martes, 7 de diciembre de 2010

CÓMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire...

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.- No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, gabinetes o puertas.

5.- Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.

6.- Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...

7.- Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos . Después de varios choques contra los árboles o cordones aprendimos a resolver el problema.

8.- Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

9.- El colegio duraba hasta el mediodía , llegábamos a casa a almorzar . No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable .

10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso , perdíamos un diente , pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

11.- Comíamos bizcochitos , pan y con manteca , tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

12.- Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo , 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENÍAMOS AMIGOS.

14.- Salíamos , nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo , tocábamos el timbre o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaba y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. Hacíamos juegos con palitos y pelotas de tenis , en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad , fracasos , responsabilidades ...y aprendimos a manejarlos.

La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las personas que somos ahora .


Seguro dirán que éramos unos aburridos pero.....

¡PERO, QUE ÉRAMOS FELICES!

SALUDOS PARA TODOS...!!!

4 comentarios:

Ruben Rodriguez dijo...

Hola a todos:
No se si alguien lo publico, pero me lo mandaron y me parecio interesante....
Saludos para todos

daniel kritz dijo...

Mira Ruben esto anda por la internet entre los jovenes 60+...
No teniamos nada electronico, maximo cuando saliamos de noche a joder a los vecinos con una linterna.
Pero si jugabamos al aro de tarro de leche con el alambre, a la bolita,a las figuritas, a la monedita, con los cohetes y rompeportones, a cachurra monto la burra y con las nenas al patroncito de la vereda, a la mancha, a martin pescador, a la escondida, y mi "especialite" con los cochecitos de carrera de plastico rellenos de plastilina y con amortiguadores de gomita a las carreras de turismo de carretera como los hermanos galves...Aytyyy!!....pagaria para pasarme 24 horas jugando otra vez!!!!

Trinjaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul Rosales dijo...

Hola amigos, ayer le leí este spot a mi señora delante de una de mis hijas y su marido, que sinceramente, son de otro mundo distinto, como dice Ricardo, antes de comer algo envasado, se fijan la fecha de vencimiento, por ejemplo, y nos reíamos recordando todo eso. Yo iba a jugar al fulbo a los terrenos del ferrocarril en lo que eran los talleres Alianza, entre Saenz Peña y Santos lugares, y tomábamos agua de una canilla, que segun decían, era de primera napa, y aqui estamos. En cuanto a los autitos de Daniel, hace un tiempo yo escribí algo al respecto, Ricardo lo va a buscar en su archivo, por lo que amigo Daniel, andá preparando el TC de los Galves, yo prepararé el de Fangio y nos mandamos una carrerita sobre el circuito pintado con rayas desparejas sabre el asfalto o la vereda. Ah, ¿con cucharita adelante o con 4 ruedas, como lo preparamos?
Abrazos para todos.