viernes, 31 de julio de 2009

RECUERDITOS

Ricardo Trinjaus

¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

jueves, 30 de julio de 2009

Respuesta al problema informatico

Estimado usuario afligido,

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, diseñado para controlar TODO el sistema.
 
Es muy poco probable que usted pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Es casi imposible desinstalar o eliminar los archivos del programa una vez instalados.
Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras Esposa 1.0 funciona.
 
Hay quienes han intentado el formateo a baja densidad, para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (vea en el Manual, el capítulo "Pago de Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos").
Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Son especialmente recomendables, PedirPerdon.Exe, Flores 5.0, Joyas 2.3; también puede usar Loquetudigas v9.7. Y evite el uso excesivo de la tecla "ESC"
 
JAMAS instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6.
Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0, y muy probablemente, causen daños irreversibles e irreparables al Sistema Operativo.
Si todas las opciones fallan, puede optar por sistemas basados en otras plataformas existentes en el mercado pero a su propio riesgo como Celibato 1.0 o Maricón 5.3.
 
Saludos. Toni
 
Fuente: Taringa
 

miércoles, 29 de julio de 2009

ASI LO VEO YO

HOLA. Estoy disfrutando de unas minis vacaciones aquí en mi casa. Y con algo de tiempo para pensar sin presiones. Y recordé entonces el acertijo de Rosales. ¿De donde salen los colores de las resistencias? ¿Quien dió el orden de los colores? Y mientras miraba el cielo límpido y sin nubes como el de hoy, me preguntaba lo mismo pero más ampliamente: "¿Quién Dios ordenó los colores?" Y allí estaba la respuesta: Dios, en el arcoiris que hoy no estaba en ese cielo. Y entonces fui al prisma de la descomposicion de la luz solar y lo descubrí. Nada tan sencillo ni tan correctamente ubicados. Porque en la descomposición, antes de rojo está el infrarojo, color éste invisible a nuestros ojos, como la falta de luz... como el negro. Y ese pequeñisimo pasaje del infrarojo al rojo es un amarronado. Y entonces empecé por el principio: el negro es nada de color por lo tanto será mi cero. Al del pasaje entre infrarojo y rojo, el marrón, lo llamaré uno. Al rojo, dos. Al anaranjado, tres. Al amarillo, cuatro. Al verde. cinco. Al azul, seis. Al violeta, siete. Y ... sonamos , se me acabó el espectro de la luz visible y me faltan dos números. Y bueno... pongamos un gris para el ocho, como paso intermedio antes de llegar al blanco que será la sumatoria de los anteriores y al que le daremos el valor nueve.
¿SERÁ ACASO ÉSTA LA SOLUCIÓN AL ACERTIJO? Estoy convencido que sí. Indudablemente no es casual el orden. Es físicamente correspondiente a la descomposición de la luz solar en un prisma o en el natural arcoiris. Y sino, como decía el viejo Guillermo Nimo: "Por lo menos, así lo veo yo" .
Los quiero mucho a todos.
Ricardo Trinjaus
 
P.D.: Por favor opinen. No quiero ser el único loco...jajaja...


¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo.

HORACIO NAVARRO

!!! BIENVENIDO AL BLOG !!!
Espero que ahora que te animaste a escribir, no dejes de hacerlo. Se que siempre participaste como lector, pero es muy lindo que también escribas...
 
Un beso
Angélica

Gracias por los consejos informaticos

 
 
Saludos. Toni

martes, 28 de julio de 2009

FOTOS ...!!!!

 
Ya que el blog tomó para el lado machista aprovecho para dejarles este link donde podrán ver varias fotos de una mujer con lo que se considera el mejor físico del mundo...!!!! 
y no me digan que no tengo razón....
 
Un abrazo. Jorge Luchia



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

Problema Informático

 Estimados Señores:

El año pasado cambié de la versión NOVIA 7.0 a la versión ESPOSA 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de subrutinas, que luego fueron a más, descargándose un programa oculto denominado HIJO 1.0 que me ocupa muchísimo espacio de disco duro, utiliza recursos importantes, y además enlentece de forma alarmante el Sistema Operativo

Por otra parte, ESPOSA 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.

Aplicaciones como:

CERVEZA CON COMPAÑEROS 10.3

NOCHE CON AMIGOS 2.5

FÚTBOL DOMINGUERO 5.0

ya no funcionan y el sistema se cae cada vez que intento ejecutarlos.


De vez en cuando se lanza un programa oculto (creo que es un troyano) denominado SUEGRA 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones, y consigue colgar el sistema, o que ESPOSA 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco.

Estoy pensando en volver al programa anterior NOVIA 7.0, pero no he podido desinstalar a ESPOSA 1.0 o al menos mantenerlo minimizado.


Auxilio !!! ¿Me podrían ayudar?.

                                                                                                 Muchas gracias,

                                                                                                  Un usuario afligido

Saludos. Toni

 

 

 

lunes, 27 de julio de 2009

Humor de lunes...

    Un cuentito para todos los amigos de este blog...con cariño y saludos de René....
 
 
 
      "Una joven de 17 años le cuenta a su mamá: Mami…me hice los análisis…y estoy embarazada…

 

    Qué!!!....y quien ha sido el cerdo ese!...ahora se lo decís a tu padre!...y que ese asqueroso dé la cara…eh!!!

 

     La chica hace el llamado telefónico…..al rato se detiene en la puerta de calle una Ferrari último modelo y un tipo algo maduro,…entrecano, distinguido,…de impecable vestimenta, baja del auto,…ingresa a la casa y toma asiento en el living, delante del padre, la madre y la joven…..

 

     Buen día….me ha informado su hija del problema….sin embargo yo no puedo casarme pues ya lo estoy y tengo hijos….saben…para mi fue solo una aventura…Pero me haré cargo del asunto….Si nace niña, le daré tres negocios en pleno centro,….dos departamentos bien ubicados,…una casa en la playa….y una cuenta de ahorros por 500000 dólares…..

     Si es un niño el legado será…..dos fábricas,…dos departamentos y una casa en los lagos del sur….y, por supuesto, la cuenta por 500000 dólares….Y continua….en cambio….. si se pierde el embarazo…..

 

     Y salta el padre, que había permanecido callado todo el tiempo…..se levanta…le apoya la mano en el hombro y le dice…

 

                                      Te la cogés de nuevo!!!"
 
 

Rene Gonzalez te ha enviado una solicitud de amigo(a)s de hi5

hi5 Invitation
 
Para:
Hdinapoli.la36

De:
Rene Gonzalez

Rene Gonzalez te ha agregado como amigo(a) en hi5. Necesitamos confirmar de que conoces a Rene Gonzalez para que sean amigo(a)s en hi5. Hacé clic en el botón para confirmar esta solicitud:

 
------------------------------------------------------
Copyright 2002-2008 hi5 Networks, Inc. Todos los derechos reservados.
55 Second Street, Suite 300, San Francisco, CA 94105
Política de Privacidad | Cancelar suscripción | Términos de servicio

Muy buenos los post de Ricky !!!

 
Saludos. Toni
 

Ahora la hacemos fácil y de paso escribimos bien la palabra resistencia

 

Valores normalizados para las resistencias

Las resistencias de carbón se fabrican en ciertos valores llamados preferidos o normalizados. Esto se debe a que sería imposible tener resistencias en todos los valores posibles y no se justifica en la mayoría de los circuitos electrónicos tenerlos.

Los valores normalizados son 1, 1.1, 1.2, 1.3, 1.5, 1.6, 1.8, 2, 2.2, 2.4, 2.7, 3, 3.3, 3.6, 3,9, 4.3, 4.7, 5.1, 5.6, 6.2, 6.8, 7.5, 8.2 y 9.1 y en todos sus múltiplos.

Ricardo Trinjaus


¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo.

Parte de la respuesta al acertijo de Rosales sobre el por qué de los valores de las resisrtencias

¿Por qué utilizar valores normalizados?.- Para unificar criterios. Sería un caos si cada fabricante sacase al mercado sus propios valores de resistencias, con los problemas de sustitución que esto supondría, por ejemplo.
Designación de valores normalizados RKM.- Para enumerar o designar los diferentes valores de una resistencia se emplea el sistema RKM, que consiste en sustituir los puntos decimales y las comas separadoras de millar, en el sistema inglés de puntuación, por sus equivalentes R (unidad) K (kilo) M (mega). Por ejemplo:

valor (ohm)

RKM
0.47 ohm 0R47
1.13 ohm 1R13
100 ohm 100R
1000 ohm 1k
4700 ohm 4k7
5360 ohm 5k36
1,270,000 1M27
OJO! para designar 0.47 ohm decimos 0R47 o bien R47, no confundir con 47R que equivale a 47 ohmios.
El concepto de tolerancia.- Para entender las series normalizadas, es necesario conocer el concepto de tolerancia. Pongamos un ejemplo. Si tenemos una resistencia de 10k 10%, queremos decir que el valor nominal (10k) está comprendido entre 10k-10% (valor mínimo) y 10k+10% (valor máximo); es decir, entre 9k y 11k. Para evitar solapamiento de valores, se construyen series que teóricamente contengan a todos los posibles valores de resistencia, y se denominan, atendiendo al número de estos valores entre 1 y 10, a las series E(N). La serie E12 son doce valores entre 1 y 10, y su tolerancia es 20%. Las series E y su tolerancia son las siguientes:

serie

tolerancia (%)

E6 40
E12 20
E24 10
E48 5
E96 2
E192 1
 
Tablas de valores normalizados.- Podemos construirnos las tablas de valores normalizados muy fácilmente con Excel, partiendo de la expresión matemática que define una R normal:

normalizacion

Las series E6, E12 y E24 se expresan con 1 decimal.
Las series E48, E96 y E192 se expresan con 2 decimales.
Los resultados se redondean por exceso (0.5 = 1)
Por ejemplo, el término n° 19 de la serie E192 vale:

serie E192

Con esta expresión, hallamos la siguiente tabla Excel con los valores normalizados de Resistencias:

 

Tabla de valores normalizados de resistencias

  20% 10% 5% 2% 1% 0.5%   20% 10% 5% 2% 1% 0.5%
  E6 E12 E24 E48 E96 E192   E6 E12 E24 E48 E96 E192
1 1.0 1.0 1.0 1.00 1.00 1.00 97 3.3 3.3 3.3 3.16 3.16 3.16
2 1.01 98 3.20
3 1.02 1.02 99 3.24 3.24
4 1.04 100 3.28
5 1.05 1.05 1.05 101 3.32 3.32 3.32
6 1.06 102 3.36
7 1.07 1.07 103 3.40 3.40
8 1.09 104 3.44
9 1.1 1.10 1.10 1.10 105 3.6 3.48 3.48 3.48
10 1.11 106 3.52
11 1.13 1.13 107 3.57 3.57
12 1.14 108 3.61
13 1.15 1.15 1.15 109 3.65 3.65 3.65
14 1.17 110 3.70
15 1.18 1.18 111 3.74 3.74
16 1.20 112 3.79
17 1.2 1.2 1.21 1.21 1.21 113 3.9 3.9 3.83 3.83 3.83
18 1.23 114 3.88
19 1.24 1.24 115 3.92 3.92
20 1.26 116 3.97
21 1.27 1.27 1.27 117 4.02 4.02 4.02
22 1.29 118 4.07
23 1.30 1.30 119 4.12 4.12
24 1.32 120 4.17
25 1.3 1.33 1.33 1.33 121 4.3 4.22 4.22 4.22
26 1.35 122 4.27
27 1.37 1.37 123 4.32 4.32
28 1.38 124 4.37
29 1.40 1.40 1.40 125 4.42 4.42 4.42
30 1.42 126 4.48
31 1.43 1.43 127 4.53 4.53
32 1.45 128 4.59
33 1.5 1.5 1.5 1.47 1.47 1.47 129 4.7 4.7 4.7 4.64 4.64 4.64
34 1.49 130 4.70
35 1.50 1.50 131 4.75 4.75
36 1.52 132 4.81
37 1.54 1.54 1.54 133 4.87 4.87 4.87
38 1.56 134 4.93
39 1.58 1.58 135 4.99 4.99
40 1.60 136 5.05
41 1.6 1.62 1.62 1.62 137 5.1 5.11 5.11 5.11
42 1.64 138 5.17
43 1.65 1.65 139 5.23 5.23
44 1.67 140 5.30
45 1.69 1.69 1.69 141 5.36 5.36 5.36
46 1.72 142 5.42
47 1.74 1.74 143 5.49 5.49
48 1.76 144 5.56
49 1.8 1.8 1.78 1.78 1.78 145 5.6 5.6 5.62 5.62 5.62
50 1.80 146 5.69
51 1.82 1.82 147 5.76 5.76
52 1.84 148 5.83
53 1.87 1.87 1.87 149 5.90 5.90 5.90
54 1.89 150 5.97
55 1.91 1.91 151 6.04 6.04
56 1.93 152 6.12
57 2.0 1.96 1.96 1.96 153 6.2 6.19 6.19 6.19
58 1.98 154 6.26
59 2.00 2.00 155 6.34 6.34
60 2.03 156 6.42
61 2.05 2.05 2.05 157 6.49 6.49 6.49
62 2.08 158 6.57
63 2.10 2.10 159 6.65 6.65
64 2.13 160 6.73
65 2.2 2.2 2.2 2.15 2.15 2.15 161 6.8 6.8 6.8 6.81 6.81 6.81
66 2.18 162 6.90
67 2.21 2.21 163 6.98 6.98
68 2.23 164 7.06
69 2.26 2.26 2.26 165 7.15 7.15 7.15
70 2.29 166 7.23
71 2.32 2.32 167 7.32 7.32
72 2.34 168 7.41
73 2.4 2.37 2.37 2.37 169 7.5 7.50 7.50 7.50
74 2.40 170 7.59
75 2.43 2.43 171 7.68 7.68
76 2.46 172 7.77
77 2.49 2.49 2.49 173 7.87 7.87 7.87
78 2.52 174 7.96
79 2.55 2.55 175 8.06 8.06
80 2.58 176 8.16
81 2.7 2.7 2.61 2.61 2.61 177 8.2 8.2 8.25 8.25 8.25
82 2.64 178 8.35
83 2.67 2.67 179 8.45 8.45
84 2.71 180 8.56
85 2.74 2.74 2.74 181 8.66 8.66 8.66
86 2.77 182 8.76
87 2.80 2.80 183 8.87 8.87
88 2.84 184 8.98
89 3.0 2.87 2.87 2.87 185 9.1 9.09 9.09 9.09
90 2.91 186 9.19
91 2.94 2.94 187 9.31 9.31
92 2.98 188 9.42
93 3.01 3.01 3.01 189 9.53 9.53 9.53
94 3.05 190 9.65
95 3.09 3.09 191 9.76 9.76
96 3.12 192 9.88
 Ricardo Trinjaus


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

domingo, 26 de julio de 2009

El código de colores

A mi me fue muy útil;  además de distinguir los valores de las resistencias, lo use cuando fabricaba órganos electrónicos para organizar las mangueras de cables, y en cada situación donde le encontraba una aplicación; pero la mas útil fue codificar los números de teléfonos de alguna mina…, además los ponía al verre, por si las moscas.

Saludos,

Danny

 

Esto es lo unico que encontre

Con respecto a la pregunta del código de colores, esto es lo único que encontré como una repuesta a preguntas yahoo-

La industria de la radio promovió crear un estándar de identificación de resistencias al empezarse a fabricar resistencias cada vez mas pequeñas y ya no cabían las letras en el cuerpo de la resistencia.

En 1920 la RMA (Radio Manufacturers Association) emitió su primer "draft", que posteriormente se adoptó como un estándar al crearse la EIA (Electronic Industry Alliance) designándolo estándar EIA-RS-279, mediante el uso de bandas de colores.

Actualmente existe la tendencia a marcar las resistencias usando el sistema de la IEC 60062 (International Electrotechnical Comission) 

Existe también un estandar británico usando números y letras (BS-1852), p.e. 2,200 ohms es 2K2


Daniel

La culpa es de Daniel


Esta mañana iba caminando a buscar el auto a la cochera para ir al trabajo, y no se que fue me hizo recordar el tema de las resistencias y su código de colores, y en mi afán de investigar en el tema, es que les dejo dos preguntas para que ustedes, viejos recorredores de los caminos de Don Gugle, como lo conocemos en el barrio, se animen a escudriñar y publicar las respuesta. Les aclaro que yo no tengo ninguna, ni quiero buscarla, me resulta muy cómodo que ustedes las busquen.
¿De donde salió ese orden en los colores y por que cuerno, los valores de las resistencias, no son valores redondos, y son con decimales ej: 2,7-3,3-56-etc etc.?

Raúl Rosales.


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

sábado, 25 de julio de 2009

Felicitaciones Daniel Gomez!

Muy ingenioso!

Hiciste honor a lo que dijo Bill Gates en un discurso de graduación en una Universidad. “Ustedes aquí aprendieron de  la A a la Z, pero esto no termina ahí, sigan buscando y van a ver que hay mucho mas”.

Y el hecho de haber reunido a “La gran Promoción”, ya te hizo más grande.

Bueno, como dijo Angélica, esperamos mas historias tuyas y de los que están escondiditos, que leen el blog y no se atreven a compartirlas.

Estos cuarenta y tantos años no fueron al pedo, suelten sus historias así todos podemos aprender algo de los demás, porque ahora si podemos “copiarnos”.

Un abrazo a todos.

Danny

P.D. Aprovecho esta oportunidad para expresarles mis saludos por el día del amigo. No considero que sea tarde, porque amigos seremos siempre.

 

 

 

 

Que es eso ?

Uno de los mejores videos que he visto
 
 

viernes, 24 de julio de 2009

Cada vez más personas ven este blog

Saludos. Toni

PRIMER RADIO

La resistencia de 820 ohms.

 

¿ Alguno sabe o se acuerda como se calculaba y por sobre todo que característica tenia ?

Tengo que empezar por acá, para después, explicar porque tubo tanto éxito mi primer RADIO

ricardo dijo...

Mi querido Daniel: Creo que te referís a la resistencia que venía en el cable o "cordón de alimentación" espiralada alrededor del mismo. El valor de esa resistencia dependía del largo del cable. Lo que no recuerdo es cuantos ohms por metro tenía ese cable. En función de eso se calculaba el largo para lograr los 820 ohms. No sé si es eso lo que preguntabas. Un abrazo.
Trinjaus

19 de julio de 2009 3:35

Mi querido Daniel: Creo que te referís a la resistencia que venía en el cable o "cordón de alimentación" espiralada alrededor del mismo. El valor de esa resistencia dependía del largo del cable. Lo que no recuerdo es cuantos ohms por metro tenía ese cable. En función de eso se calculaba el largo para lograr los 820 ohms. No sé si es eso lo que preguntabas. Un abrazo.
Trinjaus

19 de julio de 2009 3:35

BloggerDaniel Gomez dijo...

MUY BIEN

Esa era la caracteristica principal de esa resistencia y era para que adentro de la radio no hubiera tanto calor y se secaran los filtros y capacitores.-
FALTA COMO SE LLEGABA, EN ESTE CASO A 820 OHMS

19 de julio de 2009 11:06

Suprimir

Bloggerricardo dijo...

Te referís a como se hacía el cálculo que daba como resultado 820
ohms y no otro valor de resistencia?
Trinjaus

19 de julio de 2009 13:59

BloggerCristóbal Raúl Rosales dijo...

Hola amigos, perdón por la intromision. Si mal no recuerdo habia que tomar el manual de valvulas y ver la resistencia de filamento de cada una de las valvulas a usar, como van en serie debe sumarse esos valores lo que da una R total de filamentos, entonces por la vieja y querida Ley de Ohm se calculaba cual debía ser el valor de esa resistencia de freno o necesaria para completar la caida de tension en base tambien a la corriente que debia circular por esos filamentos. Si esto no es así, que Echegorri, Dittono, Sagarra, Globasky(ambos), anque Gonzalito, me perdonen.
Abrazos para todos en este día.

20 de julio de 2009 10:23

BloggerToni dijo...

Supongo que el valor de 820 es el necesario para limitar la intensidad de la corriente eléctrica al valor adecuado para las válvulas.

Si no me equivoco una resistencia se utiliza para bajar la corriente eléctrica o para transformar la energía eléctrica en energía térmica (por ejemplo en la planchas, estufas, etc.)

Saludos y Feliz día del amigo.

20 de julio de 2009 10:24

Bloggerricardo dijo...

El tema es que la radio que yo armaba llevaba 5 válvulas: 12BA6, 12BE6, 12VA6 50C5 Y 35W4 con el juego de bobinas topeco. Igual para el cálculo de la resisitencia de alimentación de filamentos es el mismo. Tensión total de válvulas 121 volts. La corriente e filamentos era de 150mA y en la resistencia del cordón debía producir una caída de 100vols aproximadamente(99 exactamente para una alimentación del equipo de 220 volts) y su cálculo por ley de ohm me daba 660 omhs. Que placer recordar todo esto!!!
Muy lindo spot Daniel Gomez. Ahora espero que nos expliques por qué vendiste tantas. Yo solamente le vendí una a mi abuelita que era quien me bancó los materiales para construirla.
Un abrazo para todos.
Trinjaus

20 de julio de 2009 11:54

BloggerDaniel Gomez dijo...

No SE PELEEN tantos en contestar, los comentarios son limitados, mas de 50 no entran.-

En un circuito SERIE la corriente de las válvulas es la MISMA y las tensiones que tienen los filamentos son distintos.- En un circuito PARALELO es al revés, las tensiones de los filamentos tienen que ser iguales y las corrientes pueden llegar a ser distintas o iguales

Hay que sumar dichas tensionas en este caso dos de 12,6 V +12,6 V +14 V + 45 V + 14 V + 31 V lo que da un total de 129,2 volts,,,,,, a no hay que olvidarse del foquito del dial 6,3 V o sea 135,5 eso restárselo a los 220 V y nos queda 84,5 y entonces por Ley de Ohm dividirlo por los 100 mA que consumían estas lámparas y nos da 845 ohms

Si la comparamos con la del circuito nos da la señal, que estaba calculada sobre una tensión de 210 V

20 de julio de 2009 14:17

 

NO ME ACUERDO y BUSQUE POR VARIOS LADOS, CUANTOS OHMS POR METRO, TENIA EL CABLE

 

 

 

Vivíamos a 30 cuadras de San Miguel, por la RUTA 202, que va de San Miguel a Moreno y de ahí 4 cuadras adentro, justo donde ahora a 7 de la ruta, esta el Club Macabi

 

Año 1959 o1960 seguíamos en mi BARRIO  PRIBADO sin luz eléctrica, se le ocurrió a mi papa y a un tío hablar con un almacenero que vivía sobre la RUTA, si nos prestaba luz, y ellos le pagaban la FACTURA de SEGBA, el acepto, ahora había que ver cuantos vecinos ponían plata para comprar los 1000 metros de cables mas los postes, no se cuantos vecinos participaron y trajeron la luz cortando camino, pasaban los cables en mas de un caso por adentro de algún terreno y por otros baldíos, entre que los cables eran FINOS y los vivos que se enganchaban de noche, la tensión bajaba tanto que mi papa, de noche ponía lámparas de 110 V para poder ver algo.-

Al poco tiempo el almacenero les corto la LUZ, porque a el, no le funcionaban las heladeras.-

 

Al principio de 1961 se contactan con un JEFE de SEGBA y este les comenta que el les puede hacer toda la línea de 500 metros ( un vivo y el neutro ) y después ellos DONAR la línea a SEGBA y esos 6 vecinos recibirían cuando se aprobara todo, la LUZ.-

 

Así fue, TODO FUNCIONO BIEN AL PRINCIPIO, pero después iban a SEGBA todos los que no habían puesto nada y pedían la luz, como la línea era de SEGBA, se la ponían, se agregaron TANTOS que volvió a pasar lo mismo, un día pedí un tester en la Aeronáutica y a la noche medí la tensión, era 115 V, por eso las lámparas que mi papa seguía poniendo de noche funcionaban, eso si a veces subía de golpe y la lámpara, reventaba.-

 

En el 61, no me acuerdo que profesor era, por ahí era Ditono, nos izo clavar sobre una madera clavos a una distancia de una pulgada uno del otro, nos izo comprar, alambre 0,5 estañado y teníamos que pasar este alambre por todos los clavos y donde se cruzaban los alambres SOLDARLOS, nunca me rechazo ningún trabajo por soldadura FRIA.-

Cuando fue el turno de armar la RADIO, no tuve problemas, cuando la termine la lleve a la Aeronáutica y la enchufamos a una serie que tenia aparte un variac y le fuimos dando de a poco tensión, funciono de UNA.-

 

La lleve a casa y funcionaba, lo contentos que estaban mis papas, pero llegaba la tardecita y el volumen iba bajando hasta que no se escuchaba NADA.-

 

Entonces se me ocurrió, que si le iba ACORTANDO el cable de alimentación que llevaba la resistencia de filamentos ( la de 820 ohms ), tendría que funcionar, así que compre unas fichas, macho y hembra que no se podían conectar de otra forma y corte el cable en tres, la IDEA FUNCIONO y a las 8 de la noche podíamos escuchar, una novela que a todos de aquella época les gustaba ( según Juan Sánchez era LOS PEREZ GARCIA ).-

 

Se empezó a correr la bola que el hijo de Don Gomez había echo una RADIO que funcionaba casi sin luz, al mes el papa de un amigo me encargo que le hiciera UNA, se izo voz populi, así que construí muchas, como la tensión era baja a horas normales baje a la mitad la resistencia de 150 ohms de placa del diodo rectificador  y después también me trajeron muchas, para que las modificara, con lo cual en 1962 compre mi primer tester, que fue un Hansen FN, con las cinco puntas, que para la época era todo un bum, tener semejante tester, de ahí hasta el año 1997 no deje de reparar.-

Por eso digo que todo se lo debo a mis PROFESORES, tanto de la 36, como los de la Aeronáutica y después a PACO.-

 

Con eso de buscar cosas y datos, fui el domingo a la casa de mi mama, al abrir los cajones del escritorio ( o el cajón de los RECUERDOS ) encontré la carpeta de Primer año de la Aeronáutica y trabajos prácticos de 5º y 6º año de la 36, me reía solo, TODO ESO LO DEJO PARA OTRA, como también como CASI arregle el problema de la baja tensión

 

                                         Daniel Gomez

Y SEGUIMOS CON LA MUSICA

A los amantes del arte

 

Son 7 minutos en los que van a disfrutar de un momento increible.

.

El escritor británico Oscar Wilde dijo alguna vez que "la Naturaleza imita al Arte". Sin embargo, luego de observar este magnífico video, muchos de ustedes seguramente pensarán lo contrario. Es que resulta verdaderamente asombroso observar a este grupo de personas recrear el sonido de una tormenta (con truenos incluidos) utilizando solamente su cuerpo.


Los talentosos integrantes de este colectivo musical, cuyas obras son estrictamente ejecutadas "a capella", son originarios de Eslovenia y su grupo se llama Perpetuum Jazzile. La imitación de la tormenta que vemos en el video, que precede al clásico tema "Africa" de la banda de rock Toto, fue grabada en video durante la edición 2008 del festival Vokal Xtravaganza

 

Que lo disfruten. CLICKEAR_AQUI



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

jueves, 23 de julio de 2009

MUSICA CLASICA CON LOS OJOS BRILLANTES

Esto lo recibí hoy, y me pareció muy interesante compartirlo con todos ustedes. Vamos a tener que invertir veinte miutos de nuestra preciosa y complicada vida pero aún así creo que vale la pena... aunque para mí no fue una pena sino un gratificante momento.
Aquí va el link: Benjamin_Zender
 
Los quiero mucho.
Ricardo Trinjaus 
 



Tus elecciones hablan por vos. ¡Conocé quién sos realmente!

miércoles, 22 de julio de 2009

pilotos

Saludos de Ang.
 
Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del  vuelo. De repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino. La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.
Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas. La encargada de la sala aclara que también el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.
Con todos abordo, el avión comienza a carretear tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega; continúa la carrera y sigue en tierra. El final de la pista está cada vez más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos. En ese momento el avión milagrosamente toma altura. Entonces el piloto le dice al copiloto:  
     
     - ¡ El día que los pasajeros no  griten....... ........ nos hacemos Mierda !!!!

HUMOR TONTO - PREGUNTAS TONTAS

Cuando te ven acostado, con los ojos cerrados en tu cama, con la luz apagada y te preguntan:
- ¿Estás durmiendo?
- ¡NO, ME ESTOY ENTRENANDO PARA MORIR!!
 
Cuando llevamos un aparato electrónico para reparar y preguntan:
- ¿Esta con algún problema?
- NO, EL APARATO ESTABA CANSADO DE ESTAR EN CASA Y LO SAQUÉ A PASEAR UN RATO...
 
Cuando está lloviendo y se dan cuenta que vas a salir en medio del agua y preguntan:
- ¿Vas a salir con ésta lluvia?
- NO, VOY A SALIR EN LA PRÓXIMA...
 
Cuando terminás de levantarte y vienen a preguntarte:
- ¿Te despertaste?
- ¡¡NO, SOY SONÁMBULO!!
 
Tu amigo te llama a tu casa y pregunta:
- ¿Dónde estás?
- ¡¡EN EL POLO NORTE!! ¡¡UN TORNADO ME LLEVÓ LA CASA PARA ALLÁ!!
 
Terminás de tomar un baño y no falta quien te diga:
- ¿Te bañaste?
- NO, ESTOY HACIENDO CAZA SUBMARINA EN EL INODORO...
 
Estás frente al ascensor de tu casa, con una caja que te dobla por el peso, colorado como huevo de ciclista, llega uno y te pregunta:
- ¿Vas a subir?
- ¡¡NO, NO, ESTOY ESPERANDO QUE BAJE EL DEPARTAMENTO!!!
 
El hombre llega a la casa de su novia con un fabuloso ramo de flores y ella le dice:
- ¿Flores?
- NO, NO..., ¡¡SON ZANAHORIAS DE LA PUTA MADRE!!!!
 
Estás en el baño cuando alguien golpea la puerta y pregunta:
- ¿Hay alguien?
- NO..., SOY EL SORETE QUE APRENDIÓ A HABLAR...
 
Un tipo entrando en una veterinaria.
- ¿Tiene veneno para ratas?
- Tenemos, ¿va a llevar? - preguntan.
- ¡¡NO, VOY A TRAER A LOS RATONES PARA QUE COMAN ACÁ!!!
 
Un tipo agarra una lapicera y un talonario de cheques.
- ¿Va a pagar con cheque?
- NO, VOY A ESCRIBIR UN POEMA EN ESTA HOJITA...
 
Caña de pescar en la mano, línea en el agua, sentado.
- ¿Aquí se pesca?
- NO..., ACÁ HAY VIZCACHAS, PELUDOS, LIEBRES Y PERDICES... LOS PESCADOS ACOSTUMBRAN  SALIR
EN EL MONTE...

 
Los quiero mucho a todos
Ricardo Trinjaus


¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para vos!

Opiniones sobre este blog

Saludos. Toni

martes, 21 de julio de 2009

CURIOSIDADES

 
MODELO DE CONTRATO QUE FIRMABAN LAS MAESTRAS CON EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION en el año 1923 en nuestro país.

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION CONTRATO DE MAESTRAS
AÑO 1923

'Este es un acuerdo entre la señorita..........maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita .................................acuerda impartir clases por un período de ocho meses a partir del.....................de 1923.

La señorita acuerda:

1* - No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

2* - No andar en compañía de hombres.

3* - Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar.

4* - No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad.

5* - No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados.

6* - No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

7* - No beber cerveza, vino, ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo.

8* - No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.

9* - No vestir ropas de colores brillantes.

10* - No teñirse el pelo.

11* - Usar al menos dos enaguas.

12* - No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos.

13* - Mantener limpia el aula:
    a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al dia.
    b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón.
    c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños.
    d) Limpiar la pizarra una vez al día.

l4* - No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer' Año 4, Nro. 12. marzo 1999. Buenos Aires.

Mas vale tarde que nunca

Por estos pagos medio orientales no se festeja el día del amigo, así que me entero por ustedes..
Por eso quiero agradecerles la oportunidad que me dieron de incorporarme a esa hermosa comunidad virtual que es "La gran promoción".
No saben cuan emocionante fue llegar a la fiesta pasada en la Argentina y verlos personalmente !!
Les cuento que cuando abro un computador y me conecto a Internet hago dos cosas , abrir mi gmail y este sitio; o sea practicamente todos los días..
No quiero ser redundante y repetir lo que ya han escrito los compañeros, solo les mando un gran abrazo a todos.
Daniel
 

--
Promocione mis blogs por favor:
blog de la familia
http://dkritz.blogspot.com/
blog de cocina
http://cocinarfacilcomerbien.blogspot.com/

.
Gracias
Daniel Kritz
Tel: 086489153 en casa Tel: 086477555 en el trabajo dom a jueves de 0900 a 1500hs
Cel: 0507518071
Prof. Zeev Vilnai 15/1
Beer Sheva 84835
Israel

lunes, 20 de julio de 2009

¡¡¡Feliz Día !!!

 

 

 
Estimad@s:
Con el cariño y el aprecio de siempre, que tengan un Feliz Día, aunque sea algo tarde y a la distancia.
 

Juan Carlos Ferraris

Ing. en Electrónica

Especialista en Telecomunicaciones

 

 


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

Muy Felíz Día

 

Brindo por tener amigos como ustedes
 
 
 
Felíz Día
 
Iván

Feliz dia del amigo.

Nuevamente estoy aca en Saavedra,gracias a Dios,cuna de muchos amigos de la infancia.
Siempre que vengo me presento en el cuartel general,ahora,el bar de Av.Cabildo y Larralde,reducto de grandes reuniones
de amigos en el pasado,mirando y buscando, a traves de la vidriera,caras conocidas.Y esta vez, me encontré,con uno de ellos,despues de casi 40 años.
Grande fue la alegria,recordar grandes momentos de la infancia,saber por parte de él,noticias de muchos,de los cuales nunca mas vi.
Por eso que hoy dia del amigo es un dia feliz y especial,para mi,de esta manera,deseo feliz dia del amigo ,para los amigos del pasado,presente,y de los que vendrán.
Un abrazo para todos.

Mario Herrera




Novo Internet Explorer 8: mais rápido e muito mais seguro. Baixe agora, é grátis!

Muy Felíz Día

Brindo por tener amigos como ustedes
 
 
 
Felíz Día
 
Iván

FELIZ DIA AMIGOS

 

 

 

Hay un dicho que yo uso mucho y es que la VIDA te pone a los parientes y te dice acá están úsenlos no los pueden cambiar y a los AMIGOS uno los ELIGE.-

 

Amigo no es el que ríe contigo en tus momentos de felicidad…amigo es aquel que llora contigo en momentos de tristeza… es aquel que te dice la verdad. Que te dice tus errores para ayudarte a cambiarlos y esta siempre contigo. Es aquel que  escucha tus problemas, te aconseja y siempre a tu lado…Amigo es el que está dispuesto para compartir contigo alegría, tristeza y soledad…que no te miente para estar bien contigo…es el que nos dice una verdad en la cara aunque nos haga llorar…

 

 Daniel Gomez

CARTA A MIS AMIGOS

 

Durante 40 años no supe absolutamente nada de Uds. Luego de repente apareció una catarata de personas, a las cuales mayormente no conocía o simplemente "no reconocía".

 

Pensé: - Bueno,  voy al acto del 40 aniversario, cumplo y luego de nuevo me olvido.

Pero llegó el día del Reencuentro; la novedad de las fotos que nos mandábamos entre nosotros, enterarme que había un Blog (nunca había participado de ninguno) y la insistencia de un tal "Gómez" de llamarme cada tanto por TE para que "no me borre". Esto  hizo que continuara permaneciendo un poco más.

Fue ahí que gracias al Blog y a que me gusta escribir, comencé a recordar anécdotas. Traté de contarlas; fueron bien recibidas y eso me alentó a continuar.

 

Cuando quise retornar a mi vieja idea: "Participo del acto y me borro", me di cuenta que ya no podía hacerlo. Me sentía completamente enganchada al grupo y que este grupo era un  lugar de pertenencia, a pesar de lo que creía: "eran  40 años en blanco".

Descubrí que había establecido una nueva forma de tener "amigos". Una amistad virtual.

También valoré muy positivamente que dentro de este nuevo grupo de "amigos virtuales" había personas con las cuales, en mi época de estudiante de la ENET, nunca llegamos a cruzar una palabra y ahora encontrábamos un punto de unión.

 

Si bien son pocos los que escriben, sé que tengo muchos amigos y amigas virtuales, (Esposas, hijas e hijos de compañeros), que me leen.

 

A todos:  a los que escriben, a los que solo leen, les digo:

 

¡Muchas gracias por brindarme su amistad!

 

¡¡Feliz día del amigo!!

 

Angélica

...siempre será un amigo...

 

Porque siempre estarán en mi.....
 
 

Cantemos Juntos
Feliz Día
 
Raúl Rosales (desde Mendoza)


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

MUY FELIZ DIA AMIGOS

"Los amigos son esa hermosa familia que contrariamente a la heredada, podemos elegir". Muy feliz día, familia de LA GRAN PROMOCION.
Aqui va este link para no olvidarnos: PARA_MIS_AMIGOS
Ricardo Trinjaus


Tus elecciones hablan por vos. ¡Conocé quién sos realmente!

Querida Gente....

Querida Gente:

                          Créanme que a lo largo de ésta, mi vida, he podido "amasar" amistades….de todo tipo eh!..Las hubo desde niño,… en la adolescencia,… en la juventud,…. en la madurez…..En todos los casos aparecieron  aspectos que han hecho valorar la sinceridad, …los intereses…las necesidades…aparecieron valores que uno aprendió a apreciar  en los humanos,…la comprensión,… la paciencia,… la disculpa,….el cariño , …el…. "bueno sigamos,… está  bien, perdóname, venga un abrazo y caminemos"….y así fué, y así me fue!…Después los cargos de gestión donde sí que me aparecieron amigos de todo tipo y todas las características,….  y también en ese contexto las amarguras y los sinsabores aparecieron lastimando el alma…..quedaron aquellos que uno dice "son de fierro"…y en efecto…tuve y tengo,  amigos de fierro…..

                         

                          Ahora….y en este último tiempo debo confesarles que este grupo virtual, que una vez por año se aprecia físicamente, me permite sostener con argumentos y sin traición a los valores,..los conceptos de amistad que comencé "amasando" hace ta y tantos años…como Dios manda…como mi viejo me enseñó….

                          Con un abrazo que me sale desde el corazón…..quiero desearles un muy  feliz día del amigo….para todos ustedes…y los amigos de ustedes….

                          Los recuerdo siempre,…siempre…..

                                                                                      René