lunes, 8 de agosto de 2011

Kyaiktiyo, la roca de oro


Kyaiktiyo Pagoda es un lugar de peregrinación budista de Birmania, sobre este hermoso escenario de la región de Mon se levanta sobre la cima, una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando.
Situada en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años. Su posado parece estar desafiando a la gravedad, pero ha permanecido inmovil durante siglos, resistiendo los fuertes vientos que azotan la zona

Según la leyenda, el Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra, dio un trozo de su cabello a Taik Tha, un ermitaño, para que lo pegara sobre la roca, este devería de seguir el ritual al Dios Buda durante generaciones. El ermitaño, a su vez, le dio otro a su hijo Tissa, así sucesivamente durante siglos, de esta manera evitarían la caida de la roca colina abajo.

2 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luchia dijo...

Yo ni siquiera pensé que fuera una imagen real, me pareció una composición de Toni, una mezcla rara de una roca con una cúpula de valla saber donde y colocada en un lugar impensado e ilógico. Siempre se aprende algo nuevo.
Ahora que se lo del oro comprendo porque me sentí atraído a tal punto que la hice caer ... jajaja

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia