miércoles, 31 de octubre de 2012

Cortito mañanero muy malo

Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:


Ricardo, ¿por qué llegaste tarde?

Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.

¿Y vos, Tony?

¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

Es cierto Jorge, a mi no me da para un mañanero todos los días, si vos podes...dale gas.

martes, 30 de octubre de 2012

Otro mañanero cortito

No se como es tu predisposición para los mañaneros pero calculo que no estás para uno por día por eso aparezco para darte una mano ... jajaja

Uno le dice al otro - Che .. estoy armando una partusa, una orgía para el sábado ¿querés venir? 
- ¡SI ...!! cuantos somos 
- Mirá ... si venís con tu mujer somos tres ...

Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

lunes, 29 de octubre de 2012

Mañanero cortito

¿Porque el casado es mas gordo que el soltero?

El soltero llega tarde a su casa, abre la heladera y dice.. otra vez lo mismo... y se va a la cama.

El casado llega a su casa, abre la cama y dice...otra vez lo mismo... y se va a la heladera.

Hasta el proximo cortito mañanero, que quien sabe cuando será.....

miércoles, 24 de octubre de 2012

Esta mañana, viniendo para el diario a trabajar, pasó por mi mente la fecha en que estamos y recordé que se van a cumplir ya 45 años que nos reencontramos. Tambien pensé que hacia mucho que no visitaba el blog, y me dije, hoy voy a verlo, en una de esas se esta armando alguna reunión y tal vez pueda prenderme.
Grande es mi sorpresa todavía cuando veo lo que ocurre, y respetando todas las opiniones, como fue siempre mi participación, me siento algo culpable de que se haya llegado a este punto, pero como siempre fue mi intención aportar, les voy a contar un cuentito, que no recuerdo si lo conte antes, pero viene al caso.
Era un pueblo de viñateros, gran producción de uva, y cada uno tenia su propia bodega familiar. Todo el vino se vendía y dejaba grandes ganancias para el estado a traves de los altos impuestos que el rey fijaba. Un año, despues de la venta total de la producción el rey reunió a su pueblo y le dijo. Voy a declarar un año de Jubileo, durante un año no se pagarán mas impuestos, pero el ultimo día de este año, armaremos un gran tonel en el centro de la plaza, y cada uno volcará dos litros de su mejor vino, asi tomaremos y brindaremos con el vino que resulte de la mezcla de todos.
Pero siempre hay algun desubicado, por asi llamarlo, y cuando llego el día de poner el vino pensó "si pongo agua en lugar de vino, nadie se va a dar cuenta entre tantos", y asi lo hizo.
Cuando el rey fue a probar la mezcla, notó que no tenia ni gusto ni color de vino, en sintesis era agua. Que pasó.... que todos pensaron igual y ninguno puso su vino, nadie aportó de lo suyo, todos esperaron que el otro pusiera vino, mientras el ponía agua.
Yo se que nadie abandona algo que quiere, y aquí hay mucho amor, porque hasta en los silencios, no podemos dejar de pensar en los momentos vividos en estos 5 años. La mayoria de ustedes estan cerca, se frecuentan, yo vivo a 400 km, muchas veces me cuesta acomodar mi trabajo para poder asistir a alguna reunión, a veces han venido por aqui y nos hemos visto con algunos, otras veces, estando cerca, no pude verlos, y otras veces se que han venido pero se olvidaron de traer mi número telefónico, pero siempre esta mi corazón abierto para verlos, y escritos mas, escritos menos, ya son parte de mi historia.
Un abrazo para todos y toda.

jueves, 18 de octubre de 2012

La triste historia de una célebre canción....

LA CANCION "LIBRE" DE NINO BRAVO La canción habla del primer alemán que murió intentando atravesar el muro de Berlín.
Peter Fechter, un obrero de la construcción de 18 años, intentó huir junto con un amigo y compañero de trabajo, Helmut Kulbeik. Tenían pensado esconderse en el taller de un carpintero, cerca del muro, y, tras observar a los guardias de la "frontera" alejándose, saltar por una ventana hacia el llamado "corredor de la muerte", atravesarlo corriendo y saltar por el muro cerca del Checkpoint Charlie, a Berlín Oeste.


Hasta llegar al muro las cosas salieron bien, pero cuando se encontraban arriba, a punto ya de pasar al otro lado, los soldados les dieron el alto, y a continuación dispararon. Helmut tuvo suerte, Peter resultó alcanzado por varios disparos en la pelvis, cayó hacia atrás, y quedó tendido en el suelo en la "tierra de nadie", durante cincuenta angustiosos minutos, moribundo, desangrándose, a la vista de todos, y sin que nadie hiciera nada.
Gritó pidiendo auxilio, pero los soldados soviéticos que le habían disparado no se acercaron, y lo único que pudieron hacer los soldados americanos fue tirarle un botiquín, que no le sirvió de ayuda, ya que sus graves heridas internas le impedían moverse, y poco a poco fue perdiendo la consciencia. Durante casi una hora, los ciudadanos de ambos lados de Berlín contemplaron impotentes su agonía, gritando a los soldados de ambos lados para que le ayudasen.

Pero ambos bandos tenían miedo de que los del otro lado les disparasen, como había pasado en otras ocasiones anteriores; aunque ninguna en una circunstancia tan perentoria como esta y a las dos del mediodía, con tantos testigos presentes, incluyendo periodistas en el lado occidental.
Los soldados del lado oriental, zona a la que pertenecía en realidad la "tierra de nadie", tampoco le ayudaron, y no se acercaron hasta pasados 50 minutos, seguramente para que sirviera de ejemplo para cualquier otro que pensase huir.

(Aún así, entre 1961 y 1989 murieron más de 260 personas, sólo intentando cruzar el Muro; además de los que murieron al querer cruzar la frontera entre las dos Alemanias, y ya no hablemos de los que estuvieron en la cárcel por intentarlo, o por ayudar a otros).
Cuando por fin se acercaron los soldados de la RDA y se lo llevaron, los ciudadanos de ambos lados gritaron repetidamente "¡asesinos, asesinos!". En el lado occidental, se sucedieron las protestas y las manifestaciones los días siguientes, y los habitantes del Berlín Oeste comprendieron claramente lo difícil que sería para sus familiares y amigos del Berlín Este el intentar escapar. Asimismo, también se dieron cuenta, decepcionados, de que los soldados americanos, en pleno auge de la Guerra Fría, no harían nada para ayudarles en circunstancias similares. Fue un duro golpe para la esperanza de los berlineses.

TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está
cansado de soñar;
pero TRAS LA FRONTERA está su hogar,
su mundo y SU CIUDAD.
Piensa que la ALAMBRADA sólo
es un trozo de metal
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre,
como el sol cuando amanece yo soy libre,
como el mar.
Libre,
como el ave que escapó de su PRISIÓN
y puede al fin volar.
Libre,
como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR,
camino sin cesar,
detrás de la verdad,
y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD.

Con su amor por bandera se marchó
cantando una canción;
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ
LA VOZ QUE LE LLAMÓ.
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ,
SONRIENDO Y SIN HABLAR;
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ
BROTABAN SIN CESAR.

La canción, escrita diez años después de los hechos, recoge una historia y unas fotos que dieron la vuelta al mundo, y que todavía hoy son símbolo de la crueldad humana. En el lugar donde murió Peter Fechter, se levantó en 1990 un monumento. Ya en 1997, dos antiguos soldados de la RDA fueron juzgados, y admitieron haber disparado contra Peter Fechter. Se les declaró culpables, y fueron condenados a un año de cárcel. En el juicio el forense declaró que toda ayuda hubiera sido inútil, ya que la gravedad de las heridas le hubiera causado la muerte en cualquier caso. Pero es algo que nunca sabremos, ¿verdad?
La canción es símbolo de todo el pueblo alemán que soñó con huir, ya que si Peter fue la primera víctima del muro, el último, Chris Gueffroy, en 1989, tenía, precisamente, veinte años...

martes, 2 de octubre de 2012

Antes del final ...




El nombre de este post hace referencia a un libro de Ernesto Sabato. Libro que no pude terminar de leer, cada hoja era un golpe, dolía demasiado. Estaba anunciando su final.

Es posible que este blog cumplió su ciclo y tiene que finalizar.

Tal vez dentro de algunos años, para el 50 º aniversario de la Gran Promoción, el amigo Héctor tenga alguna idea como crear un blog o lo que exista en ese futuro.

Realmente estoy muy agradecido a todas las personas que participaron en este blog. Anécdotas, cuentos, aventuras, proyectos, sueños, humor, aniversarios ... tantas cosas compartimos, tantos momentos hermosos, tantas alegrías.

Por supuesto que quiero destacar la presencia de Trinjaus, el gran y querido amigo Ricky, que fue la locomotora, el motor, el corazón del blog. Luchó todo lo que pudo. No se le puede pedir más.

Pensamos este espacio para un lugar de encuentro de todos los egresados. Con el paso de los años vimos como se fue reduciendo el número de los participantes. Al final solo quedamos un reducido grupo, poco participativo por cierto, con una sola persona que luchaba para darle vida al blog.

Tal vez podamos considerar la idea de Daniel Kritz, que sea un lugar donde se encuentran algunos amigos.

Ricky: muchas gracias por todo.

Como saludo quiero utilizar una frase de este gran amigo: "los quiero mucho a todos"