viernes, 8 de octubre de 2010

Muchachos ...piensen en la Superheterodyne

10 comentarios:

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Gattelli dijo...

Todo comprado en Casa Yankelevich. Se acuerdan como calentaba la radio por las resistencias?
Saludos, Mario Gattelli.

daniel kritz dijo...

La 35w4 era el diodo de la fuente,la 12be6 la batidora de frecuencias, la 12ba6 la de las Frecuencias Intermedias (455 ?), la 12av6( o 12at6?) la preamplificadora y la 50c5 la amplificadora de salida.
35+12+12+12+50 era lo que los yanquies inventaron para no usar el rectificador de la fuente, da 120v y en la Argentina le poniamos una puta de una resistencia en serie para hacer caer los otros 110 volts...no es cierto ?

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Gattelli dijo...

Yo arme el superheterodino en 1964; el cable que menciona Trinjaus no lo utilizamos; en su lugar se ponía una resistencia para alimentar los filamentos (en alguna parte de este blog está el cálculo de la misma). Después había otra resistencia para bajar los +250 volt rectificados a 120 volt para alimentar las pantallas de la 50C5. A la hora de funcionar, había que tener de la precuación de enchufarla bien, pues se corría el riesgo de mandar el vivo a chasis y flor de patada. Eran las famosas radios 220 volt alterna/continua.

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Luchia dijo...

Cuando leo este tipo de comentarios me pregunto, ¿habré sido un pésimo alumno y los profesores no se dieron cuenta?,¿o habré cursado en algún comercial, o quizás bachiller? ...jajaja.
Muchachos, yo no me acuerdo nada, y lo peor de todo es que no fueron los años los que borraron mis conocimientos, creo que nunca supe con claridad como funcionaban esos misteriosos aparatos parlanchines.

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

Mario Gattelli dijo...

A mi me pasa lo de Jorge con algunas materias; miro el analítico y no me acuerdo ni como la aprobé ni la cara del profesor. Por suerte está este blog para remover recuerdos. Lo del superheterodino fue fatal.Nosotros en tercero teníamos que armar el famoso Wells Garden. Minga, no se que problema hubo que nos pasamos haciendo teoría con Castrucci. El soldador no lo armamos porque no estaba en nuestro programa.

Raul Rosales dijo...

Bueno felicito a todos los que tienen "memoria de Elefante", estoy de acuerdo en todos los conceptos vertidos por ustedes sobre el famoso superheterodino, que yo comence a armar en 2do año, Con Erasmo Marcelo Nicolas Dittono, y creo que lo termine en 3ro, porque un año no me alcanzó. Cuando deje de usarlo, el gabinete de vaquelita, en la parte que abajo estaban las resistencias estaba todo ondulado por el calor.
Sigo pensando cuando y porque me deshice de el.
Un abrazo para todos.

Antonio dijo...

Las imagen corresponde a un afiche publicitario de una radio que insinuaba que se podía suicidar si no le daban un motivo para seguir viviendo.

Indudablemente fue un mensaje que consiguió su objetivo.

Cuántos recuerdos !!!

Saludos.