era para el spot de las fotos en respuesta a Toni, se me chispoteó. juajuajua, cada vez estoy mas plin plin

daniel kritz dijo...

El nombre de la serie es en traducción libre:
El hijo del maestro. En ingles

Jorge Luchia dijo...

Gracias a todos por los comentarios, como para que no sobrevaloren mi trabajo les cuento que para la proporción del dibujo me ayudé con un pantógrafo; fue un corto ataque de inspiración ya que los tres o cuatro retratos que hice en toda mi vida los realicé a lo largo de una semana cuando tenía quince años y jamás volví a intentarlo. Por eso Víctor te agradezco el consejo pero sería como volver a empezar.

Con respecto al acertijo no hace falta decir (era muy fácil) que se trata de Bat Masterson y de Maverick, dos serie ambientadas en el lejano oeste americano.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Daniel Geoghegan dijo...

Tengo una duda...,
George Maharis, visito la Argentina en aquella epoca?
Creo que fue en el club comunicaciones.

Jorge Luchia dijo...

Daniel G, yo me atrevería a decir que si, que vino a la Argentina, pero no lo recuerdo, si la memoria no me traiciona en aquella época no se hacían recitales o shows en clubes, las presentaciones eran con algún motivo, por ejemplo para los carnavales; repito, no recuerdo su presentación a pesar que si lo hizo en el Club Comunicaciones podría acordarme ya que era socio y me pasaba mas tiempo en la sede de agronomía que en mi casa o en el mismisimo "Cuba" ...

Un abrazo.
Jorge Luchia

Daniel Geoghegan dijo...

Jorge, te agradezco tu comentario, yo se que fui al club Comunicaciones a ver a uno de estos personajes que estaban de moda. Recuerdo que había un escenario con techo y la gente estaba parada; la multitud era tan grande que empezaron la avalanchas y me fui sin ver nada porque me cagaron a trompadas en el despelote que se formo…jajaja!
Un abrazo,
Danny

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luchia dijo...

Buena memoria Daniel G, era así como lo describís, el club tenia un enorme playón formado por varias canchas de basquet contiguas y el escenario techado se montaba sobre el lateral; los que pretendían ver el espectáculo se ubicaban en esa zona y los que nos prendíamos a bailar estábamos más alejados. Recuerdo que en el espectáculo la función del animador y/o presentador era más que importante y se recurria a las figuras del medio, así es como se los podía ver a Guillermo Marconi y Antonio Carrizo compartiendo el escenario presentando algún cantorcito de poca monta antes de las figuras principales. ¡ Que recuerdos !

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Daniel Geoghegan dijo...

Si Jorge y Ricky, tiene que haber sido ahi donde se presento George Maharis, porque fueron muy pocos los personajes que vinieron a la Argentina.
Yo nunca fui adicto a las multitudes, asi que iba muy poco a ese tipo de eventos, por eso tal vez lo recuerde.
Un gran abrazo,
Danny