jueves, 15 de agosto de 2013

SABADO A LA MAÑANA


Me levanto temprano, suelto los perros al patio, enciendo la maquina de cafe expreso y hago algunas tostadas.
Baffy me mira desde la puerta de la sala con esos ojos grandotes, obscuros, brillantes como las aceitunas negras en aceite y unos pequeños reflejos blancos en las pupilas.
La gorda es como una canción de Los Beatles... 
"all you need is love"
"todo lo que tu necesitas es amor".
El olor del café y de la tostadas inunda la la casa.
Preparo dos tazas del expreso con espuma de leche, las pongo en una bandeja junto a las tostadas, manteca y mermelada.
Salgo al jardín y arreglo la mesa del desayuno debajo de la glorieta.
Llamo a mi mujer:
-¡Vieja levantate... se enfría el café!
Me siento y observo en cámara lenta a mi alrededor.
Trato de beber cada detalle
La pareja de pájaros negros como azabache viene a visitarnos y pasea por la grama picoteando con sus picos amarillos una melodía silvestre...
Los rosales están floreciendo pimpollitos como frutillas.

Es mi pequeño paraíso particular.

1 comentario:

Jorge Luchia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.