martes, 15 de marzo de 2011
RECORDANDO A VERDAGUER
No quisiera caer en la categoría de viejo choto pero, humoristas eran los de antes, ¡Que maestro era Don Juan Verdaguer! De él recuerdo siempre un cuento: sang froid (sangre fría). Lamentablemente no tengo el texto que el usaba, voy a recrearlo pero ustedes hagan un esfuerzo de imaginación y traten de recordar como lo hubiera dicho él.
En una charla de amigos uno trata de explicar el verdadero sentido de la expresión idiomática francesa sang froid y dice:
- Imaginen esta situación: un señor llega a su casa, al abrir la puerta encuentra a su mujer y a su mejor amigo teniendo sexo, si el señor cierra la puerta y se retira, eso es sang froid.
- No, - dice otro - eso no es sang froid; en igual situación si el señor entra a su casa, pasa frente a los dos y sin decir palabra alguna se dirige a su escritorio, eso es sang froid.
- No no no…, - replica un tercero - eso no es sang froid; en el mismo caso el señor entra a su casa, pasa frente a los dos, dice "continúen" y se dirige a su escritorio, si el amigo continúa, eso sí es sang froid ...!!!.
Un abrazo para todos.
Jorge Luchia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy bueno!!!
Mientras lo leía me imaginaba la voz de Verdaguer y la forma tan particular que tenía de hablar.
Un grato recuerdo.
Saludos.
BUENISIMO, UN GRAN RECUERDO, UN ABRAZO
Publicar un comentario