viernes, 28 de enero de 2011
Problemas de memoria
miércoles, 26 de enero de 2011
Jeep Willys
Se muestra como desarmar y reconstruir un Jeep Willys en 4 minutos.
Procedimiento muy util para estacionar en Buenos Aires y alrededores.
lunes, 24 de enero de 2011
Rompanse el coco ...!!
Teletransportacion..algo mas tangible..!?
Cuando los científicos hablan de “teletransportación”, se refieren a la transferencia de estados cuánticos, que son propiedades físicas como la energía, el movimiento y el campo magnético del átomo. Uno de los inconvenientes que presenta la cuántica es el principio de incertidumbre de Heisenberg que establece que, a escalas microscópicas, cuanta mayor precisión se tenga en medir la posición de una partícula, menor precisión se tendrá para determinar su velocidad, y viceversa.
La idea de la teletransportación no es nueva y se remonta a 1993, cuando el físico Charles Bennet y un equipo de investigadores de IBM confirmaron que la teleportación del quantum era posible, es decir, que el estado cuántico de un objeto, es decir, su estructura más elemental, podía en teoría ser teletransportada. En realidad, de lo que se habla es de transportar su estructura, es decir, su esencia última, y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como de llegada.
En 2002, científicos de la Universidad Nacional de Australia consiguieron desintegrar un rayo láser y hacerlo aparecer, casi instantáneamente, un metro más lejos. Un año después, el equipo del profesor Nicolas Gisin, de la Universidad de Ginebra, consiguió transferir las propiedades de un fotón a otro fotón que estaba distante dos kilómetros.
Físicos austriacos, dirigidos por el profesor Rainer Blatt de la Universidad de Insbruck, así como el equipo de científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Boulder (Colorado), lograron, en 2004, teletransportar “estados cuánticos” entre átomos de dos formas diferentes, lográndolo así, por primera vez, con partículas masivas. Esta diferencia de proceder abrió el camino a nuevas posibles variantes para conseguirlo.
En 2005, el profesor Eugene Polzik y su equipo del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, junto con el Max-Planck Institut for Quantum Optics de Alemania, dirigido por el español Juan Ignacio Cirac Sasturain, consiguieron teletransportar un objeto atómico macroscópico (muy pequeño pero visible para el ojo humano sin microscopio), es decir, teletransportaron el estado cuántico de hasta 500 fotones a varios billones de átomos. La transmisión de información cuántica se realizó a distancias de 100 km, usando la luz como vehículo, con unos resultados en los niveles de éxito en las transmisiones de 70%.
Entrelazamiento o Entanglement
La consecución de la teletransportación se debe al entrelazamiento cuántico. Esta propiedad, predicha ya en 1935 por Einstein, Podolsky y Rosen (en lo sucesivo EPR) en su formulación de la llamada paradoja EPR, en un principio planteada por sus autores como un argumento en contra de la mecánica cuántica. Los sistemas físicos que sufren entrelazamiento cuántico son típicamente sistemas microscópicos, pues en el ámbito macroscópico esta propiedad se pierde en general debido al fenómeno de la decoherencia.
Dos fotones que nacen de una misma fuente coherente estarán entrelazados. Entonces, lo que le ocurra a uno de los dos fotones influirá de forma instantánea a lo que le ocurra al otro, aunque estén separados una distancia, dado que sus distribuciones de probabilidad están indisolublemente ligadas con la dinámica de ambas. Este hecho, que parece burlar el sentido común, ha sido comprobado experimentalmente, e incluso se ha conseguido el entrelazamiento triple, en el cual se entrelazan tres fotones.
Lo que hacen en el experimento estos fotones gemelos es jugar el papel de terminales para la transmisión. Se coloca la partícula que se quiere teletransportar junto a uno de ellos sufriendo una serie de efectos en este encuentro cuántico, que son medidos por una serie de instrumentos. Estos cambios son registrados por el fotón gemelo, induciéndolos en la partícula que se encuentre junto a él, convirtiéndose en una copia idéntica de la primera partícula así verificada por los instrumentos de medición.
Ordenadores Cuánticos
Los resultados de los experimentos en teletransportación suponen un gran avance en el campo de la computación cuántica, al representar un gran progreso en la búsqueda de computadoras ultra-rápidas que podrán transmitir información a la velocidad de la luz. En las computadoras del futuro, esta información conformaría los qubits, la versión cuántica de los bits digitales (1 y 0) que se utilizan en la actualidad. La importancia de sustituir al fotón por el electrón como medio de transmisión de la información radica en la velocidad, que hará que las computadoras cuánticas sean entre un millón y mil millones de veces más rápidas que la mejor computadora disponible en la actualidad.
Para construir materialmente una computadora cuántica se necesitarían millones de átomos. Cuantos más átomos uno quiere controlar, más difícil se hace mantener los estados, ya que la interacción con el medio ambiente destruye el entrelazamiento e impide que la computadora funcione. Esto hace que la teletransportación de personas todavía pertenezca a la ciencia ficción…
Fuente: explayandose.zoomblog.com
viernes, 21 de enero de 2011
Hatsune Miku no es un holograma
Perdoname Jorge pero esto lo descubri hoy de casualidad cuando navegaba en un sitio de ciencia ficcion me derivo a este:http://www.malaciencia.info/
La semana pasada los medios se hicieron eco de una cantante virtual llamada Hatsune Miku, que causaba furor en Japón. Según muchos de ellos se trataba de un holograma que cantaba y bailaba, y en los noticiarios de televisión se mostraba un vídeo de un concierto donde veíamos una animación por ordenador de una chica con estética manga, bailando en un escenario, y aclamada por el público. Las alarmas saltaron inmediatamente en mi cabeza. ¿Un holograma? Precisamente hacía unas semanas, había aparecido en los medios otra noticia, sobre un sistema que permitía transmitir y refrescar una imagen holográfica cada 2 segundos, lo que era un avance extraordinario. Entonces ¿cómo era posible que en unos días, se haya pasado de un refresco de 2 segundos y una calidad de imagen bastante mejorable, a una animación perfecta? Pues fácil, no era posible. Lo que se ve en el vídeo no es un holograma.
Lo primero que hay que tener muy claro es qué es un holograma. Un holograma es una imagen tridimensional real. ¿Qué quiero decir con «real»? Pues que parezca un objeto que está realmente ahí, de forma que si me muevo alrededor de la imagen, la puedo ver desde varios ángulos. Fijáos que esta característica no aparece por ejemplo en la proyecciones 3D tan de moda ahora. Aunque se crea una ilusión de profundidad bastante real (haciendo que cada ojo vea una imagen ligeramente diferente), si nos desplazamos no podremos ver otros ángulos. Si un personaje mira a la cámara, parecerá que nos mira a nosotros, no importa dónde estemos. Con un holograma, sin embargo, si un personaje nos mira, al movernos alrededor de él dejará de mirarnos.Entonces ¿qué era exactamente lo que se veía en el concierto? Pues no era más que una proyección convencional, sobre una pantalla transparente, situada en el escenario, entre los músicos y el público. Si veis con atención el vídeo que incluyo, podréis comprobar que se ve el público parcialmente reflejado en dicha pantalla. En algún plano, se ve el borde de la misma y la propia luz del proyector. Se aprecian sobre todo en los planos generales con mucha ilumunación (como el que hay a los pocos segundos del inicio). La animación en sí estaba hecha por ordenador, y según se indicaba en algún medio, el movimiento del personaje fue previamente capturado de una persona real.
Lo gracioso es que con toda la atención centrada en el personaje infográfico y su errónea clasificación como holograma, lo más interesante de la noticia (al menos para mí) pasó desapercibido. Resulta que la voz de Hatsune Miku no es real, es decir, no hay una cantante que ponga la voz al personaje (como sucede en las películas de animación). Quien «canta» es un software de síntesis de voz llamado Vocaloid. La voz no es es totalmente sintética, ya que se usan muestras de voz de una actriz de doblaje japonesa llamada Saki Fujita, pero el resto del trabajo (componer palabras, frases, y darles la entonación adecuada) lo hace el software, de forma similar a como funcionan los sintetizadores (instrumentos) modernos.
Etiquetas: informática, noticias, óptica
La semana pasada los medios se hicieron eco de una cantante virtual llamada Hatsune Miku, que causaba furor en Japón. Según muchos de ellos se trataba de un holograma que cantaba y bailaba, y en los noticiarios de televisión se mostraba un vídeo de un concierto donde veíamos una animación por ordenador de una chica con estética manga, bailando en un escenario, y aclamada por el público. Las alarmas saltaron inmediatamente en mi cabeza. ¿Un holograma? Precisamente hacía unas semanas, había aparecido en los medios otra noticia, sobre un sistema que permitía transmitir y refrescar una imagen holográfica cada 2 segundos, lo que era un avance extraordinario. Entonces ¿cómo era posible que en unos días, se haya pasado de un refresco de 2 segundos y una calidad de imagen bastante mejorable, a una animación perfecta? Pues fácil, no era posible. Lo que se ve en el vídeo no es un holograma.
Lo primero que hay que tener muy claro es qué es un holograma. Un holograma es una imagen tridimensional real. ¿Qué quiero decir con «real»? Pues que parezca un objeto que está realmente ahí, de forma que si me muevo alrededor de la imagen, la puedo ver desde varios ángulos. Fijáos que esta característica no aparece por ejemplo en la proyecciones 3D tan de moda ahora. Aunque se crea una ilusión de profundidad bastante real (haciendo que cada ojo vea una imagen ligeramente diferente), si nos desplazamos no podremos ver otros ángulos. Si un personaje mira a la cámara, parecerá que nos mira a nosotros, no importa dónde estemos. Con un holograma, sin embargo, si un personaje nos mira, al movernos alrededor de él dejará de mirarnos.Entonces ¿qué era exactamente lo que se veía en el concierto? Pues no era más que una proyección convencional, sobre una pantalla transparente, situada en el escenario, entre los músicos y el público. Si veis con atención el vídeo que incluyo, podréis comprobar que se ve el público parcialmente reflejado en dicha pantalla. En algún plano, se ve el borde de la misma y la propia luz del proyector. Se aprecian sobre todo en los planos generales con mucha ilumunación (como el que hay a los pocos segundos del inicio). La animación en sí estaba hecha por ordenador, y según se indicaba en algún medio, el movimiento del personaje fue previamente capturado de una persona real.
Lo gracioso es que con toda la atención centrada en el personaje infográfico y su errónea clasificación como holograma, lo más interesante de la noticia (al menos para mí) pasó desapercibido. Resulta que la voz de Hatsune Miku no es real, es decir, no hay una cantante que ponga la voz al personaje (como sucede en las películas de animación). Quien «canta» es un software de síntesis de voz llamado Vocaloid. La voz no es es totalmente sintética, ya que se usan muestras de voz de una actriz de doblaje japonesa llamada Saki Fujita, pero el resto del trabajo (componer palabras, frases, y darles la entonación adecuada) lo hace el software, de forma similar a como funcionan los sintetizadores (instrumentos) modernos.
Etiquetas: informática, noticias, óptica
jueves, 20 de enero de 2011
¿UNA NUEVA ESTRELLA DEL POP?
Un abrazo para todos
Jorge Luchia
Disney inventa las tartas interactivas...
Cumpleaños, bodas, la Liga o la prejubilación, cualquier pretexto vale para encargar una tarta personalizada con la foto de los homenajeados.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Disney ha ido un poco más allá. Acaba de patentar un sistema de realidad aumentada para pasteles. Bajo el nombre de Sistemas de proyección y métodos para la producción de pasteles y otros productos alimenticios interactivos y digitalmente aumentados se recogen aplicaciones basadas en proyecciones dinámicas y destinadas a convertir la tarta en una experiencia única.
El sistema, que transforma la superficie del pastel en una pantalla comestible mediante la proyección de imágenes en movimiento, ofrece la posibilidad de las fotografías y vídeos personales.
El proyector está vinculado a un programa capaz de generar imágenes basadas en la interacción entre el pastel y los convidados. Esto significa que el software es capaz de detectar los cambios morfológicos de la tarta y de sus decoraciones, reaccionando en consecuencia.
Lo demás es cosa de la fantasía de los inventores. Por ejemplo, si en la superficie del pastel se proyecta una frase, esta cambiará dinámicamente, y si la proyección prevé un paisaje con un río, al cortar un trozo de pastel en su lugar aparecerá una catarata. También participarán personajes Disney, que se materializan tridimensionalmente encima de la tarta y a su alrededor, gracias a un sistema de sensores ópticos y magnéticos que detectan los movimientos de la gente. Será posible que al apagar las velas aparezca Campanilla esparciendo su polvo de estrellas, o que al quitar un trozo en su lugar crezca una mata de flores digitales. La acción irá acompañada de banda sonora y elementos decorativos móviles.
La tarta digitalmente aumentada se comercializará con proyector, sensores, programas y componentes adecuados a las diversas celebraciones. Tras patentar el invento, Disney trabaja en los prototipos, que deberán ser aprobados por las autoridades estadounidenses.
miércoles, 19 de enero de 2011
Las BoothBabes del CES 2011
fuente: RedUsers
Saludos. Toni
martes, 18 de enero de 2011
PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Estoy maravillado ...!!!
¿Ustedes que opinan?
Un abrazo para todos.
Jorge Luchia
lunes, 10 de enero de 2011
Pero un día se marchó...
Ilusion Optica 2
domingo, 9 de enero de 2011
para reir un poco
|
jueves, 6 de enero de 2011
copla para el finado
lunes, 3 de enero de 2011
Año Nuevo
Feliz año para todos!
Quiero por este medio agradecer a Ricardo, Eva, German y Clau , por el hermoso comienzo de año que vivimos junto con Marta , en Sierra de los Padres, la pasamos de lo mejor!!
Lamentamos no poder reunirnos con Raul y Cristina, pero no van a faltar oportunidades para hacerlo, en cuanto al saludo filmado, les pido disculpas, pese a no tomar mucho alcohol, la filmación muestra lo contrario, ja, ja!!
Un fuerte abrazo para todos
Victor