viernes, 30 de enero de 2009

Tener la vaca atada y tirar manteca al techo

Que tal amigos:
 
                        Seguramente habrán escuchado las expresiones
 
                                tener la vaca atada
 
                                tirar manteca al techo
 
                        Es interesante el origen de las mismas, si mal no recuerdo es algo así:
 
A fines del 1800 y principios de 1900 (especialmente 1910 - 20), las familias de la aristocracia porteña tenían ciertas características:
 
                                poseer una estancia en la pampa húmeda
                                vivir en una mansión en el centro o recoleta
                                pasar las vacaciones en Europa, principalmente en París
 
Dichas vacaciones eran bastante largas, podían durar 1 año o más. El grupo familiar era grande, estaba formado por los padres, hijos (7 ú 8), sobrinos, primos, cuñados y por supuesto el personal de servicio.
 
El viaje en barco duraba aproximadamente 30 días (lo mismo que hubiese tardado Colón si no seguía a la aves). Para alimentar a la familia, principalmente a los chicos, llevaban una vaca, de esta forma le daban leche fresca todos los días.
Por supuesto la vaca iba atada; de ahí la expresión "tener la vaca atada" con su significado de seguridad.
 
Para entretenerse durante el largo viaje, los adolescentes tenían varios juegos, el más popular eran tirar  trozos de manteca al techo, ganaba el que lograba que permaneciera más tiempo adherida al mismo, pero era superado por aquel que conseguía que la manteca cayera sobre la cabeza de algún sirviente.
Ese es el origen de tirar manteca al techo y su significado de despilfarro.
 
Espero que les haya gustado. Saludos. Toni
 
 
 
   
                           

jueves, 29 de enero de 2009

Por fin la revelaron

Estos chicos del laboratorio fotográfico al que mande revelar la foto, la terminaron, es que no podían saber si estaba bien así o se les había ido la mano en el revelador. Luego de escanearla, pude retocarla con el fotochop 3.1 y creo que quedo aceptable.
 
Un abrazo.
 
Raúl Rosales.


¡Conocé el nuevo Calendario de Windows Live! ¿Querés tener un 2009 más organizado?

A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

Que tal amigos:
 
                        Estuve reflexionando sobre algo que pasó en el blog y no encuentro explicación.
 
                        Por eso pido una pequeña ayuda de mis amigos.
 
                        Como se puede observar el blog estaba muy quieto, no había nuevos post, parecía que estaba llegando a su fin. Hasta que de pronto el día viernes 23 empezó a tomar un ritmo mucho más intenso que el habitual. En pocos días la gran mayoría de los habituales bloggers volvimos a escribir.
 
                        Si hay un efecto es muy probable que exista una causa. 
 
                        La pregunta: es que pasó ese día? Cuál fue la razón del cambio?    
 
                        Si alguien sabe la respuesta espero que la publique.
 
 
Un abrazo. Toni
                   
 
 

EL ACERTIJO MÁS IMPORTANTE DEL 2009

¡Qué increíble! Urgueteando en la red como hace Toni, encontré algo que me pareció... ¡Que me pareció! Y volviendo a parafrasear a mi querida abuelita recordé que ella siempre decía que "cuando el gato no está, los ratones salen de juerga". Y dudé entonces en publicarlo durante la ausencia vacacional de la familia Robledo. Y sin embargo, en esta madrugada y algo pernoctado, decidí que SÍ. Total ... Roby igual se enterará a su regreso que lo publiqué y también Maggy y Lito. Les confieso que este descubrimiento, en principio, me dió bronca. Pero luego, después de mirarlo y remirarlo, sentí algo así como un sentimiento de compasión... de tristeza más allá del asombro y desde luego de genialidad inagotable. Y también más allá de los supuestos "supuestos" y teniendo más que claro tantos y tantos acertijos publicados, concluí que el más importante del año es sin duda el poder descubrir quién es el genio creador de la familia Robledo. Les cuento como fue la cosa. De tanto en tanto suelo poner en el Google, los nombres de las personas que me interesan por algún motivo. Ansioso en mi investigación sobre el misterioso Roby y su familia, fui poniendo los nombres de todos los integrantes para ver si lograba averiguar algo; y cuando puse MAGGY ROBLEDO, apareció algo en el YouTube. Decía: LA GRAN TRISTEZA DE MAGGY - LA DECEPCION DE MAGGY ROBLEDO A ESTA ALTURA DE SU VIDA y una imagen ya conocida, desde luego. Allí fuí y lo que encontré es lo mismo que ustedes podrán ver y oir siguiendo este link: www.youtube.com/watch?v=Gp-Uu6Nf0Ng
En lo personal ésto colmó mis espectativas aún sin lograr dilusidar el origen del creador de esta familia virtual. Los quiero mucho a todos y hoy también incluyo a los Robledo.
Ricardo Trinjaus
 


¡Conocé el nuevo Calendario de Windows Live! ¿Querés tener un 2009 más organizado?

miércoles, 28 de enero de 2009

A la vejez... bigüela

Hola amigos/a como están ustedes. No estuve de vacaciones, mucho peor, les cuento.
Recién hoy me estoy reponiendo de una enfermedad, en realidad no la llamaría enfermedad, la llamaría "LOCURA".
Luego de muchas frustraciones a lo largo de mi vida desde antes de conocernos en la escuela, en que soñaba con poder tocar algún instrumento musical he podido comenzar a realizarme, pero vale la pena contar lago de la historia.
Cuando tenia 13 o 14 años, pared por medio, vivía una chica unos años mayor que estudiaba piano, y el instrumento justo estaba del otro lado de mi almohada, con lo que me dormía con las melodías de Chopin, Beethoven etc. etc. que ella estudiaba. No me molestaba, me agradaba mucho, entonces le pedí si me enseñaba a tocar y empezamos con el viejo y tradicional asunto de la Teoría y Solfeo. Mi apuro musical no daba con ese método por lo que duré estudiando un par de meses. En la secundaria me volvía loco cuando Néstor Iribarren, Carlitos Calvelli, Adrián Peuvrel, tocaban y yo al lado movía mis manos como si estuviera tocando yo también.
Después de la escuela siempre estuve ligado a la música pero ya como Operador en la radio. En el año 78, vi un aviso en el diario que hacia referencia a aprender a tocar piano con símbolos, un curso típico para adultos, y allí fui. Era un señor europeo, Charles Franz, que hizo la demostración y allí me prendí.
Justo tenia una profesora cerca de casa y así comencé con el piano. Cada clase era una nueva canción, la cosa era interesante, hasta la marcha del mundial 78 nos dio Tiempo después un amigo de la familia me prestó un piano entonces podía practicar en casa. En ese tiempo me recorrí cuanta casa de música había viendo órganos electrónicos, recién asomaba el Fun Machine, estaban los Farfisa, los Scandaly, y los mas sofisticados eran con doble teclado y ritmos.
Hasta había dado con un señor que me hizo empezar a armar uno, si habré puesto diodos para armar el teclado, en fin toda una aventura, pero nunca llegue a terminar, creo que no llegue ni a la cuarta parte. Mi hija mayor en ese tiempo 7 años, había comenzado a estudiar guitarra, por lo que había una en casa a la que solo acaricié un par de veces.
En la década del 90, alcance a comprar un teclado Casio de 5 octavas con la escusa de que a mis tres niñas le iba a servir, todo un avance, pero todo era casi inútil con decirles que mis amigos me llamaban Beethoven, pero no porque era un gran músico, sino porque era un gran sordo, y además no acertaba una nota ni que estuvieran de liquidación.
Para ir dándole un final y una explicación a este relato, les digo como decía mi abuela "otra vez la burra al trigo" y pequé. La guitarra de mi hija se había roto y ella vivía en España, entonces me dije, se la voy a hacer arreglar, ya que hacia mas de 25 años que la tenia, y cuando fui a buscarla reparada, leí un cartelito de una profesora y me dije...esta es la mía.
Así hace dos años, una vez por semana la profesora estropeaba sus oídos escuchando como yo destrozaba cuerdas. Con el tiempo algo fue saliendo, desde Merceditas y Luna Tucumana hasta una de Gloria Stefan (menos mal que vive lejos que si me escucha me fusila). Pero yo siempre quise tocar chacareras.... ella me dijo.... es un ritmo muy complicado, vamos a hacerlo mas adelante. Fue así que en octubre comencé con los primero rasguidos en diciembre ya iba por los segundos, y como la profe, bien que hizo, dijo enero estoy de vacaciones, nos dejó un tarea para el hogar. Para mi fue practicar el ritmo de Chacarera y aquí estoy metido, entre la del Rancho, el Puente Carretero y entra a mi pago sin golpear, me estoy volviendo loco. Ayer me sacaron una foto pero fue con la Geavert y el rollo todavía no esta revelado, les prometo escanear y subirla al blog lo antes posible.
Después se van a dar cuenta, cuando me vean, porque no aparecí escribiendo nada, aunque de noche, ante de ir a dormir varia veces le pegué un visita.
La música sigue siendo mi debilidad, y al paso que vamos, seré débil el resto de mis días pero de las letras me acuerdo y les escribo algo
 
Es oro la amistad, que no se compra ni vende
solo se da cuando en el pecho se siente
no es algo que se ha de usar
cuando te sirva y nada mas.
 
Gracias amigos/a por su constante alegría y buen humor.
Un abrazo.
Raúl Rosales
 
 
 

A la vejez... bigüela

Hola amigos/a como están ustedes. No estuve de vacaciones, mucho peor, les cuento.
Recién hoy me estoy reponiendo de una enfermedad, en realidad no la llamaría enfermedad, la llamaría "LOCURA".
Luego de muchas frustraciones a lo largo de mi vida desde antes de conocernos en la escuela, en que soñaba con poder tocar algún instrumento musical he podido comenzar a realizarme, pero vale la pena contar lago de la historia.
Cuando tenia 13 o 14 años, pared por medio, vivía una chica unos años mayor que estudiaba piano, y el instrumento justo estaba del otro lado de mi almohada, con lo que me dormía con las melodías de Chopin, Beethoven etc. etc. que ella estudiaba. No me molestaba, me agradaba mucho, entonces le pedí si me enseñaba a tocar y empezamos con el viejo y tradicional asunto de la Teoría y Solfeo. Mi apuro musical no daba con ese método por lo que duré estudiando un par de meses. En la secundaria me volvía loco cuando Néstor Iribarren, Carlitos Calvelli, Adrián Peuvrel, tocaban y yo al lado movía mis manos como si estuviera tocando yo también.
Después de la escuela siempre estuve ligado a la música pero ya como Operador en la radio. En el año 78, vi un aviso en el diario que hacia referencia a aprender a tocar piano con símbolos, un curso típico para adultos, y allí fui. Era un señor europeo, Charles Franz, que hizo la demostración y allí me prendí.
Justo tenia una profesora cerca de casa y así comencé con el piano. Cada clase era una nueva canción, la cosa era interesante, hasta la marcha del mundial 78 nos dio Tiempo después un amigo de la familia me prestó un piano entonces podía practicar en casa. En ese tiempo me recorrí cuanta casa de música había viendo órganos electrónicos, recién asomaba el Fun Machine, estaban los Farfisa, los Scandaly, y los mas sofisticados eran con doble teclado y ritmos.
Hasta había dado con un señor que me hizo empezar a armar uno, si habré puesto diodos para armar el teclado, en fin toda una aventura, pero nunca llegue a terminar, creo que no llegue ni a la cuarta parte. Mi hija mayor en ese tiempo 7 años, había comenzado a estudiar guitarra, por lo que había una en casa a la que solo acaricié un par de veces.
En la década del 90, alcance a comprar un teclado Casio de 5 octavas con la escusa de que a mis tres niñas le iba a servir, todo un avance, pero todo era casi inútil con decirles que mis amigos me llamaban Beethoven, pero no porque era un gran músico, sino porque era un gran sordo, y además no acertaba una nota ni que estuvieran de liquidación.
Para ir dándole un final y una explicación a este relato, les digo como decía mi abuela "otra vez la burra al trigo" y pequé. La guitarra de mi hija se había roto y ella vivía en España, entonces me dije, se la voy a hacer arreglar, ya que hacia mas de 25 años que la tenia, y cuando fui a buscarla reparada, leí un cartelito de una profesora y me dije...esta es la mía.
Así hace dos años, una vez por semana la profesora estropeaba sus oídos escuchando como yo destrozaba cuerdas. Con el tiempo algo fue saliendo, desde Merceditas y Luna Tucumana hasta una de Gloria Stefan (menos mal que vive lejos que si me escucha me fusila). Pero yo siempre quise tocar chacareras.... ella me dijo.... es un ritmo muy complicado, vamos a hacerlo mas adelante. Fue así que en octubre comencé con los primero rasguidos en diciembre ya iba por los segundos, y como la profe, bien que hizo, dijo enero estoy de vacaciones, nos dejó un tarea para el hogar. Para mi fue practicar el ritmo de Chacarera y aquí estoy metido, entre la del Rancho, el Puente Carretero y entra a mi pago sin golpear, me estoy volviendo loco. Ayer me sacaron una foto pero fue con la Geavert y el rollo todavía no esta revelado, les prometo escanear y subirla al blog lo antes posible.
Después se van a dar cuenta, cuando me vean, porque no aparecí escribiendo nada, aunque de noche, ante de ir a dormir varia veces le pegué un visita.
La música sigue siendo mi debilidad, y al paso que vamos, seré débil el resto de mis días pero de las letras me acuerdo y les escribo algo
 
Es oro la amistad, que no se compra ni vende
solo se da cuando en el pecho se siente
no es algo que se ha de usar
cuando te sirva y nada mas.
 
Gracias amigos/a por su constante alegría y buen humor.
Un abrazo.
Raúl Rosales
 
 
 

SI DE HABLAR SE TRATA...

Es cierto lo publicado por Angélica en el párrafo tres, no es bueno que la mujer hable demasiado; recuerdo una ves, que al llegar a la casa de un amigo éste me atiendió con cara de abrumado, yo cordialmente pregunto por su mujer, a lo que me contesta.

 

.- A mi mujer hace tres días que no le hablo

 

.- ¿Están peleados?- pregunté.

 

.- No, es que no me animo a interrumpirla ....

 

Saludos para todos. Jorge Luchia




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

COMO CONQUISTAR A UN HOMBRE EN 2009

  1. Tené siempre buen humor y tratá de no quejarte. He escuchado de boca de los hombres  : "odio cuando mi novia se queja". Es más el otro día como quien no quiere la cosa me quedé escuchando hablar a dos muchachos y uno le decía al otro "es increíble pero hace dos años que salgo con fulanita y nunca jamás se queja de nada". Para los hombres que tengas buen humor, que no seas quejosa, es como sacarse la lotería.
  2. Cuidá tu imagen personal. Por ahí no serás una top model, pero seguramente tenés tus armas de seducción. Exalta aquello que consideres bello de tu cuerpo. Un buen peinado, unos ojos delicadamente delineados, unas manos cuidadas hacen la diferencia. No sólo él lo va a notar sino que vos vas a sentirte más segura.
  3. Algo que odian en general los hombres es cuando una mujer habla hasta por los codos. Cuando estés conociendo a tu príncipe azul, y estás recién empezando, contales de tus cosas, pero mantené un poco el misterio. Ya vas a tener tiempo para contarle tus cosas.
  4. Siempre se femenina, podés tener el estilo que quieras: punk, rolligan, hippie, gótica, ejecutiva, clásica; pero mantené tu femeneidad ante todo. Ellos odian la mujer marimacho.
  5. No seas drama queen, en la primera cita contále de tu vida, pero no le cuentes todas las tragedias griegas por las que pasaste y sufriste en tu vida: que se te murió el perro, que tu mamá no te dio el pecho y por eso sos insegura, que no pasaste el último exámen de álgebra. Eso dejálo para el diván. Un drama agobia a cualquiera y más al hombre que querés conquistar.
  6. ¡Sé sexy!
  7. No seas fría como una roca pero tampoco cariñosa hasta empalagar ¡no exageres! Tanto si sos fría como si sos demasiado pegota, lo vas ahuyentar. Mantené un equilibrio.
  8. Jamás de los jamases hablás de tu ex... Si te preguntá algo referido a tu pasado sentimental, comentáselo pero sintéticamente, sin ahondar en detalles, no metás a un tercero (en este caso un el fantasma de tu ex) a la nueva relación que querés comenzar.
  9. Cuando te habla de él, prestá atención, escuchalo, fijáte que le gusta, estudiálo.
  10. Y lo más importante... SE VOS MISMA. La mejor conquista que uno puede tener es la que uno tiene sobre sí mismo. Podés modificar actitudes o conductas, pero no la esencia, siempre sé fiel a vos misma.

Saludos, Angélica

Como conquistar una mujer

No dejes  de asistir a las carreras de los briosos corceles; el circo, donde se reúne público innumerable, ofrece grandes incentivos. Allí no te verás obligado a comunicar tus secretos con el lenguaje de los dedos, ni a espiar los gestos que descubran el oculto pensamiento de tu amada.
 
Nadie te impedirá que te sientes junto a ella y que arrimes tu hombro al suyo todo lo posible; el corto espacio de que dispones te obliga forzosamente, y la ley del sitio te permite tocar a gusto su cuerpo codiciado. Luego buscas un pretexto cualquiera de conversación, y que tus primeras palabras traten de cosas generales. Con vivo interés pregúntale a quién pertenecen los caballos que van a correr, y sin vacilación toma el partido de aquel, sea el que fuere, que merezca su favor. 
 
Si por acaso el polvo se pega al vestido de la joven, apresúrate a. quitárselo con los dedos, y aunque no le haya caído polvo ninguno, haz como que lo sacudes, y cualquier motivo te incite a mostrarte obsequioso. Si el manto le desciende hasta tocar el suelo, recógelo sin demora y quítale la tierra que lo mancha, que bien pronto recabarás el premio de tu servicio, pues con su consentimiento podrás deleitar los ojos al descubrir su torneada pierna.
 
Además,observa si el que se sienta detrás de vosotros saca demasiado la rodilla y oprime su ebúrnea espalda.
La menor distinción cautiva a un ánimo ligero. fue útil a muchos colocar con presteza un cojín o agitar el aire con el abanico, y deslizar el escabel bajo unos pies delicados.
 
Del libro Ars amandi (El Arte de Amar) del  poeta romano
Publio Ovidio Nasón (en latín Publius Ovidius Naso)
(Sulmona, 20 de marzo de 43 a. C. – Tomis, actual Constanza, 17 d. C.)
 
Este post está dedicado a los innumerables (y frustrados) admiradores de la compañera Angélica.
 
Un abrazo. Toni
 
 

A pedido de Toni:


 

Esto fue un comentario al cuento de "La leyenda del fitito" .
Toni me dijo que merecía ser publicado, así que aquí va:


Esta historia me hizo acordar la historia del tambero pobre que tenía como vehículo particular un fitito medio viejuco, y un día quiso llevar una vaca al otro pueblo, y como no tenía camioneta, un amigo le propuso atarle una soga al cuello y llevarla caminando atada al guardabarros.
Primero iban muy despacio y a los 2 o 3 km el amigo le dijo anda mas rápido que aguanta--y la vaca trotando atrás. Ahí otra vez el amigo le dice acelera que aguanta..y la vaca corriendo atrás.
Y así varias veces, hasta que al final, cuando el amigo le vuelve a decir que acelere, el tambero le dice: Pero que voy a acelerar si la vaca esta con la lengua afuera. Ahí el amigo le contesto:
Que va a estar cansada,no ves que saca la lengua hacia la izquierda? como no tiene manos saca la lengua para avisar que esta pasando a este fitito de mierda!!


martes, 27 de enero de 2009

Toni, te prometí charla...

Va un relato que escribí sobre mi experiencia como "docente" allá en el tiempo,  hace muchíiiisimos años. Espero que no te aburra.
Angélica
 
 

Durante 5 años trabajé como profesora de electrotecnia en la ENET Nro. 1 de Tigre. Yo estaba cursando en la UTN  Ing. Electrónica y  tenía una hija pequeña,  por lo cual ese trabajo me venía bien  ya que no era de  " horario completo". Iba 3  veces por semana unas horas y tenía dos cursos, nada más.

Recuerdo que cuando comencé tenía 26 años y mis alumnos que eran de los  últimos año del industrial,  tenían 18 y 19 años.

La materia había que dividirla en: teoría, práctica de problemas y un ensayo por mes  en laboratorio.

 

Cuando me presentaron en la sala de profesores a los demás docentes,  ya vi que a algunos no les caía bien que fuese "técnica" y que vaya a dictar una materia técnica. Prejuicios a los que ya estaba acostumbrada.  No me pasó lo mismo con los docentes jóvenes que me recibieron muy bien y me ofrecieron todo tipo de colaboración.

 

El tema fue cuando me presentaron a los cursos. Los  alumnos de aprox. 18/19 años, eran grandotes que asustaban y cuando se enteraron que iba a dar electrotécnia I y II,  me estudiaron de abajo para arriba y viceversa. Sentí que la que iba a tener que dar examen todos los días, era yo.

 

 La cuestión era hacerme valer con mis 26 añitos y demostrarles que yo les podía enseñar a ellos.

Los primeros días me maté preparando las clases, me las estudiaba de memoria..., preparaba ejercicios. Iba a la biblioteca de la UTN de Medrano y a la del Profesorado Técnico del CONET de ese entonces,  a sacar ejercicios. Me llevaba tanto tiempo y tanta energía preparar las clases, que al trabajo de "horario reducido",  le quedaba poco margen.

 

Eso en cuanto a mi preparación, pero lo que no había pensado era  que ni siquiera me iban a dejar dar las clases, porque la disciplina era de lo peor!!! Es más, creo que mi presencia alborotaba a los alumnos a tal punto, que en ese primer mes,  un día me llamó el Rector y me dijo: - Ud. se tiene que hacer respetar e imponer sobre ellos, esto así no puede ser!. 

Ante ese llamado de atención me quedé sumamente preocupada. Sentía que alguna decisión debía tomar para revertir la situación. Eran ellos o yo.

 Decidí ser dura, de lo peor, pero tratando de dar buenas clases. Que dijeran de mí: - Es una arpía, pero enseña bien...

 

De a poco lo fui  logrando, pero no dejaba pasar una. Mandaba a poner amonestaciones, les tomaba al frente de sorpresa,   les exigía muchísimo con los ejercicios y los exámenes.  Hacíamos las prácticas en el laboratorio y no permitía desordenes de ningún tipo.

 Las cosas iban saliendo bien,  la relación empezó a cambiar lentamente y yo a aflojar un poco.

 

De repente se me ocurrió que interesante podía ser para mis alumnos,  visitar empresas relacionadas a nuestros temas.  Cuando lo propuse en la dirección,  el Rector casi me saca corriendo. Le insistí mucho y le dije que yo me hacía responsable y que lo haríamos de poco. Probaríamos una vez y si se comportaban como salvajes, me comprometía a desistir.

 

El trabajo no era poco,  tenía que conseguir la empresa, los permisos, arreglar los horarios, como nos íbamos a trasladar, etc. etc. Mi marido me empezaba a decir. – Vos no querías un trabajo de pocas horas?

Tenía entusiasmo, ganas de hacer cosas y posibilidades. No se si actualmente a un docente le permitirían esas libertades.

Para hacerla breve les cuento que a los alumnos les encantó y se portaban bastante aceptable, claro que eran otras épocas.

 

Cuando faltaban 2 meses aprox. para que termine el año, me apareció un admirador. (Ya se,  Uds. van a decir, siempre aparece alguien en sus relatos...), pero es verdad, no se olviden que tenía solo 26 años! (*)

Pues bien, había un alumno que me miraba con ojos demasiado cariñosos. Yo no estaba preparada para eso y no tenía ni idea de cómo manejarlo. Empezó a mandarme notitas, luego me lo encontraba antes de entrar, a la salida..... Trataba de no darle importancia.

Finalmente un día que tomé prueba,  me encuentro que su examen estaba bien, pero abajo del mismo venía una carta con declaración de amor incluida. Me hice la tonta y entregué los exámenes como si nada sucediera. Ese día me esperaba a la salida y me preguntó muy serio,  que opinaba de su carta?. Es de adivinar lo que le respondí, las cosas que normalmente se dicen en esas situaciones:  que a su edad, ya iba a encontrar una chica como él y le iba a gustar... etc. etc. Por suerte terminaban las clases y él terminaba el industrial y nunca más lo vi.

 

Seguí en esa escuela 4 años más. El último,  embarazada de mi segunda hija. Luego renuncié para entrar a CNEA y en éste  lugar,  tuve la ocasión de encontrarme años más tarde,  con ex- alumnos míos que terminaron siendo compañeros de trabajo.

 

(*) Lo de que me surgían admiradores no es fanfarronería, solo era porque no había muchas mujeres en ese ámbito. Así conocí al que es mi marido desde hace 37 años. Era el celador de nuestra división. No es cierto Danny?.

 

Angélica

lunes, 26 de enero de 2009

La leyenda del Fitito

Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre y destartalado FIAT 600 se rompió, me tiré a la banquina esperando que alguien me auxiliara y a los 10 minutos apareció un Mercedes Benz Kompressor impresionante a 190 km/h pasando frente a mi.
En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta el fitito. Ahí mismo se ofrece a remolcar mi pobre porquería y acepté enseguida, pero le pedir por favor que no corriera mucho, si no mi Fiat y yo, íbamos a ir a parar al carajo (obvio).
Y combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo más rápido de lo aconsejado.
Entonces, el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que se zarpaba con la velocidad, le hacía luz (lo pongo en singular, porque para variar, uno de ellas estaba en corto y no funcionaba)
En eso, aparece un Porsche Carrera GT, negro, polarizado, fachero mal, que intimida al Mercedes. Éste no deja que lo forreen y va: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260 km/h. Yo ya estaba desesperado y desfigurado, todo cagado encima, haciendo luces como loco, y los otros dos locos a la par.....y a los recontra pedos.........
Por ahí, pasamos por un puesto de Policía Caminera, pero, ni vi el radar, que registró impresionantes 270 km/h.
Entonces el policía avisa por radio al próximo puesto:
- Atención! Atención!
Dos masculinos, uno en un Mercedes Gris Plata Kompressor y otro en un Porsche Carrera GT Negro disputando una picada a más de 270 km/h en la autopista, y......... muchachos........ juro por mi vieja, por mis hijos y por mi laburo:
Atrás de ellos, chupado al Mercedes, viene un FIAT 600 haciéndoles luces para que lo dejen pasar!!!
 
Este post está dedicado a todos aquellos que todavía no se fueron de vacaciones. Un  abrazo. Toni
 

viernes, 23 de enero de 2009

El Milagro del río Hudson

 

La semana pasada, estábamos mi familia y yo en los Ángeles California, ellas en Disneylandia y yo laburando en una convención anual de instrumentos musicales.

Ya en el hotel, viendo las noticias en CNN, me entero del accidente en Nueva York, en el que milagrosamente se salvaron todos los pasajeros y la tripulación, pero tal fue mi sorpresa cuando veo al Argentino Alberto Panero, pasajero del avión entrevistado por casi todos los medios…. era mi sobrino “Albertito!!!”, hijo de mi hermana menor Gloria Geoghegan de Panero. Hacia solo dos días, Gloria me comentaba que por fin Albertito había terminado la universidad y ahora necesitaba 4 años de residencia en hospitales para finalmente ser medico.

El resto lo pueden ver en este link alberto panero - Google Video#

Un abrazo grande para todos, los quiero mucho,

Daniel Geoghegan

 

 

 

 

CERRADO POR VACACIONES??

 
Angélica

viernes, 16 de enero de 2009

Despedida de Lito

Paulo Robledo (Lito) tambien se quiere despedir (ufa, esta familia).
 
La verdad que el chico es un genio. Es el único que se dio cuenta que Larry de Clay, ese cómico que trabaja con Tinelli, es un compañero de la Gran Promoción.
De dos fotos hizo una usando ese programa ... fotoyop.   Que bárbaro!!!
 
También quiere, como hizo la madre; contarles un chiste:
 
Diferencia entre la novia, la amante y la esposa
 
                la novia:        ¡  Ayyy  que dolor...!
                la amante:     ¡ Ayyy  que placer...!
                la esposa:      Hay que pintar el cielorraso
 
Este pibe, no se de donde saca estos chistes.
 
Salu2   de   Lito.
 
 
 

Despedida de Maggy

Maggy se quiere despedir con este chiste:
 
Dios llama a Adán. Le dice: - Hijo, tengo una buena noticia y una mala.
- La buena primero; contesta Adán.
Dios responde: - Te voy a hacer dos regalos, un cerebro y un pene.
- Fantástico!... ¿y la mala?
- Es que no tienes suficiente sangre como para hacer funcionar los dos al mismo tiempo
.
 
También sugiere estos cursos para los muchachos
 
*MÓDULO  CURSO OBLIGATORIO Y PROPEDÉUTICO
  Cómo aprender a vivir sin su madre (2000 horas).
  'Mi mujer NO es mi madre, NI es la criada' (3000 horas).
 
*MÓDULO Vida de a dos.
  Cómo superar el síndrome de pertenencia sobre el control remoto (550 horas).
  Técnicas para NO M......OJAR inodoro (300 horas). OBLIGATORI0. Ejercicios prácticos en DVD.
  Cómo llegar hasta el canasto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).
 
* MÓDULO  TIEMPO LIBRE
1. Cómo planchar una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
2. Cómo digerir cerveza, gaseosa ó cualquier otra bebida sin eructar en la mesa (ejercicios prácticos, con un experto gastroenterólogo como invitado).
 
* MÓDULO  Curso de Cocina
- Nivel 1 (principiantes): Los electrodomésticos: ON= encendido, OFF= apagado.
- Nivel 2 (avanzado): Mi primera sopa instantánea sin quemar la casa. Ejercicios prácticos: Hervir el agua.
 
Saludos de Maggy
 
 

jueves, 15 de enero de 2009

Tango Una

Maggy escribió este tango y se lo dedica a todos los muchachos de la Gran Promoción
 
UNA BUSCA LLENA DE ESPERANZA
EL MUCHACHO QUE LOS SUEÑOS
PROMETIERON A SUS ANSIAS....
 
SABE QUE LA LUCHA ES CRUEL Y ES MUCHA,
PUES SON MILES LAS SOLTERAS,
SEPARADAS, DIVORCIADAS.....
 
UNA CONVERSA CON LAS AMIGAS Y EL PROBLEMA ES GENERAL....
NO SOLO LES FALTA CORAZON, SINO EL NIVEL INTELECTUAL....
PRESOS DE SUS PROPIAS VELEIDADES,
DE SUS HAZANAS SEXUALES, SOLO SE SABEN JACTAR.....
 
DORMIDOS FRENTE A LA TELEVISION, QUE PENA DAN....
SI LES PUDIERAN EXPLICAR..., QUE MALA IMAGEN DAN.....
CON ESA GRASA ABDOMINAL..., BARBA SIN AFEITAR....
 
ES POSIBLE QUE ENTENDIERAN,
PORQUE TODAS SUSPIRAMOS AL VER UNA BUENA COLA...
Y LLORAMOS DE TRISTEZA, CUANDO LOS VEMOS EN BOLAS
Y ENFRENTAMOS LA VERDAD.....
 
SI ELLOS PUDIERAN RAZONAR...
SIN ORGANO SEXUAL....
DE FUTBOL DEJAR DE HABLAR,
PARA AGRANDAR SU MINIMO HORIZONTE....
SE ARRASTRARIAN A LLORAR,
POR SU INFERIORIDAD
..
 
Saludos. Robby y Maggy
 

Mario...Herrera O Mactas?

Quién es Mario?     Es Herrera  o Mactas?
 
Los Robledos estamos un poco confundidos.
 
Por suerte este sábado nos vamos de vacaciones, a un lugar donde no hay  Internet, computadoras y parece que tampoco hay luz.
 
Saludos para algunos. Robby, Maggy, Lito.
 
 
 
 
 
 

miércoles, 14 de enero de 2009

Solución del acertijo artístico III

 
Hola Amigos:
 
                    Como dijo el único participante del acertijo artístico III (felicitaciones y gracias por participar Jorge), el autor del dibujo es el gran Leonardo da Vinci y dicho dibujo es conocido como "El hombre de Vitruvio".
                    Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza. Sigue los estudios del arquitecto Vitruvio (Marcus Vitruvius Pollio ) arquitecto romano del siglo I a.c.

                    El dibujo de Leonardo fue originalmente una ilustración para un libro sobre las obras de Vitruvio.
 
Como dato complementario, se puede señalar que en aquella época se empezó a hablar de la Divina Proporción o la Media Áurea o Proporción Áurea.
 
Sean los segmentos:
A: el mayor y B el menor, entonces planteando la ecuación es:
 
A/B =(A+B)/A
 
este ratio se encuentra en muchas estructuras naturales así como en el arte y la arquitectura, en los que se considera agradable la proporción entre longitud y anchura de aproximadamente 1,618
Por ejemplo, el ángulo más común entre hojas sucesivas de una planta está directamente relacionado con la Sección Áurea.
La Sección Áurea también surge en algunos lugares inverosímiles: los televisores de pantalla  ancha, las postales, las tarjetas de crédito y las fotografías se ajustan por lo común a sus proporciones.
Los constructores de las iglesias medievales y góticas y de las catedrales europeas también erigieron estas asombrosas estructuras para adaptarse a la Sección Aurea.
 
La Secuencia de Fibonacci  también tiene mucho que ver con esa proporción
 
Un abrazo. Toni
 
 
 

Leyenda: La LLorona

Que tal amigos:
 
                        Hay una leyenda que es conocida en varios países latinoamericanos, en cada lugar con diferentes matices, pero la historia es esencialmente la misma. Posiblemente tuvo origen en la época colonial en Mexico.
 
                        En la ciudad capital, después que las campanas del templo católico marcaban las once de la noche, se oían llantos y angustiosos gritos, emitidos por una mujer sobrenatural que desaparecía antes del alba. Después de repetirse varias noches, los vecinos se animaron a salir y vieron una delgada mujer vestida de blanco que se arrodillaba en la Plaza Mayor mirando hacia el oriente.
 
                        No se conocía el motivo del lamento de esa mujer, a la comenzaron a llamar "La Llorona" .  Se decía que era una mujer indígena, enamorada de un caballero español, con quien tuvo tres niños.  Tiempo después, dicho caballero se casó con una mujer española, simplemente porque le resultaba más conveniente.
 
                        Al enterarse, la Llorona enloqueció de dolor y ahogó a sus tres hijos en el río. Después, al ver lo que había hecho, se suicidó. Desde entonces, su fantasma pena y se la oye gritar "¡Ay, mis hijos!" (o bien, emitir un gemido mudo). Suele hallársela en el río, recorriendo el lugar donde murieron sus hijos y ella se quitó la vida.
Un abrazo. Toni
 
P.D. este relato es por pedido del amigo Ricky.
 
 

martes, 13 de enero de 2009

¡Que lindo día!

Gracias a todos por tenerme en cuenta, disfruto mucho leyendo los artículos, comentarios y la sopa de temas que mantienen vivo al blog, y a través de este medio, no me siento tan lejos de ustedes… y esa es mi suerte Toni, tener tantos amigos, y una hermosa familia.

Como dice un pasodoble…♫ No se compra ni se vende…el cariño verdadero…♫

Los quiero mucho,

Pianoman

 

 

 

Cumple de Dani

Que tal amigos:
 
                        En el comentario del post  (martes 13 ....), el amigo 
 
                              Daniel Geoghegan
 
comunica que hoy es su cumple nro. 61 (sos uno de los mas "viejos" de la gran promoción)
 
 
                        Querido amigo es mi deseo (y por supuesto que también el de todos los demás) que tengas un
 
                              muy feliz cumpleaños
 
 
                            Como regalo te envío esta tarjeta virtual.
 
                            Un fuerte abrazo. Toni
 
P.D. Indudablemente el martes 13 a vos te trajo suerte
 
 

Martes 13: no te cases ni te embarques

Que tal amigos:
 
                        En los paise latinos se considera el MARTES 13 como día de mala suerte. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.
 
                        La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre - cristiana.
 
                        Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte
 
                        Martes debe su nombre al planeta Marte, en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" .Según la mitología griega, es el Dios de la guerra.
 
                        Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
 
                        Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte
 
                        Por supuesto que nadie cree en esto. Pero por las dudas no te cases ni te embarques
 
                        Un abrazo. Toni
 
 

lunes, 12 de enero de 2009

OJALA LO DISFRUTEN COMO YO

La tecnología actual nos permite cosas increíbles como ésta: reunir músicos callejeros de distintas partes del mundo y juntándolos en una sola canción y al mismo tiempo, gracias a las comunicaciones actuales,  obtener este emocionante resultado.
Para los que no recibimos regalitos de Reyes acá va este presente!!!
(el GrandPa Elliot de Louisiana,...un MAESTRO!!!!)
 
 
Ricardo Trinjaus


¡Y compartilas en Fotos de Windows Live! Estas fiestas divertite sacando fotos.

El "difícil" acertijo de Toni

 
Me dijo Lito que este acertijo es muy fácil. Casi todo el mundo sabe que el autor se llama
 
                                    Matt Groening 
 
y el nombre del dibujo es
 
                                    Homer Simpson
 
La imagen prueba lo que dice mi sobrino.
 
Toni, buscate un acertijo más difícil, por favor !!!
 
Saludos para algunos (cuando vuelve el profe?). Robby
 
Ah Jorge,  Maggy dice que siempre se acuerda de vos y extraña cuando salían los 6.

acertijo artístico III

Que tal amigos:
 
                        Hoy les propongo un nuevo acertijo artístico. Se trata de un dibujo donde se estudia la proporción humana.
 
                        * Quién es el autor del famoso dibujo?
 
                        * Cómo se llama dicho dibujo?
 
                        Suerte y participen !!!  (moviendo las neuronas)
 
Un fuerte abrazo. Toni
 

sábado, 10 de enero de 2009

Family request for assistance

Dear friend,
I am a Sierra Leon by nationality, presently residing here in
theNeighbouring country Benin republic as a result of war that erupted
in Freetown.
I got your contact from your country business guide.We therefore solicit
for your assistance to grant us the moral andtechnical advice that we may
require to Relocate/invest overseas.
It is true that I had not known you before, but I have no option than to risk
believing that God will not let us alone. It's my pleasure to Contact you
for a business venture which I and my Son, intend to establish in your
country.
When war erupted in Freetown, there is certain Amount ofmoney totalling USD
eighteen million ($18,000,000.00) which my late husband was able to move out
of Sierraleon through a diplomatic channel, with theassistance of a
securities and finance company before he was assassinated by unknown
persons.
Now I and my son decided to invest these money in your country or any
where safe enough outside Africa for security and political reasons.
IMPORTANT
We want you to understand that you will assist us to secure these funds
forthe investment first, from the securities company.
We are interested in hospitality industry
If you want to assist us, feel free to contact me urgently through my
son clifford ,who is presently seeking asylum in Europe Through this email
address(cliffjoseph2000@aim.com)
to enable him give to you further Information relative to
the presence/position of funds which will authorize the securities company
to release to you as our partner and beneficiary
Regards
Mrs Janet Joseph

viernes, 9 de enero de 2009

Para subir musica al blog (según Lito)

Bueno, le pregunté a mi sobrino como se hace para subir música en el blog.
 
Después de que me lo dijo tres veces, medio como se calentó y me dijo que escribiera esto:
 
El que maneja un blog puede insertar  un video o una canción, en ese caso aparece un reproductor en la entrada. Para eso se copia el código por ejemplo en YouTube donde dice insertar.
 
Los que publican por mail solo pueden hacer un vínculo al video o canción, en YouTube sería copiar el código de donde dice URL
 
Lo que hay que hacer es lo siguiente:
 
1.   ir a un Server gratuito como         goear  
 
2.   darse de alta (clic en  Login / Register ), se completa un formulario
 
3.   una vez dado de alta, clic en UpLoad

4.  se completa un formulario con los datos de la canción a subir,  se elige un archivo mp3 de la compu.  clic en Upload
 
5.  ir a My songs:  aparecen todos los archivos cargados
 
6.  copiar la dirección de enlace
 
7.  enviar un e-mail al blog en el cual está el vinculo con la dirección que se copió.
 
Bueno muchachos, suerte. Robby
 
 
 

LA MUSICA QUE LE GUSTA A MAGGY

Esta es la música que escucha Maggy. (...Sobre disgustos...)
 
LA MUSICA QUE ESCUCHA MAGGY
 
El gordito Trinjaus.


¡Descúbrelo! ¿Qué puedes hacer con el nuevo Windows Live?

para el gordito Trinjaus

Que hacés gordito:
 
                            Sabés como te quiere Maggy, cuando vos pedís algo ella está dispuesta a ayudarte.
  
  A ella también le gusta la llorona y tiene la letra, es una de sus preferidas.
 
Letra de "La llorona" de Mariana de Melo:
 
¿Te parece Papá..?
 
Llora, llora, la llorona,
Llora, llora, sin parar,
Llora, llora, la llorona,
Pero a vos te gustará
Te atrapará
Te matará.
 
Me dicen la llorona,
Porque lloro por nada,
Pero cuando patino,
Yo lo siento de verdad.
 
Me dicen que estoy gorda,
Que soy "Patito Feo",
Y digan lo que digan,
Yo no voy a parar.
 
Los chicos me critican,
Y dicen que soy fea,
Me dicen mucamita,
Y tantas cosas más.
 
No sé decime vos,
Si es que tan fea soy,
No sé decime vos,
Si es que tan gorda estoy.
 
¿Te parece papá?
 
Llora, llora, la llorona,
Llora, llora, sin parar,
Llora, llora, la llorona
Pero a vos te gustará
Te atrapará
Te matará
 
¿Te parece Papá?
 
Te gustó gordito?.   Robby  (saludos de Maggy y de Lito)
 
 
 

Voz Femenina

Hola amigos:
                   
                    No se si alguna vez les habrá pasado que una mujer (especialmente la esposa) nos está hablando y no la escuchamos. A mi me sucedió muchas veces, ya me estaba preocupando, por suerte encontré este artículo que lo explica todo:
 
 La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.
 
                Ahora me quedo más tranquilo porque ...
           
                ........................
 
                Si querida, ya voy.
 
                Disculpen muchachos tengo que dejar de escribir,  hace una hora que mi esposa me estaba hablando y no me di cuenta, está un poco enojada.
 
Un abrazo. Toni
 

jueves, 8 de enero de 2009

Aca esta el premio a los ganadores.

Para los que quieran escuchar el tema completo acá lo tienen.
 
Hasta el próximo acertijo.
Raul.
 
 
 

Volvio Lito del Abasto

Apareció Lito, estuvo por el Abasto, donde se juntan los floggers. Lito no es de esa tribu urbana pero le gusta estar con ellos
Le sacó una foto a un muchacho que le parecía conocido, pero no sabemos quien es.
Alguien lo conoce?
 
Ah, le comenté como Toni, el gordito Trinjaus y Cristóbal hicieron para subir música la blog. Se ve que es divertido porque todavía se está riendo.
Después le pregunto como lo hacen sus amigos.
 
Saludos para algunos. Robby

Acertijo Musical

 
El tema se llama John Lee Hooker, interpretado por Johnny Rivers.
 
Saludos
Pedro

Mitos urbanos: La Dama de Blanco

        Un joven concurre a una fiesta. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío.
 
        Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes.
 
        El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos.
 
        Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.
 
Saludos. Toni