lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS CIGARRILLOS DE LA SEÑORA PITA

Ya que Don Jorge Lucha no publica, aquí va uno facilongo:
La señora Pita, una gran fumadora durante muchos años, finalmente decidió dejar de fumar. “Acabcigarrillosaré los veintisiete cigarrillos que me quedan”, se dijo, «y jamás volveré a fumar”.

La costumbre de la señora Pita era fumar exactamente dos tercios de cada cigarrillo. No tardó mucho en descubrir que con la ayuda de una cinta engomada podía pegar tres colillas y hacer otro cigarrillo. Con 27 cigarrillos, ¿cuántos cigarrillos puede fumar antes de abandonar el tabaco para siempre?

6 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luchia dijo...

Daniel K: Gracias por el relevo, ultimamente estoy bastante ocupado y no le puedo dedicar tiempo a los acertijos, ni para resolverlos ni para publicarlos. Todavía estoy tratando de resolver, en los poco ratos que puedo, el de la batalla y la cantidad de soldados.

Un abrazo.
Jorge Luchia.

PD: Tenés razón, éste es facilongo, no digo la respuesta, pero ya lo saqué.

Jorge Luchia dijo...

Trinjaus, me ganaste por unos segundos; ahora mi comentario quedó fuera de lugar, en la PD digo que no doy el resultado y resulta que aparece el tuyo primero con la solución.

daniel kritz dijo...

Trinjaus ...exacto pero tendrias que haber esperado un poquito....
Bueno deseeme a mi y a los otros moisheles feliz anio nuevo, maniana a la noche empezamos la festichonga.
un abrazo

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel kritz dijo...

Maniana 8 a la nochecita con la primera estrella comienza el Rosh hashana, literalmente , la cabeza del anio.