viernes, 28 de enero de 2011

Problemas de memoria

Me encanto el cuento de Liliana Cinetto, encontre este relato suyo en you tube.
Se adecua muy bien a nosotros:
JA ! JA!!


miércoles, 26 de enero de 2011

Jeep Willys



Se muestra como desarmar y reconstruir un Jeep Willys en 4 minutos.
Procedimiento muy util para estacionar en Buenos Aires y alrededores.

lunes, 24 de enero de 2011

Rompanse el coco ...!!

Teletransportacion..algo mas tangible..!?

Cuando los científicos hablan de “teletransportación”, se refieren a la transferencia de estados cuánticos, que son propiedades físicas como la energía, el movimiento y el campo magnético del átomo. Uno de los inconvenientes que presenta la cuántica es el principio de incertidumbre de Heisenberg que establece que, a escalas microscópicas, cuanta mayor precisión se tenga en medir la posición de una partícula, menor precisión se tendrá para determinar su velocidad, y viceversa.

La idea de la teletransportación no es nueva y se remonta a 1993, cuando el físico Charles Bennet y un equipo de investigadores de IBM confirmaron que la teleportación del quantum era posible, es decir, que el estado cuántico de un objeto, es decir, su estructura más elemental, podía en teoría ser teletransportada. En realidad, de lo que se habla es de transportar su estructura, es decir, su esencia última, y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como de llegada.

En 2002, científicos de la Universidad Nacional de Australia consiguieron desintegrar un rayo láser y hacerlo aparecer, casi instantáneamente, un metro más lejos. Un año después, el equipo del profesor Nicolas Gisin, de la Universidad de Ginebra, consiguió transferir las propiedades de un fotón a otro fotón que estaba distante dos kilómetros.

Físicos austriacos, dirigidos por el profesor Rainer Blatt de la Universidad de Insbruck, así como el equipo de científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Boulder (Colorado), lograron, en 2004, teletransportar “estados cuánticos” entre átomos de dos formas diferentes, lográndolo así, por primera vez, con partículas masivas. Esta diferencia de proceder abrió el camino a nuevas posibles variantes para conseguirlo.

En 2005, el profesor Eugene Polzik y su equipo del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhague en Dinamarca, junto con el Max-Planck Institut for Quantum Optics de Alemania, dirigido por el español Juan Ignacio Cirac Sasturain, consiguieron teletransportar un objeto atómico macroscópico (muy pequeño pero visible para el ojo humano sin microscopio), es decir, teletransportaron el estado cuántico de hasta 500 fotones a varios billones de átomos. La transmisión de información cuántica se realizó a distancias de 100 km, usando la luz como vehículo, con unos resultados en los niveles de éxito en las transmisiones de 70%.

Entrelazamiento o Entanglement

La consecución de la teletransportación se debe al entrelazamiento cuántico. Esta propiedad, predicha ya en 1935 por Einstein, Podolsky y Rosen (en lo sucesivo EPR) en su formulación de la llamada paradoja EPR, en un principio planteada por sus autores como un argumento en contra de la mecánica cuántica. Los sistemas físicos que sufren entrelazamiento cuántico son típicamente sistemas microscópicos, pues en el ámbito macroscópico esta propiedad se pierde en general debido al fenómeno de la decoherencia.

Dos fotones que nacen de una misma fuente coherente estarán entrelazados. Entonces, lo que le ocurra a uno de los dos fotones influirá de forma instantánea a lo que le ocurra al otro, aunque estén separados una distancia, dado que sus distribuciones de probabilidad están indisolublemente ligadas con la dinámica de ambas. Este hecho, que parece burlar el sentido común, ha sido comprobado experimentalmente, e incluso se ha conseguido el entrelazamiento triple, en el cual se entrelazan tres fotones.

Lo que hacen en el experimento estos fotones gemelos es jugar el papel de terminales para la transmisión. Se coloca la partícula que se quiere teletransportar junto a uno de ellos sufriendo una serie de efectos en este encuentro cuántico, que son medidos por una serie de instrumentos. Estos cambios son registrados por el fotón gemelo, induciéndolos en la partícula que se encuentre junto a él, convirtiéndose en una copia idéntica de la primera partícula así verificada por los instrumentos de medición.

Ordenadores Cuánticos

Los resultados de los experimentos en teletransportación suponen un gran avance en el campo de la computación cuántica, al representar un gran progreso en la búsqueda de computadoras ultra-rápidas que podrán transmitir información a la velocidad de la luz. En las computadoras del futuro, esta información conformaría los qubits, la versión cuántica de los bits digitales (1 y 0) que se utilizan en la actualidad. La importancia de sustituir al fotón por el electrón como medio de transmisión de la información radica en la velocidad, que hará que las computadoras cuánticas sean entre un millón y mil millones de veces más rápidas que la mejor computadora disponible en la actualidad.

Para construir materialmente una computadora cuántica se necesitarían millones de átomos. Cuantos más átomos uno quiere controlar, más difícil se hace mantener los estados, ya que la interacción con el medio ambiente destruye el entrelazamiento e impide que la computadora funcione. Esto hace que la teletransportación de personas todavía pertenezca a la ciencia ficción…

Fuente: explayandose.zoomblog.com


viernes, 21 de enero de 2011

Hatsune Miku no es un holograma

Perdoname Jorge pero esto lo descubri hoy de casualidad cuando navegaba en un sitio de ciencia ficcion me derivo a este:http://www.malaciencia.info/

La semana pasada los medios se hicieron eco de una cantante virtual llamada Hatsune Miku, que causaba furor en Japón. Según muchos de ellos se trataba de un holograma que cantaba y bailaba, y en los noticiarios de televisión se mostraba un vídeo de un concierto donde veíamos una animación por ordenador de una chica con estética manga, bailando en un escenario, y aclamada por el público. Las alarmas saltaron inmediatamente en mi cabeza. ¿Un holograma? Precisamente hacía unas semanas, había aparecido en los medios otra noticia, sobre un sistema que permitía transmitir y refrescar una imagen holográfica cada 2 segundos, lo que era un avance extraordinario. Entonces ¿cómo era posible que en unos días, se haya pasado de un refresco de 2 segundos y una calidad de imagen bastante mejorable, a una animación perfecta? Pues fácil, no era posible. Lo que se ve en el vídeo no es un holograma.

Lo primero que hay que tener muy claro es qué es un holograma. Un holograma es una imagen tridimensional real. ¿Qué quiero decir con «real»? Pues que parezca un objeto que está realmente ahí, de forma que si me muevo alrededor de la imagen, la puedo ver desde varios ángulos. Fijáos que esta característica no aparece por ejemplo en la proyecciones 3D tan de moda ahora. Aunque se crea una ilusión de profundidad bastante real (haciendo que cada ojo vea una imagen ligeramente diferente), si nos desplazamos no podremos ver otros ángulos. Si un personaje mira a la cámara, parecerá que nos mira a nosotros, no importa dónde estemos. Con un holograma, sin embargo, si un personaje nos mira, al movernos alrededor de él dejará de mirarnos.Entonces ¿qué era exactamente lo que se veía en el concierto? Pues no era más que una proyección convencional, sobre una pantalla transparente, situada en el escenario, entre los músicos y el público. Si veis con atención el vídeo que incluyo, podréis comprobar que se ve el público parcialmente reflejado en dicha pantalla. En algún plano, se ve el borde de la misma y la propia luz del proyector. Se aprecian sobre todo en los planos generales con mucha ilumunación (como el que hay a los pocos segundos del inicio). La animación en sí estaba hecha por ordenador, y según se indicaba en algún medio, el movimiento del personaje fue previamente capturado de una persona real.

Lo gracioso es que con toda la atención centrada en el personaje infográfico y su errónea clasificación como holograma, lo más interesante de la noticia (al menos para mí) pasó desapercibido. Resulta que la voz de Hatsune Miku no es real, es decir, no hay una cantante que ponga la voz al personaje (como sucede en las películas de animación). Quien «canta» es un software de síntesis de voz llamado Vocaloid. La voz no es es totalmente sintética, ya que se usan muestras de voz de una actriz de doblaje japonesa llamada Saki Fujita, pero el resto del trabajo (componer palabras, frases, y darles la entonación adecuada) lo hace el software, de forma similar a como funcionan los sintetizadores (instrumentos) modernos.

Etiquetas: , ,

jueves, 20 de enero de 2011

¿UNA NUEVA ESTRELLA DEL POP?

Les prometí subir información de lo que están logrando con las proyecciones holográgicas, pero como una imagen vale más que 1000 palabras aquí les dejo un video que sorprende a dos puntas: maravilla la tecnología y deprime el fenómeno que produce. ¿Donde fueron a parar Frank, Elvis, Tina o la mismísima Madona?






Un abrazo para todos
Jorge Luchia

Para los nostálgicos ...

Disney inventa las tartas interactivas...

Esta noticia es española, para ellos nuestra torta es tarta..

Cumpleaños, bodas, la Liga o la prejubilación, cualquier pretexto vale para encargar una tarta personalizada con la foto de los homenajeados.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Disney ha ido un poco más allá. Acaba de patentar un sistema de realidad aumentada para pasteles. Bajo el nombre de Sistemas de proyección y métodos para la producción de pasteles y otros productos alimenticios interactivos y digitalmente aumentados se recogen aplicaciones basadas en proyecciones dinámicas y destinadas a convertir la tarta en una experiencia única.
El sistema, que transforma la superficie del pastel en una pantalla comestible mediante la proyección de imágenes en movimiento, ofrece la posibilidad de las fotografías y vídeos personales.
El proyector está vinculado a un programa capaz de generar imágenes basadas en la interacción entre el pastel y los convidados. Esto significa que el software es capaz de detectar los cambios morfológicos de la tarta y de sus decoraciones, reaccionando en consecuencia.
Lo demás es cosa de la fantasía de los inventores. Por ejemplo, si en la superficie del pastel se proyecta una frase, esta cambiará dinámicamente, y si la proyección prevé un paisaje con un río, al cortar un trozo de pastel en su lugar aparecerá una catarata. También participarán personajes Disney, que se materializan tridimensionalmente encima de la tarta y a su alrededor, gracias a un sistema de sensores ópticos y magnéticos que detectan los movimientos de la gente. Será posible que al apagar las velas aparezca Campanilla esparciendo su polvo de estrellas, o que al quitar un trozo en su lugar crezca una mata de flores digitales. La acción irá acompañada de banda sonora y elementos decorativos móviles.
La tarta digitalmente aumentada se comercializará con proyector, sensores, programas y componentes adecuados a las diversas celebraciones. Tras patentar el invento, Disney trabaja en los prototipos, que deberán ser aprobados por las autoridades estadounidenses.

miércoles, 19 de enero de 2011

Las BoothBabes del CES 2011

En Las Vegas se vieron los últimos adelantos en materia tecnológica, claro que sí, pero quienes tuvieron la posibilidad de viajar hasta allí, llenaron sus ojos con material mucho más suave que poco tiene que ver con la electrónica de consumo: presentes en todos los grandes eventos de tecnología, las BoothBabes llenan de encanto cada stand que representan, porque, sin ir más lejos, ellas son los verdaderos fierros de la feria.

fuente: RedUsers



Saludos. Toni

martes, 18 de enero de 2011

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Varias veces en este blog he dejado entrever mi inagotable capacidad de asombro ante los avances tecnológicos, especialmente en electrónica. Recuerdo que vivíamos nuestra infancia como cualquier generación anterior, con un pasado antiguo, un futuro prometedor y disfrutando un presente modernoso; aun recuerdo el asombro que me provocó la diminuta radio que cabía en el cajón del escritorio, mis padres habían comprado la famosa Spika y la colocaron encendida en él, propusieron el espontáneo juego de descubrir de donde venia el sonido e imaginarán la sorpresa que fue para mí encontrarla. Luego pasaron los años, los televisores se hicieron más populares, el tocadiscos llego a todos los hogares y muchos otros adelantos de la época auguraban un futuro lleno de comodidades; ya en el secundario recuerdo que veíamos al año 2000 como una meta deseada donde se harían realidad todas esa cosa que presagiaban las películas de ciencia ficción, incluso especulábamos, al menos yo lo hacía, con llegar vivo o no al soñado hito; el tiempo despejó las dudas, llegamos al 2000 y no pasó nada extraordinario, lo hicimos de la misma manera que al 1990, 1994 ó cualquier otro. Y al igual que hace varias décadas habíamos dejado atrás un pasado antiguo, el futuro seguía siendo prometedor (quizás más que nunca) y vivíamos otro presente modernoso, ya no era una radio pequeña sino la explosión de la telefonía celular, la insipiente fotografía digital, las computadoras mas amigables y tantos otros “adelantos” tecnológicos. Pero todo eso que no sentí en el 2000 lo estoy sintiendo ahora, en esta última década se ha acelerado tanto la aplicación de tecnologías desarrolladas, se han abaratado y masificado de una forma tan abrumadora, se han diversificado en tantas áreas (recreativas, productivas, médicas, de la comunicación, etc) que mi capacidad de asombro está desbordada. Siempre pensé que el futuro era como el horizonte, por rápido que uno avance permanecerá por adelante, inalcanzable, pero viendo los informes y notas de la feria Internacional de Electrónica de Las Vegas 2011 tengo la sensación que lo alcanzamos, que estamos viviendo un mundo que ni el más brillante futurólogo pudo imaginar … que llegamos a ese futuro tecnificado donde casi todo es posible.


Estoy maravillado ...!!!
¿Ustedes que opinan?


Un abrazo para todos.
Jorge Luchia

lunes, 10 de enero de 2011

Pero un día se marchó...



Hoy es un día triste para muchos: falleció la querida María Elena Walsh. Nos deja un montón de canciones que todos aprendimos, cantamos a nuestros hijos y que nos hicieron reflexionar sobre nuestra vidas.
Vaya pues este pequeño homenaje a quien tanto hizo por la música popular. Muchas gracias, María Elena.

Ilusion Optica 2

Las mentes pornos de todos seguro ven una mina desnuda cuando en realidad es otra cosa lo que se ve.
¿¿Que es en realidad??

domingo, 9 de enero de 2011

para reir un poco


Solo un genio como Quino...puede haber escrito esto......
lo comparto... que maravillaaaaaaaaaaaaaaaa



LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!

QUINO



jueves, 6 de enero de 2011

copla para el finado




Dedicado a nuestro amigo Trinjaus ........mejor dicho !!!
al finadito alacrancito!!!!







lunes, 3 de enero de 2011

Año Nuevo


Feliz año para todos!
Quiero por este medio agradecer a Ricardo, Eva, German y Clau , por el hermoso comienzo de año que vivimos junto con Marta , en Sierra de los Padres, la pasamos de lo mejor!!
Lamentamos no poder reunirnos con Raul y Cristina, pero no van a faltar oportunidades para hacerlo, en cuanto al saludo filmado, les pido disculpas, pese a no tomar mucho alcohol, la filmación muestra lo contrario, ja, ja!!
Un fuerte abrazo para todos
Victor

sábado, 1 de enero de 2011

Blognovela

Entren aquí, es una Blogonovela..
Excelente!!

http://mujergorda.bitacoras.com/

Este es el capitulo uno como muestra:

Un dia de locos

26 DE SEPTIEMBRE DE 2003

Como si nos costara poco traer el pan, el Caio pasó un rojo y nos cayó una multa.

Ciento diez pesos por lo del semáforo, y doscientos cinco porque es menor de 16. Total: trecientos quince mangos que hay que pagar o nos secuestran la tatadiós, que tras cartón es la única movilidad que tiene el Nacho para ir al puesto.

Mi marido estaba que echaba humo, y lo corrió al Caio por el fondo hasta que lo agarró en un voleo y se desquitó un poco. Yo le gritaba: "¡Zacarías, dejá ese chico!", pero se conoce que no había caso. Si hubiéramos estado en la buena, Zacarías no hace tanto esfuerzo por alcanzarlo al Caio. Como mucho le sacude un zapato desde el sillón; pero no andamos en la buena.

Antiyer al pobre lo cesantearon, después de veinte años en Plastivida SA, y no consigue ni para changas. Está alterado y se pone como loco por nada.

FELIZ AÑO NUEVO !!!!!