miércoles, 31 de agosto de 2011

Volviendo al humor !!!...Al triste humor!!!


EL POLVO SEGUN UN ESPAÑOL .

El abuelo, sentado en el sofá, en su casa de Madrid lee el diario. El nieto se acerca y pregunta: - Abuelo ¿Que es echar un polvo?
- Hijo,....(cierra el diario y se pone muy serio...)... ,Echar un polvo es tomar 100 euros, irte a una casa de putas,elegir a una que te guste y machacarla bien.
- Ah, si....... ¿Y una orgía? ¿Qué es una orgía? - Verás, hijo mío... Una orgía es tomar 300 euros, irte a una casa de putas, elegir tres o cuatro buenas, y....dalee....¡hasta que revientes!.
-Ah, bueno...- ¿Y qué es una bacanal?
- Uuffff, eso es lo mejor, mira hijo, una bacanal es juntar entre tus tres o cuatro amigotes 3000 euros, te vas a una casa de putas, la cerráis por dentro, y se recontra machetean y le dan a todo lo que se mueva.
- Ah, qué bien... ¿Y hacer el amor? ....
- ¿Qué es eso?- Ja, ja,ja,ja.... ...... ¿hacer el amor?, Ya,........ eso es una mariconada que se han inventado nuestros amigos,los judíos, para follar sin pagar un peso...
-¿Y que es una violación masiva?- ¡Ah....... hijo! para eso debes viajar a la Argentina , hacerte ciudadano; luego es cuestión de tiempo, para que los políticos se encarguen de romperte el culo reiteradamente a ti y a toda tu familia.A siete de cada diez de ellos, parece que les gusta,....... se nota en las urnas!!!!!!.-

lunes, 29 de agosto de 2011

Primera transmisión de radio

A pedido de Trinjaus, ahi va el audio de la primera transmisión de radio. Que lo disfruten.


www.goear.com/listen/38b03d6/primera-transmision-de-radio-

viernes, 26 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

Musicales de Hollywood (1921-2010)


Los musicales fueron parte del éxito de Hollywood. Superproduciones memorables, recordadas estrellas, a quienes no se les podía dejar de ver sus pies y sus contoneos.
Hace algunos años atras el furor por este género parecía haber perdido empuje hasta que nuevas producciones lo reimpulsaron y la pantalla se volvió a llenar de música y de cuadros coreográficos impactantes.
100 escenas de bailes de películas de todos los tiempos para disfrutar y recordar.

jueves, 18 de agosto de 2011

Una visión diferente de la historia


A veces nuestros heroes de los libros de lectura, pueden no haber sido lo que nos contaron.
Ademas nada es blanco y negro, todo tiene matices grises.
Este articulo pone un poco de luz en algo que yo siempre pense.
Ademas sabemos que la historia la escriben los que ganaron.


San Martín: ¿espía inglés o patriota?






Un libro de Rodolfo Terragno -Maitland & San Martín- abrió una polémica sobre las estrategias políticas sanmartinianas. En este diálogo, el autor y el historiador Luis Alberto Romero analizan algunos aspectos velados por la historia convencional.







ROGELIO GARCIA LUPO. Periodista
-¿San Martín parecía definitivamente muerto desde 1950, el Año del Libertador, y ha tenido que pasar medio siglo para que se vuelva a suscitar un debate sobre su figura a raíz de la publicación de Maitland & San Martín, de Rodolfo Terragno? ¿Cómo puede ser que todo ese tiempo durmiera el interés por San Martín? Rodolfo Terragno: No sé si se durmió. San Martín y la política de los pueblos, una obra de Ricardo Piccirilli, es de 1957. Creo que la historiografía no lo abandonó. Lo que me parece es que la historia en general no es muy popular en la Argentina de hoy. Con insistencia me dicen que mi San Martín es distinto. Y a mí me parece que eso es muy revelador. ¿Distinto de qué? Distinto del San Martín de la escuela. Luis Alberto Romero: Yo diría que el libro de Terragno, además de haber propuesto una hipótesis interesante, tiene resonancia en la medida en que además de hablar de lo que pasó está hablando de la imagen del héroe. La imagen de San Martín es una imagen muy pesada en la cultura y en la política argentinas, que desde 1950 no se recordó porque en ese momento terminó de santificarse. Y se lo santificó para sacarlo de la historia y hacer de él el héroe fundador de la nacionalidad. A partir de ahí San Martín ya estaba completo. Terragno lo vuelve a bajar a la Historia. Terragno está embistiendo contra mitos de la versión tradicional, que es una versión del Estado, de un Estado militar y católico que ha colocado a San Martín en ese puesto. Dice que San Martín frecuentó logias con masones o relativamente masones ya que no había una división tan categórica entre unos y otros, y esto afecta a un enemigo declarado de la Iglesia Católica que en 1950 concentraba los males del mundo en el liberalismo y la masonería. Obviamente en un momento en que el Ejército y la Iglesia Católica tuvieron un lugar tan central y colocaron a San Martín en ese lugar, no podían admitir que San Martín tuviera contactos con la masonería.-En el año 50 se construyó toda una doctrina sobre un libro del español Augusto Barcia, que era un político español liberal, y que fue rápidamente descalificado con el argumento de que era un rojo español, aunque era un liberal de derecha.Terragno: Yo comencé a investigar el exilio de San Martín en Europa a partir de las bases que dejó Augusto Barcia Trelles. Cuando él fue embajador de la República en París indagó la vida de San Martín en Francia pero encontró muchas pistas sobre su pasaje por Inglaterra que él mismo no pudo seguir.-Comprendo que el nacionalcatolicismo de los años 50 era fuerte pero, ¿por qué alguien que no tuviera conexiones con la Iglesia Católica, como pudo haber sido el mismo Bartolomé Mitre, no investigó la etapa inglesa de San Martín?. Romero: ¿No la investigó bien o Mitre conoció lo que se podía conocer en su época? No me parece que en su obra ése sea un tema prohibido. -Pero, ¿por qué liquidó el tema en tan pocas páginas?Romero: El tipo de nacionalidad que construyó Mitre es muy distinta de esta otra. La de Mitre fue la de un nacionalista liberal. No creo que haya habido un prejuicio contra Inglaterra considerándola la fuente de todos nuestros males como ha sido luego característico de la historiografía nacionalista. Terragno: Mitre tiene mucho mérito y ha servido de base para toda la historiografía sanmartiniana. El tuvo el privilegio de recibir todos los documentos originales de San Martín. Pero Mitre tuvo algunas otras ocupaciones en su vida. Lo que hizo fue recopilar todo el material disponible y exponerlo a través de las 2500 páginas que tiene la edición original. El exilio de San Martín no está prácticamente tratado en el libro de Mitre. En 2500 páginas hay sólo treinta y dos renglones sobre el tema. La historia de Mitre termina en verdad con la campaña de San Martín. -¿Y el caso de Ricardo Rojas, que también escribió una biografía de San Martín en la cual aparece casi obviada la etapa de Inglaterra? Romero: Ya desde Rojas está la idea de que San Martín era argentino y por lo tanto las cosas que no lo unen directamente con la Argentina no son importantes. Había que construir un héroe nacional. Yo no creo que sea argentino. No creo que sea correcto decir que era algo que todavía no existía. No porque dejara de serlo, sino porque la Argentina todavía no existía. El trabajo de los historiadores ha tenido que ver con la necesidad de construir esta historia de la nacionalidad.Terragno: En algunos casos deformando la historia. En primer lugar, San Martín fue un hombre con un fuerte compromiso moral. Era un español nacido en la colonia, hijo de un funcionario español, un militar al cual le tocó pelear al lado de los franceses contra los ingleses, al lado de los ingleses contra los franceses, y que vio caer a España bajo el dominio napoleónico y después se vino a pelear a América. San Martín no tenía una pertenencia. El no tuvo nunca un compromiso muy firme, ni con España, ni con estos países. Cuando San Martín sale de España, y llega acá, protagoniza el primer golpe de Estado, con Alvear y otros, y coloca a un Triunvirato al cual le hace crear la Capitanía General de Cuyo. Entonces va a hacerse cargo del Ejército del Norte pero enseguida alega enfermedad. Va a Córdoba y se reúne con Pueyrredón y Guido, arman un Plan Continental y se establecen en Mendoza. El gobierno de Buenos Aires le pide que vuelva y no vuelve. Lo que después se llamará la desobediencia genial. Después se negó a intervenir en los asuntos internos de la Argentina. Decía que su sable no debía ser desenvainado para derramar sangre argentina. Y él nunca tuvo compromiso. Esto es natural porque nosotros hablamos de una nacionalidad que hoy tiene dos siglos de consolidada. En ese momento, él tenía a lo sumo un ideal americanista.Romero: Me parece que Terragno da a entender que había una Argentina a la cual San Martín no pertenecía. Desde mi perspectiva, no había una Argentina. En esa época y desde la perspectiva de San Martín había un imperio que se estaba desintegrando y algunos fragmentos que intentaban construir unidades estatales. No es que no quisiese participar, es que desde su perspectiva de español americano la Argentina no existía. Esto de la construcción de las nacionalidades choca con la idea generalizada de que la Argentina, como decía Mitre, nació el 25 de mayo de 1810. -El capítulo de Terragno sobre la masonería es uno de los que más interés despierta. Terragno: No hay duda de que los ritos de la Logia Lautaro eran ritos masónicos. Había algunas diferencias en las jerarquías, en la iniciación, pero podemos decir que era una logia protomasónica. Creo que esa condición le permitía actuar con una finalidad muy determinada que tal vez hubiera sido más dificil para una logia masónica. Era una logia protomasónica que tenía un propósito: producir un efecto político sobre las colonias americanas. Romero: Estamos en una época en la que todavía no existen partidos políticos. Existen estas logias que toman prestado de las masónicas la forma de organización. Supongo que en esa época no habría una barrera tan tajante entre lo que era masónico y lo que no. Hay otra masonería que es la que construye la Iglesia Católica en la época de la contrarrevolución del mundo instituido por la Revolución Francesa. Me da la impresión de que los masones eran gente bastante más inocente y mucho menos articulada de lo que pretende esta teoría conspirativa.Terragno: Lo que a mí más me interesa es la relación con Gran Bretaña. Una relación polémica, en la cual hay lagunas. Pero esto tampoco ha querido reconocerlo ni estudiarlo la historia tradicional. El primer plan británico para tomar el Río de la Plata data de 1711. Nosotros hablamos de la primera invasión inglesa en 1806 pero la primera en verdad fue angloportuguesa y tuvo lugar en 1762. La idea era dividirse el Río de la Plata con Portugal. Buenos Aires iba a quedar para Inglaterra y Montevideo para Portugal. Trataron de hacer cabeza de playa en Colonia y fueron derrotados. San Martín no era un intelectual pero los intelectuales de la época modelan el pensamiento imperante: Locke, Hume, Jovellanos, Diderot y Voltaire. Este pensamiento es importante en la historia de San Martín porque hace que, en un momento, mercantilismo e iluminismo se divulguen y San Martín termina peleando en América por lo mismo que peleaba en España. Yo siempre luché contra esa idea de San Martín agente inglés. Que supone que Inglaterra era lo que es hoy. Que existían la Argentina, Chile y Uruguay. Que San Martín traicionó a España y se transformó en agente inglés. Esa es una visión muy torpe.-Pero, aunque San Martín no era un intelectual, conocía el pensamiento de su época. Romero: Por un lado está lo que pasó en el siglo XVIII y XIX y por otro la manera en que fue reconstruido el pasado y no sólo por obra de los historiadores profesionales sino que hay mucho de ideológico y político. La masonería de la que hablábamos recién es un monstruo creado por la Iglesia que en un momento decide reescribir la historia argentina reflejando la catolicidad de todos los actores. De ahí que no se pueda escarbar mucho en este episodio masónico de San Martín. Y en esa reconstrucción que no es una sino que son varias entrelazadas, es donde surge el tema de Inglaterra. Inglaterra es el otro malo de nuestra historia por dos razones: una más moderna es el tema del imperialismo que recorre el siglo XX -y en el cual todos nosotros hemos sido formados-, y un tema más viejo, de orden religioso, que es la Inglaterra protestante, cuna de la herejía.Terragno: Borges dijo: A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires/ la juzgo tan eterna como el agua y el aire. Es la misma sensación que tenemos nosotros no sólo de Buenos Aires sino de toda la Argentina. Se nos hace cuento que hubo un tiempo en el cual la Argentina no existía. Mucha gente se ofende porque digo que San Martín era español, hijo y nieto de castellanos e hijo de un funcionario de la Corona. Nuestra historia es una historia retrospectiva, proyectamos hacia el pasado nuestro destino actual. Romero: No somos los únicos. Todas las nacionalidades se construyeron así. Uno sufre las consecuencias hoy de esa idea esencialista de la Nación.-En los últimos veintiséis años de su vida San Martín también se interesa por la política europea.Romero: San Martín intervino en la política americana sólo diez de sus más de setenta años. Esta manera de mirar las cosas desde la Argentina nos hace olvidar que era un español que estuvo diez años en la Argentina y volvió y siguió su vida en Europa. Y sus coordenadas responden al mundo de la época y la Revolución Francesa del siglo XIX. Sus ambiciones tenían que ver con una cierta versión del liberalismo político y con una lucha contra los autoritarismos de la época, tanto en España como en el Río de la Plata, antes que en fundar un nuevo Estado en este territorio.Terragno: Así desaparece esa historia absurda de que el Arcángel San Gabriel le dijo que tenía que volver al lugar donde había nacido. Romero: Yo creo que estamos hablando más de religión que de historia. Y esto a Terragno lo plantea muy bien. ¿Cómo nuestro héroe iba a tomar prestado un plan de otro?Terragno: Yo prefiero creer que San Martín no era un improvisado. No me puedo imaginar a un San Martín que, teniendo a su disposición los planes que durante un siglo se habían elaborado, no los haya usado incluyendo los de otros.Colaboró Eva Marabotto.

lunes, 15 de agosto de 2011

Caera el dolar !!!!!!???????????











TODOS TENEMOS ESTA ENORME PREOCUPACION.
ANTE ESTA DUDA, UN ANALISIS PROFUNDO.


La pregunta es. ¿CAERÁ EL DÓLAR O NO? ,
YO PERSONALMENTE CREO QUE NO
(VER GRAFICO EXPLICATIVO ABAJO)






























Moraleja: EN TIEMPOS DE CRISIS, HAY QUE APRETAR EL CULO.



viernes, 12 de agosto de 2011

Noche en Plaza de Mayo al mediodía.




Imágenes de la Plaza de Mayo a las 12:30 horas, vista desde el 3er. piso de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Disculpen la poca claridad pero fue sacada con la cámara del celular.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Para Adultos Contemporáneos




Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro
y una banana por el potasio.
Además una naranja por la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Todos los días hay que tomar dos litros de agua
( y luego mearlos…..
que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).
Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener
'L. Cassei Defensis‘ !!!,
que nadie sabe qué mierda es,
pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días,
empiezas a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina,
para prevenir los infartos,
más un vaso de vino tinto para lo mismo.
Y otro de blanco, para el sistema nervioso.
Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.
Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres

Todos los días hay que comer fibra.
Mucha, muchísima fibra,
hasta que logres defecar un sweater.

Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas

Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes...
y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías,
y buche con Plax...

Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).
Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta:
hay que regarlas a diario.
Y cuando te vas de vacaciones también, supongo?.
Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información


¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo.
¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!
(al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tiene perro u otra mascota... ¿hijos?!

En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.

Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta lo que ve,
Mientras barre (ella).
¿Te quedó una mano libre?
Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!!
Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).

El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavarnos el Danonino Extra Calcio todos los días.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de All Bran, que hace muy bien...
Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito ir al baño urgentemente.

Ah!!, voy a aprovechar
y me llevo el cepillo de dientes...

SI YA PUBLIQUE ESTO ANTES,
PERDONA...
ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO HE PODIDO COMBATIR

UN FUERTE ABRAZO













martes, 9 de agosto de 2011

Guía de fútbol para mujeres


Para todas las chicas que leen este blog, va esta ayuda para comprender este apasionante deporte.


lunes, 8 de agosto de 2011

Hazte Industrial


Los personajes son ficticios. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. (o no)

Antes y ahora (fotos)



Quienes son?
Seguramente que los vistes muchas veces (hace algunos años ...)

Ayuda: actuaban juntos

Kyaiktiyo, la roca de oro


Kyaiktiyo Pagoda es un lugar de peregrinación budista de Birmania, sobre este hermoso escenario de la región de Mon se levanta sobre la cima, una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando.
Situada en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años. Su posado parece estar desafiando a la gravedad, pero ha permanecido inmovil durante siglos, resistiendo los fuertes vientos que azotan la zona

Según la leyenda, el Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra, dio un trozo de su cabello a Taik Tha, un ermitaño, para que lo pegara sobre la roca, este devería de seguir el ritual al Dios Buda durante generaciones. El ermitaño, a su vez, le dio otro a su hijo Tissa, así sucesivamente durante siglos, de esta manera evitarían la caida de la roca colina abajo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Los secuaces en ...




Que papelón ese día ... si apenas la tocamos a esa roca.

No recuerdo donde fue. Algunos de ustedes lo sabe o lo puede deducir?

Saludos.

Que carácter !!!


miércoles, 3 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011

Homenaje

El 1º de agosto falleció la ex diputada Florentina Gomez Miranda, a los 99 años. Mujer de profundas convicciones democráticas e includicable luchadora por los derechos de la mujer. Fue diputada desde l983 a 1991, durante su mandato presento 150 proyectos entre los cuales figuran:autoridad compartida de los padres,derecho de la mujer a usar su apellido de soltera, luego de casada, igualdad de derechos de los hijos extramatrimoniales, divircio vincular,pensión de concubino y concubina, pensión al viudo. Nació en Olavarría en 1911, en 1929 se recibió de maestra y en 1945 de abogada, en 1946 se afilió al Radicalismo en 1946, donde militó hasta el día de su muerte.
Espero, sirva su ejemplo, para los que ocupen un lugar en el Congreso, no importa del partido que sean.
Victor

SWEET VERTIGO Stop

Después de un hermoso relato nada mejor que un poco de música (de la buena)