martes, 30 de septiembre de 2008

Hola amigos,

¿Se acuerdan del bolero?

http://es.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE

Saludos,

Hector

Horoscopo para la Gran Promoción

 
Hola Muchachos:
 
                            Después de una intensa investigación pude averiguar el Horóscopo 2009 para los muchachos de la Gran Promoción:
 
 Salud:   los astros  sonríen.

Dinero:   los astros sonríen.
 
Trabajo:  los astros  sonríen
 
Sexo:      los astros se mueren de risa.
 
 
Un abrazo.
 
                Toni
 
 
 

Para el maestro

Este humilde presente es para Héctor, por haber encontrado y publicado el relato de "LOS CUMPLEAÑOS DE 60"
 
 
 Gracias maestro
 
 
Con admiración y afecto.    Toni
 

Reunion ENET 28 setiembre de 2008

ENETianos:
 
me gustaria que leyesen esta prosa que escribi en el sitio www.barriada.com.ar,referente a los barrios de Buenos Aires,para que entiendan como me senti la noche del viernes pasado.
No fue en Saavedra mi cuna,fue en Belgrano,no fue en un bar del barrio fue en un restaurant,no  fue como en "Polemica en el bar"serian 5o 6 amigos,fue en un restaurante donde Daniel consiguio juntar unos 12 muchachos,donde menos se hablo de chicas y de futbol y si de colesterol,trigliceridos,prostata,jubilacion,etc...,claro temas de nuestra actualidad,mas,me senti muy bien,como si estuviese en casa,y el bar no era una segunda casa?entre nosotros nos protegiamos,nos aconsejamos,nos orientamos,eramos como hermanos,eramos compinches,nos teniamos confianza,y bueno,en la reunion no hubo algo parecido?.
Hasta mi señora se sintio en un ambiente de "alto astral","buena onda" con  los muchachos y con la colega de profesion,nuestra ex profe Sra Delfino sino me equivoco.
Bueno,despues de felicitar a los responsables del Blog,me gustaria felicitar a Daniel por su empeño de juntar a los ENETianos,con suceso,y en toda oportunidad que tenga estaré en la "polemica en el restaurant"toda vez que este por la tierrita.A seguir la prosa arriba mencionada:

03/12/2006  Mario Luis Herrera - Todos los años vuelvo para mi barrio

Queridos vecinos del barrio de Saavedra:

Como todos los años vuelvo para mi barrio, mis calles, las pocas casas que aún continúan, las placitas de García del Río donde tanto sudé corriendo atrás de una pelota... Vuelvo siempre buscando a los seres imposibles de encontrar y objetos que me hicieron feliz en mi niñez y adolescencia, reviviendo las escenas que aún guardo en mi memoria, de antaño.
Yo se que todos mis amigos de la infancia y adolescencia ya no están, toda vez que vuelvo, busco a alguien de mi época para revivir y recordar aquellos tiempos, pero no encuentro.
Viví en Ciudad de la Paz y García del Río, soy de la época de la bonita Confitería La Cristal, en García del Río y Cabildo, de la pizzería Clarín de Nuñez, del bar de Republiquetas y Av Cabildo, donde de vez en cuando aparecía Goyeneche para tomar su whisky. En la misma cuadra de la pizzería Clarín de Nuñez, la pizzería El Faro, en la esquina de la placita Balcarce, el cine Estrella, entre Paroissien y García del Río, el cine Elite, después llamado El Lido en Av Cabildo y casi Congreso.
El parque Saavedra, donde hacíamos los desafíos de fútbol entre los equipos que se formaban en cada placita de García del Río. En cada placita había una barra de amigos, y así se formaban varios equipos de fútbol, placitas donde era difícil el pasto crecer, que ahora forman un boulevard, y nunca más la pelota va a ser maltratada como antes, mas también se perdió la oportunidad de asistir a los pibes jugar y divertirse, las diversiones de ahora son diferentes debido a la tecnología, todo cambia, todo cambió. Muchos recuerdos de mi escuela primaria, la numero 7, Juan de Garay enfrente de la iglesia Santísima Trinidad, de mi ENET 28 de Blanco Encalada y Cuba 2410, de la UTN Medrano y Cordoba, de mis compañeros y amigos que junté, de mis compañeros de la antigua Entel.
Ahora con 58 años, jubilado, viviendo en Brasil, con mitad de mi familia brasilera, parece que estoy en otro mundo, aquél de mi pasado y del presente tan diferentes, que es muy difícil poder conjugar ambos, sólo se que aquél que pasó y que tantos recuerdos tengo, fue el mejor, nuestra ciudad de Buenos Aires, especialmente mi barrio, y nuestra música el tango, son las referencias de mi alma, de mi corazón y de mis recuerdos.
Espero tener la suerte de encontrar a través de este medio algún amigo que yo pueda encontrarme, sentarnos en la mesa de un bar, y recordar nuestras historias de aquel mundo tan distante y que ya pasó.

 

Espero que hayan gustado,es una prosa media melancolica,mas sale del alma.

 

Mario Herrera



Veja mapas e encontre as melhores rotas para fugir do trânsito com o Live Search Maps! Experimente já!

domingo, 28 de septiembre de 2008

Diálogos de pareja...

Me lo mando Zapata pense que no podia faltar en el BLOG
 
Daniel Gomez
 
 
RECIÉN CASADOS...
 
EL: ¡¡Si!! Por fin. Que dura fue la espera. No podría aguantar ni un minuto más.
Ella: ¿Quieres dejarme?
EL: Nooo. ¿Estas loca? Ni siquiera lo pienses.
ELLA: ¿ me amas?
EL: Por supuesto, una y otra vez
ELLA: ¿Alguna vez me has sido infiel?
EL: Noo! Solo pensarlo me da asco.
ELLA: ¿Me besarías?
EL: En cada oportunidad que tenga
ELLA: ¿Te atreverías a golpearme?
EL: Sabes que no soy ese tipo de hombre
Ella: ¿Puedo confiar en ti?
EL: Si
Ella: Mi amor!

 
       25  AÑOS DESPUÉS...
     
LEE HACIA ARRIBA...

Encuentro

Y muchachos, se encontraron el viernes? nadie cuenta nada...
Saben que hace 25 años que vivo en Mardel, y casi nunca extrañé vivir en Buenos Aires.
Los primeros años por cuestiones economicas y de movilidad, se me hacia dificil ir, despues se fueron perdiendo algunos lazos tanto familiares como de amigos. Hace unos años mejoraron nuestras cosas, sobretodo despues que se casaron nuestras 3 hijas, disponemos de un buen vehiculo para viajar, no nos va a afectar el presuspuesto familiar algun viaje seguido por alli, pero, siempre hay un pero, siempre trabaje en los medios, y en los medios no hay ni sábado ni domingo.
Aqui estoy en domingo tratando que lleguen las 15 para ir a almorzar, no me resigno a seguir asi, pero tampoco es facil cambiar la situación.
Pero les cuento que desde que Daniel Gomez, metió la cola y generó esto que hoy compartimos, me dan muchas ganas de decir como Sapag, cuando hacia el Gaucho Barralde... NO SABE LAS GANAS QUE TENGO DE DARLE UN ABRAZO...
Pienso que a todos los que estamos algo distante de ustedes, nos pasará lo mismo, Molinari en Cordoba, Markievich en el Alto Valle, Garín en Bariloche, Herrera en Brasil, Cusnir en Israel, Daniel en USA, uno mas (se me chispoteó el apellido) en Balcarce y Duarte en Entre Rios, en fin, pero igual estamos unidos en los sentimientos de haber compartido los mejores años de la vida, los que se viven en la escuela.
Con los amigos uno puede y debe ser sincero, y hoy estoy algo melancólico y se me dio por escribir esto.
Espero verlos y abrazarlos pronto. Raul Rosales.


¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos. MSN Juegos

Yo no fuí

Amigos,


Para mi pesar, porque me estaba por llegar mi minuto de fama, tengo que comunicarles que no soy el autor de la entrada intitulada "Los cumpleaños de 60".

Mi poca experiencia literaria se deja ver en la falta de un par de " que debería llevar el texto indicando que es una cita.

Agradezco infinitamente a los que pensaron que si lo era.

Un gran abrazo

Héctor di Napoli

LOS COPEROS (Segunda y última parte)

Don Marcial, el dueño de Nino en ese entonces, no era ningún estúpido para los negocios. Si bien todo el mundo pagaba su entrada, él sabía que los máximos dividendos, los daba la barra del boliche. Y para que la gente consumiera en la barra, había que fatigarla, cansarla, hacerla transpirar la camiseta, y para que eso ocurriera... tenían que bailar. Y para que empezaran a bailar, había que romper el hielo. Y allí fue cuando vino Russo Pedro a decirnos: - Dice Don Marcial, que después que termine el grupo de tocar, y favor por favor desde luego, tenemos que sacar a bailar a la mayor cantidad de pibas posible. Una pieza con una (así se les decía en esa época de las cavernas a las canciones) y después con otra, y así.... y así .... hasta que la cosa se ponga bien animada -
A buenos puertos había ido por leña. A excepción de Russo Pedro (que ya la tenía muy clara en Nino), el resto de nosotros éramos los reyes de la timidez y en lo personal jamás supe bailar en mi vida y menos bajo presión. Toni creo que se fue al baño, di Nápoli quería escaparse por la ventana pero estábamos en un primer piso, yo me raje para la cocina... pero Don Marcial estaba por detrás de nuestros pasos y no hubo alternativa. Mis vagos recuerdos del mal trago son los siguientes: Nino era una confitería bailable, eminentemente tropical, donde los más afamados conjuntos cultores de la cumbia hacían sus presentaciones. Los Wawancó, La Charanga del Caribe, los Cinco del Ritmo, el Cuarteto Imperial y cuanto extranjero cumbiambero pasara por el país. Recuerdo al organista ciego Tulio Enrique León con su famoso tema La Pollera Amarilla, los Teen Tops colombianos y cientos más que tenían su escenario obligado en Nino. Por lo tanto, y en una matineé como se dice ahora, nada tenían que ver con el estilo de The Gentleman que tocaban Beatles. De todas formas y como aún sigue pasando hoy en día, cuando los chicos tocan, van los padres , los tíos , los abuelos, los amigos y algún despistado que vió luz y entró para ver que había. A todos los grandes cumbiamberos, los presentaba el locutor tradicional del boliche, que se llamaba de apellido Villa, que era también peruano, y tenía una voz espectacular. Dicen las malas lenguas que fue Villa el que le enseñó los truquinis de la locución al recordado Pedro Aníbal Mansilla, la voz de Modart en la Noche, ese programón radial que nadie dejaba de escuchar. Mansilla posteriormente fue también la voz de Larguirucho, el personaje de Hijitus. Pero no nos vayamos por las ramas.
Todos pensamos que a The Gentleman, también los presentaría Villa. Y esperamos ... y esperamos... pero Villa nunca apareció. Era demasiado temprano para él y ya demasiado tarde para nuestro grupo. Por lo tanto, el hermano de Russo Pedro, José,  se me acerca y me dice. Villa no viene. Presentalos vos y no te olvides de propagandear a Nino.
Queridos amigos... me plantaron en medio del escenario, me dieron un micróno Shure de esos plateados con reja de varillitas paralelas, de aquella época (igualito al de la foto), se apagó la música y alli Trinjaus empezó diciendo y tratando que no se le notara el cagazo: 'SEÑORAS, SEÑORES, MUY BUENAS NOCHES.  NINO, LA CONFITERÍA ELEGANTE DE VICENTE LÓPEZ, SE COMPLACE HOY EN PRESENTAR, A ESTA BANDA QUE HABRÁ DE INTERPRETARNOS, MUSICA DE LOS BEATLES.  CON USTEDES... THE GENTLEMAN'. Jamás me voy a olvidar de esas palabras. Tampoco habré de olvidar que mi pensamiento estaba absolutamente enfocado a la que nos esperaba después que el grupo terminara. Allí empezaría nuestro trabajito de COPEROS, que horror!! Poco y nada disfruté del grupo. Cuando terminaron de tocar y empezó la música grabada no sé que pasó con los demás, pero yo me acerqué a la más fea que encontré, seguro de que no rebotaría, y la saqué a bailar. Recuerdo lo primero que me dijo esta chica: - Ahhh... pero vos sos el que estaba allí, arriba del escenario... -  y entonces fue cuando entendí, el valor de la fama. Estaba en ganador...jajaja... 'NUNCA MÁS COPERO'. Preferí seguir hablando por los micrófonos...jajaja...
Cuando The Gentleman terminaron de guardar sus bártulos, nos rajamos con ellos. Total... la gente seguía bailando cumbia.
Los quiero mucho a todos.
Ricardo Trinjaus
 
 



Entra en contacto con el atleta que hay en ti. Haz la prueba.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Una buena noticia

Hola amigos:
 
En Clarín de este miércoles apareció una nota cuyo titulo es "ESCRIBIR EN UN BLOG ES LA NUEVA TERAPIA PARA PERSONAS ENFERMAS".
 
Investigan el poder terapéutico de la escritura personal.
 
Según los expertos así se evita el estrés de las situaciones traumáticas. Y habría cambios cerebrales.
 
La escritura en blog ayuda a los pacientes a encontrar autonomía, y evita que se paralicen frente al diagnostico.
 
Un científico sostuvo que los instintos también están involucrados al bloguear porque un montón de gente lo hace impulsivamente. Podría disparar la liberación de dopamina, como ocurre al escuchar música o al correr. También la escritura de blogs esta relacionada con la actividad de los lóbulos frontal y temporal, que controlan el lenguaje.
 
El estudio se hizo con paciente oncológicos
 
Muchachos, no se cuanto habrá de cierto, pero si bloguear ayuda a la actividad cerebral, sugiero que escribamos mas seguido.
 
Un abrazo de Toni
 
 
 
 

jueves, 25 de septiembre de 2008

Coinciden conmigo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, no?

LOS CUMPLEAÑOS DE 60

Así es la vida. Primero te llevaban a los bautismos y vos no te enterabas ni te acordabas de nada.Después cumplías tu primer añito y tampoco te enterabas. Esas fabulosas fiestas estaban hechas para los papás y los abuelos del nene y, más aún, para los papás y los abuelos de los nenes de los demás. Por tercero o cuarto de secundaria te empezaban a llover invitaciones en cartulinas blancas con letras doradas: ¡Llegábamos a los cumpleaños de 15! Ocho o diez años después, aparecían los casamientos. La misma que cumplió quince te avisaba que 'vamos a ser dos', o incluso alguna se animaba con Benedetti y te ponía 'Somos muchos más que dos'. Siete u ocho meses después (nueve a más tardar) entendías que no había sido 'ni en la calle' ni 'codo a codo'. Y como nos quedaba un hueco grande, sin festejos, hasta que llegaran las Bodas de Oro, a alguien se le ocurrió inventar Los Cumpleaños de 60. ¡Y estuvo genial! Yo no sé quien fue, pero alguien fue, no tengo dudas. ¡Sí, señor!!. Por suerte está de moda encontrarte con gente gorda, pelada, hecha pelota, sorda y canosa que alguna vez trepó muros con nosotros. Es casi, casi la Fiesta de la Nostalgia.- No tengo idea qué ropa ponerme - le dije a mi mujer.- ¿Vos no tenés idea? -me contestó- ¿Y yo?, que la última vez que me sacaste fue cuando vinieron Los del Cuarteto Imperial al Club Quilmes. Lo que no nos quedaba estrecho, no permitía que se prendieran los botones. Lo que no nos ajustaba las muñecas, nos estrangulaba el cuello. Los zapatos nos comprimían los dedos y el verbo que conjugábamos por primera vez era 'matambrear' ; casi todo nos matambreaba alguna parte del cuerpo. Fui hasta el ropero y le dije a mi mujer: - Vos vestite en el baño. Cuando yo esté listo te aviso y nos encontramos en el pasillo. Me puse una camisa de seda, pero sólo me prendió un botón. El de más abajo, el que ponen al final, justo el que queda adentro del pantalón y nadie se entera si prendió o no. Entendí finalmente lo de 'al divino botón'. Para disimular me puse un buzo de lana, que de tan justo que me quedaba me marcaba el ombligo con una perfección que ni labrado.- ¿Y si les decimos que se nos enfermó Raquelita y los padres tenían que salir? - gritó mi mujer desde el baño como haciendo fuerza para cerrar un cajón, un baúl .... o un pantalón.- ¡Noooo, le dijimos a Pedro que íbamos a ir! - le dije transpirando y cinchando con unas botas de cuero que me puse por última vez cuando fuimos al estreno de El Graduado. Para taparme el monumento al ombligo, me puse un sacón de lana de aquellos que se tejían a mano y que llevaban un cinturón también de lana. El pantalón lo dejé para lo último porque sabía que sería el que demandaría el esfuerzo mayor. Subir, subió. Pero los ganchitos que lo tenían que cerrar ni siquiera se conocieron. Usé el cinto. Le hice un agujero extra, bien en la puntita. El próximo cumpleaños se lo hago en el anexo. Desde el baño escuché a mi mujer que seguía haciendo fuerzas, se apoyaba en las puertas, se agarraba del bidet y se quejaba como nunca la había escuchado. Me puse una corbata para disimular que el botón de arriba no prendía ni prendiendo y con las botas sin terminar de calzar salí caminando como pude. Nos encontramos en la mitad del pasillo. Mis botas dobladas en el tobillo, parecían indicar que estaba bailando un malambo, pero quietito.Nos miramos. Mi mujer solo atinó a apagar la luz. No nos podíamos mover, caminar, ni respirar. Ni siquiera teníamos fuerza para llorar. Cuando nos repusimos, mi mujer me juró por Carlitos Balá que nunca más iría a un cumpleaños de 60. Como todavía quedaban dos días la convencí para llevar a la modista la ropa que nos probamos. Habría que agregarle, cortarle, ponerle o sacarle (más ponerle que sacarle). Cuando llegó el día del cumpleaños éramos otra cosa, nos movíamos con cierta gracia, incluso ensayamos a hacer como que saludábamos al llegar. Después probamos una vez (una sola vez) a agacharnos, e hicimos como que bailábamos para saber de antemano si algo de aquello se rompería, se despegaría, se desarmaría o se descosería en algún momento. Quedamos bastante conformes, pero nuestros hijos nos cerraron con llave por fuera y nos prohibieron salir vestidos así. Nos amenazaron con no dejarnos ver nunca más a nuestra nieta. ¡Pero nuestra rebeldía efervescente y cincuentona no se rinde!¡Saltamos por la ventana y contentos y rejuvenecidos nos fuimos al encuentro de los compañeros de una generación pujante y vital !Abrimos la puerta doble. Pedro nos esperaba como si fuera una quinceañera. Le dimos el regalo a la vez que en un segundo observamos todas las mesas y pudimos ver que casi todos estaban matambreados. Sólo se salvaban tres o cuatro parejas, el resto fue al mismo shopping que nosotros. Nos sentaron en una mesa grande con otras personas- ¿Quién es el señor canoso que está al lado mío? -le pregunté en voz baja a mi mujer.- Es Carlitos, fueron compañeros del liceo y es tu actual peluquero.- ¿Carlitos?... Hace diez minutos que estoy conversando con él y no me daba cuenta de dónde lo conocía. Está hecho pelota. No se mantiene como me mantengo yo.Giré, le pasé el brazo por la espalda y tratando de disimular le dije:- ¡Carlitos viejo y peludo!...¡Estás igualito Carlitos!!- Y voos estás hecho bolsa - me dijo y empezó a toser de tal manera que la mujer, con pañuelito al cuello igual que la mía, se tuvo que parar a atenderlo.- Levantá los brazos, viejo. Tomate una cucharada de esto por favor, tenés que cuidarte, a vos te faltan dos años para tu cumpleaños de 60. Enfrente a nosotros, en la misma mesa, estaba Beto con la esposa (alias Incamate) que se había puesto toda la pintura que encontró en la casa, incluyendo una mano de enduído, dos de fondo, esmalte sintético y antióxido.Beto se me acercó y en secreto me dijo:- ¿Te acordás de Mónica? ¿Te acordás que estaba que se partía? ¿Te acordás que todos estábamos enamorados de ella en facultad?- Claro que me acuerdo. ¡Siempre me acuerdo de ella! ¡¡Tooodos losdías me acuerdo de ella!! ¡¡¡¡SÍÍÍÍÍI, NO DEJO DE ACORDARME DE ELLAAAA!!!!! ! Y esto se ve que con la emoción lo dije fuerte porque mi mujer me pisó sin querer con los dos tacos aguja.- ¡¡Mirá para la pista! ¡¡Salió a bailar con el marido, mirala!!! -me dijo Beto, babeándose. Giré la cabeza y solo conseguí ver a una señora mayor, entrada en años y en nalgas que se movía con mucha gracia y poco esposo.- No la veo -le dije- debe de estar bailando atrás de la gorda culona... La conversación en la mesa se fue poniendo linda. Todas las frases comenzaban con: '¿Te acordás de...?', '¿Vos estabas el día que...?', 'El que no está bien es...', '¿Sabés quien tuvo otro nieto...?', 'Viste quién se murió?'. Las manos empezaban a hablar más que las bocas. Cuando alguien trataba de recordar quién fue que le chocó el auto al padre en el 70, aparecían los '¿eeeehhhh?', '¿Cómo era?...' 'El petiso...' '¿Cómo se llamaba el petiso?...' Y la mano golpeaba el aire, la mesa o el hombro del otro:' el de pelo largo crespo que se hacía la toca, ¿cómo era que se llamaba?'- ¿Y ustedes ya tienen nietos? - preguntaba Ariel.- Si, una - le decía mi mujer.- ¿Dos nietas ya?- No, una sola.- ¿Dos varones? ¡Mirá vos!- ¡¡UNA NIETAAAA!- ¿Neneta? Que lindo nombre. Disculpá que no te escucho bien. Están poniendo la música muy alta. A ese jovencito que está con el combinado deberían calmarlo un poco.- Acá tengo una foto de Raquelita - le dijo mi mujer.- Ni te molestes - contestó Ariel - sin los lentes no veo un pomo. La fiesta estaba bien buena, la música pasaba de Zapatos Rotos a Yo en mi casa y ella en el bar y de La Lambada a Los Iracundos. De la pista me hacían señas para que saliéramos a bailar.- ¡¡Vamos cheeee!! ¡Manga de aburridos!! ¡Cómo en los setenta, negro!¡Vengan cheee!Dos veces me tenté y dos veces me senté. Dos veces me paré y dos veces mi mujer me pegó un pellizcón en zonas de compromiso, me aplicó el plan taco aguja y me gritó en secreto al oído:- ¡¡Esperá a los lentos, si bailamos esto se nos descose todo!! ¿Por qué no vas a fumar un cigarro afuera con Carlitos y Oscar? Ahí viene el mozo ¿Te pido algo?- Sí, pedime un Omega Tres con bastante hielo. Ya vengo.- Mi amor - me dijo mi mujer cuando me paré- llevá el celular por las dudas y llevá este papel con la dirección anotadita. Afuera aprovechamos para recordar todas las minas que estaban buenas y nunca nos dieron pelota, todos los nabos a quien les quedamos debiendo una trompada y todos los campeonatos que nunca ganamos. En la vereda de enfrente alcanzamos a ver que Beto hablaba con una señora, le mostraba la cédula y le preguntaba dónde quedaba el local en el que estaba un rato antes festejando un cumpleaños de 60. Desde adentro, el tipo del parlante avisaba que había aparecido Juanita y que estaba junto al tipo que pasaba la música. Que fueran a retirarla allí. Fue una noche inolvidable, a las 11 nos tomaron la presión a todos y un enfermero atendía sin costo a los que se sofocaban bailando. Junto con los souvenir, en un detalle realmente novedoso, a los que queríamos seguir tomando cerveza nos iban dando pañales desechables. ¡Formidable invento esto de los cumpleaños de 60!Más que nada ahora, que todavía estamos hecho unos potros!!

Un abrazo de Hector di Napoli

Perdidos en la Web: Ilusiones Opticas

Cordialmente, Toni
 

LA CENA BIMESTRAL

QUERIDOS COMPAÑEROS: De acuerdo con lo reglamentado por la Comisón Directiva de la GRAN PROMOCION, Léase Daniel Gomez, y con muy buen tino por cierto, mañana VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE se realizará la tradicional CENA BIMESTRAL. Como siempre, nos encontraremos a partir de las 20 horas en LOS MAIZALES, Av. Monroe 2801 de esta Capital Federal.
Recuerden que las cenas bimestrales se realizan siempre los últimos viernes de cada mes impar. No falten que se están poniendo cada vez mejor y mañana contaremos con la presencia del compañero Mario Herrera que está de paso por Buenos Aires. Un abrazo para todos y nos vemos mañana.
Ricardo Trinjaus


Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7. Internet Explorer 7

miércoles, 24 de septiembre de 2008

H U M O R D E M I E R C O L E S

Por una sonrisa a pesar de todo.

Para seguir con la temática de médicos y pacientes, éste trata de un fulano que va a la consulta:

-Dr. estoy preocupado, cuando me toco acá (presionando con su dedo índice el oído) me duele, y si me toco acá también me duele (dice presionando su pecho); cuando lo hago acá lo mismo (presionando la boca del estómago) ….

Y así continúa recorriendo gran parte de su cuerpo repitiendo que le duele

-Dígame Dr., será grave…

- No mi amigo…!!!  solo tiene el dedo fracturado…

Jorge Luchia




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

El baile de los pibes

Estos pibes son 4 de copas, no es cierto Daniel?.
 
Un abrazo
 
Toni
 

HISTORIA DE COPEROS (Primera parte)

Esta historia, lo involucra en forma directa a Pedro Roberto Russo, más conocido por todos nosotros como "Russo Pedro". Cumpliendo con lo prometido y para tranquilidad de Toni Tenuta, voy a tratar de sintetizar este asunto de los COPEROS.
Entre tantas acepciones que tiene la palabra copero/a, en nuestro caso está específicamente referida a: "Mujer de alterne" que aplicada al sexo masculino sería entonces, "Hombre de alterne".
Sucedía que el hermano de Russo Pedro, el lamentablemente ahora finado José, trabajaba de Disc Jockey, "Dj" se dice en la actualidad, y técnico de sonido en la por entonces afamada confitería NINO en Vicente López. Como consecuencia de ésto, Russo Pedro siempre nos invitaba o conseguía algún pase gratis para asistir a tamañas fiestas danzantes que se realizaban en ese lugar. Uno de los dueños y principal accionista de NINO, era el Sr. Marcial Montes, un peruano, muy buen comerciante y a quién en tiempos posteriores y en lo personal, llegué a apreciar mucho. Pero en ese momento y para nuestro grupete, no era más que el dueño de Nino. Por otra parte y como historia paralela, Di Nápoli y yo, estábamos muy prendidos del proyecto musical (llámese banda) que integraba nuestro gran y recordado amigo Julito Kogan de quien tanto hizo mención en publicaciones anteriores el compañero Mario Herrera. La banda musical que integraba Julio tocando el bajo, estaba además compuesta por Máximo Aín, alias El Turco, en primera guitarra, Jorge Clint en segunda guitarra y Gustavo Séneca en batería. Los cuatro además cantaban y como fanáticos de los Beatles que eran, bahhh... todos éramos fanáticos de los de Liverpool, recreaban sus canciones con bastante precisión. La mencionada banda se llamaba "The Gentleman" y Di Nápoli y yo, nos habíamos erigido en una especie de representantes de la misma. Qué caraduras!!! Como no sabíamos donde enchufarlos para que actuaran, se nos ocurrió, que en alguna matinee de Nino, The Gentleman podrían hacer un show. Y así fué. Lo logramos gracias a José Russo y a Russo Pedro. Todo era gratarola para el grupo, lo bueno era mostrarse, pero para todos nosotros, Toni Tenuta, Héctor Di Nápoli, Russo Pedro y yo, y tal vez alguno más que no recuerdo,  el precio a pagar era un tanto alto. Allí y en ese momento es donde comienza la gran historia de "LOS COPEROS".
Imitando a mis compañeros de blog, para no ser menos, hasta aquí la primera de entrega de este relato que continuará en cuanto tenga un poquito de tiempo para seguir escribiendo y si les interesa.
Abrazos para todos. Los quiero mucho.
Ricardo Trinjaus
P.D.: Los nombres mencionados en este relato son absolutamente reales. Los hechos dependen estrictamente de mi "vaga memoria"... jajaja...
 



Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta - ¿Qué tipo de atleta eres?

martes, 23 de septiembre de 2008

Un profesor de Literatura

Hola amigos:
 
                    Algunos escribieron sobre Literatura, otros sobre profesores. Yo (en una impresionante asociación de ideas) voy a escribir sobre un Profesor de Literatura.
 
                    La persona en cuestión fue profesor de Literatura (o tal vez de Castellano?); creo recordar que el apellido es Pugliese (no estoy seguro). Como se darán cuenta mi memoria es más parecida a la Trinjaus que a la de Raúl.
 
                    Lo que recuerdo es su fisonomía: estatura mediana, algo excedido de peso, una incipiente calvicie, una expresión de muy buena persona.
 
                    Una característica de este excelente profesor es (o era) su muy buena pronunciación. Diferenciaba perfectamente entre la "y" y la "ll", entre la "b" y la "v", entre la "z" y la "s" y hasta me atrevería a decir que se distinguía la "c" de la "s" (... si por supuesto, delante de la "e" y de la "i").
 
                    Lo que es una obviedad, que un profesor hable bien, era muy criticado por sus colegas. Lo acusaban de ayudar a los alumnos en los dictados (es cierto que nos favorecía). La critica principal partía de una señora que daba clases de castellano (se dudaba de su condición de profesora). Esa mujer, por su forma de hablar, parecía una columnista de "LA VOZ DEL RIOBA", periódico donde trabajaban Minguito y El Preso.
 
                    Este querido profesor no llevo al Teatro Colon, para muchos era la primera vez que íbamos a semejante lugar; fuimos varios domingos por la mañana. Allí escuche nuevas palabras y nuevos sonidos (oboe, violonchelo, orquesta sinfónica, etc. ).
 
                    Con el aprendimos a apreciar y a valorar una buena lectura. Como dijo Ricardo, hay profesores que dejan mucho mas que los conocimientos de la asignatura que enseñan.
 
                    Un abrazo de Toni
 

lunes, 22 de septiembre de 2008

Carta abierta a los compañeros de Angélica

Hola amigos:
 
Después de leer el relato de la amiga Angélica sobre el día de la Primavera, me siento en la necesidad de hacer algunas reflexiones:
 
* Felicitar a Angélica  por su temperamento.
 
* Es incomprensible que un grupo de caballeros no inviten a una dama. (Angélica, lamento decirte que te equivocaste de aula). 
 
* Los muchachos no sabían que su había una mujer en el grupo era mas fácil hacer amistad con las chicas de otros colegios.
 
* Es hora de que le digan la verdad, los picnic no eran en general muy divertidos, básicamente se jugaba a la pelota, se comía sándwich de milanesa, se escuchaba música y se chupaba naranjas.
 
Por eso muchachos propongo que para el próximo año organicemos una Fiesta de la Primavera, cuya protagonista principal sea Angélica, donde hagamos lo mismo de siempre (menos jugar a la pelota).
 
De la música nos podemos ocupar con Ricardo. El lleva el Winco y yo los discos de los grandes artistas (Palito Ortega, Violeta Rivas, Nicky Jones, Lalo Fransen, etc.)
 
Un abrazo para todos
 
Toni
 
 

domingo, 21 de septiembre de 2008

Maridos traicionados

Como consecuencia de la nota de Toni, aca va el reflejo.
 
En un pequeño pueblo, el cura ya se habia cansado de escuchar de las mujeres casadas que le habian sido infiel a sus esposos, entonces les pidío que en lugar de decirles que habian traicionado a sus esposos, le dijeran que se habian caido a la zanja.
Al cura de muchos años alli, lo mandaron a otro pueblo. Para despedida le hacen una gran fiesta, que coincidía con la llegada del cura nuevo, pero como este se retrasó y el viejo se tenía que ir, le dice al intendente que le dijera a su sucesor el arreglo que tenía con las mujeres.
Cuando el nuevo se hace cargo, comienza a escuchar...me caí en la zanja.... me caí en la zanja... y se dijo esto no puede ser, y se va a verlo al intendente para reclamarle por las veredas rotas, y ahí el municipal, se acuerda que lo que le habia dicho el cura anterior y que el se habia olvidado de contarle al nuevo, entonces la sonrisa del intendente era de oreja a oreja, y paso a reirse a carcajadas... el cura levantó presión y le dijo...
Yo no se de que se ríe si su señora esta semana se cayó tres veces......
 
Nuevamente: FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE
 
Raúl Rosales


Entra en contacto con el atleta que hay en ti. Haz la prueba.

FELIZ DIA de la PRIMAVERA

FELIZ DIA de la PRIMAVERA y no se olviden que este viernes 26  a las 20 Hs. nos volvemos a juntar en el restaurante de la calle Monroe si no me equivoco 2801

FELIZ DIA para TODOS

      Daniel Gómez

PD. Angélica cuando escribe me hace acordar de cosas que a mi también me pasaron como LA PRIMER RADIO ( estaría imperdible escribirla ) o UN DIA DE PRIMAVERA de 1964 pero esta me van a decir que PELOT_ _ _            UN BESO PARA TODOS 

Fw: SALUDAR A LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCION DE LA ENET 28

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, September 21, 2008 9:29 AM
Subject: SALUDAR A LOS INTEGRANTES DE LA PROMOCION DE LA ENET 28

En el Día de la Primavera  te saludo y por tu intermedio te pido que lo hagas extensivo a todos los integrantes de "LA GRAN PROMOCION", aunque la realidad del tiempo nos muestra otra estación.
Como todo tiempo pasado fue mejor, es que en algún oculto lugar de nuestros sentimientos tenemos recuerdos de épocas juveniles.
y hablando de "juventud", deseo hacerte llegar la canción que con seguridad mas de uno de los de nuestra época (en particular de la mía que es mas antigua por no decir vieja) hemos entonado con todas nuestras fuerzas juveniles (canción que debería transformarse en un himno para que las juventudes actuales traten de imitar su contenido).
Mis recuerdos para todos y reitero mi agradecimiento por haberme tenido presente.
 
 
Ernesto Celestino         
                                  Los abraza  Haga clic sobre mí!
 
 
 

MUY FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS

Ricardo Trinjaus

¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos. MSN Juegos

sábado, 20 de septiembre de 2008

Humor de Sábado

Jorge tu cuento del miercoles, me hizo recordar uno que siempre cuenta Corona.
 
Va un señor a médico y le dice¨
--Doctor vengo para que me digan si me tienen que operar
 
== ¿de que? le dice el medico
 
--mire me salen los flatos sin olor...
 
== bueno tírese uno para comprobar......... UHHHHHHHHH
 
-- y doctor ¿me tienen que operar?
 
== Si URGENTE, del OLFATO .....
 
va la yapa
 
Un tipo le cuenta a otro que fue al médico y le dice muy preocupado...tengo el mal de la VACA..
y cual es el mal de la vaca,
la verdad no se pero el doctor cuando miraba los analisis decia MMMMMMMMMM
 
que malo..juajuajua.
 
Raul Rosales


¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos. MSN Juegos

Volverán las oscuras golondrinas

Hola a todos, a juzgar por el título seguiría con el tema literatura, del cual recuerdo dos poemas que decia nuestra recordada Isequilla de Sertorio, no Sartorio, ya que sartorio es el nombre de un hueso de la cadera, el que debe su nombre a la posición del sastre para hacer su trabajo de costura, según explicaba la profe de Literatura de 4to año cada vez que alguien le decia mal su apellido.
Luego de casi tres meses he vuelto al trabajo, no a trabajar, al trabajo, ya que por esas cosas de mi convenio laboral y los años de antigüedad y el trabajo en días feriados, se acumularon sin darme cuenta.
Por eso lo de volverán, y volveré, mejor dicho, ya volví con mas tiempo disponible para participar en el blog, que si bien no visité muy seguido, creo haber estado al día.
Hay cosas que me hicieron recordar, como el picnic de Angélica y para un 21 de septiembre, no se si en tercero o cuarto, mi vieja me habia comprado una camisa de locura para estrenar ese día, era gris a cuadritos muy chiquitos, de manga larga, yo estaba ansioso por ponerme esa camisa.
Llega el 21 y habiamos programado ir a Luján, por lo que teniamos que encontrarnos en Once para tomar el tren.
Con todas las ganas me puse la camisa y sali de casa, mi vieja me dijo, abrigate, ponete un pulover, yo le dije NO tengo que lucir la camisa.
Hizo tanto frio ese día de la primavera que hasta ahora estoy temblando.
 
Mañana enviaré dos cuentitos relacionados con otros que  ya han publicado.
Lo siento por ustedes pero el elefante esta volviendo.
 
FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE
 
"por los que son
por quien lo fueron antes
por los que siempre tienen de estudiantes
para toda la vida el corazón"
 
Raúl Rosales.


Descargá ya gratis y viví la experiencia Windows Live. Descubre Windows Live

viernes, 19 de septiembre de 2008

EL 17 DE SEPTIEMBRE FUE EL DIA DEL PROFESOR

Hace un par de días atrás, fue el 'DIA DEL PROFESOR'. Nada pude escribir para éste blog porque realmente estoy muy atareado en el trabajo y cuando llego a casa, realmente amigos míos, no tengo ganas. Pero siendo hoy viernes y estando un poco más distendido al no tener mañana que madrugar, me jugué a escribir esta pavadita. Hice un raconto de todos aquellos maestros y profesores que desde la escuela primaria en adelante, ennoblecieron, trastornaron, mejoraron, transformaron, empeoraron, modificaron, ... (y cientos de otras palabras terminadas en 'ron')... mi vida a lo largo de tantos años. Y en el balance de ese raconto, llegué a la conclusión que en todos los casos, la cosa fue positiva. Porque después de todo, sus enseñanzas y profesías profesas y/o exprofesas, me sirvieron para saber como debía yo ser o como no debía ser. Por lo tanto, quiero expresar mi eterno agradecimiento a todos ellos (a los con título y a los sin título, que son los de la vida), y muy especialmente a los de mi escuelita, la36/28 como dice Angélica. Un gran cariño para todos ellos en su día,que fue el 17 de septiembre ( a mi me gusta escribirlo así, con 'pe').
Y para marcar la diferencia entre nuestro antes y el ahora, les transcribo éste chistecito, muy grosero por cierto, pero que me pareció muy oportuno porque es fiel reflejo de nuestra actual realidad. Aquí va.
 
Un inspector escolar llega de visita oficial a un colegio.
Luego de saludar a la Sra.. Directora, y con su permiso, se dirige a una de las aulas elegida al azar.
Se presenta a la maestra,  y con su anuencia hace algunas preguntas a los alumnos.
-   ¿Que es un diptongo?
Todas las manos se levantan. Elige una.
- 'Son dos vocales incluidas en una sílaba y a veces hay que romperlo para que no suene para la mierda'
 
Sorprendido el inspector dice:
- 'Bien' y a ver ¿Qué son dos rectas paralelas?
Nuevamente todas las manos. La rubia de trencitas elegida dice:
- Son dos rectas que no se tocan ni por puta.
 
- 'Bien', ejem ,,,¿Qué es la multiplicación?
-  'Es un procedimiento para evitar tener que estar sumando al pedo'
El inspector se aparta con la maestra y le dice :
 
- Mire, por un lado los chicos se ve que saben , tienen gran entusiasmo y están motivados, pero es una pena que usen un lenguaje tan grosero.
 
- '¡Y mire que me rompo el culo para encausarlos a estos pelotudos que encima me hacen quedar como el orto!

 
Los quiero mucho.
Ricardo trinjaus


¿Aburrido? Ingresá ya y divertite como nunca en MSN Juegos. MSN Juegos

PICNICS ERAN LOS DE ANTES...

Otro 21 de septiembre se acercaba y de nuevo no tenía con quién ir a un picnic de estudiantes.

Me moría de envidia al ver los grupos de chicos y chicas que para esa fecha se juntaban e iban a festejar el día de la primavera. Yo no podía ir... De hecho era imposible ir con mis compañeros del industrial, además no me invitaban. Ellos hacían sus programas y eso estaba bien!

 

Mis pocas amigas del barrio tenían cada una su grupo y no daba para colarme...

 

Yo, con mis 15 ó 16 años y la sangre que  comenzaba a hervirme  en las venas ni bien  llegaba septiembre, quería por lo menos una vez, Si ó Si, saber como era un picnic de estudiantes,  en un 21 de septiembre.

 

En la escuela 36/28 había entrado una chica nueva, que si mal no recuerdo se llamaba Graciela Richter. Su familia tenía una Barraca de juegos en el viejo ITAL PARK. Alguien la recuerda o la conoció?

Ella era  de  unos 3 años menos que yo. Supongo que andaría por el 1ero ó 2do año y yo por el 4to.

 

Unos días previos al 21,  le dije:

- Graciela, te gustaría que el día de la primavera vayamos de picnic?

- Y con quién?,   me respondió.

- No te preocupes, le dije... 

 - Yo lo arreglo. Llevemos algo para comer y ropa cómoda.

 

Llegado el día nos encontramos, no recuerdo como, pero creo que por Plaza Miserere o algo similar.

 

Mi ropa cómoda era:  Un pulóver de mangas corta de "banlong" celeste con un saquito de igual tela haciendo juego, una pollera tableada color crema y mocasines ( En mi casa no me dejaban usar pantalones ni maquillaje...) Graciela, que tenía varios hermanos varones, se vino con pantalones. Mucho más normal....

 

Había muchísimos chicos de ambos sexos, esperando micros. No recuerdo como,  pero nos subimos a un micro que luego nos enteramos,  iba a los Bosques de Ezeiza. No conocíamos a nadie, simplemente nos colamos.

Al principio no nos daban ni la hora, pero los chicos no eran para nada estirados y empezaron a preguntarnos quienes éramos, de donde veníamos.... Cuando llegamos a los Bosques ya todos nos hablaban y nos iban integrando al grupo. Cantaban, jugaban, desbordaban de alegría...

 

A medida que transcurría el día,  se iban formando parejitas. Ahí ya no tuvimos suerte. Igualmente participamos de la guitarreada, mateada, etc. Lo pasamos bárbaro! Y yo me di el gusto de saber como era un picnic de primavera. Ahh....por supuesto a la tarde se largó una lluvia fenomenal y terminamos todos empapados.

 

FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA A TODOS MIS COMPAÑEROS!!

Angélica

P.D. Tengo una foto de ese día que te  sacaban y luego te vendían. La tendría que buscar.....

 

jueves, 18 de septiembre de 2008

DONDE ESTA HORACIO WOLFMAN ?

Queridos compañeros y amigos:
El 24 de julio tuve que renunciar al trabajo en el que me desempeñaba debido a que la empresa en que me desempeñaba, por mal manejo administrativo, se encuentra al borde de la quiebra.
Hace dos años se decretó en emergencia y comenzó a abonar los sueldos como se le daba la gana, hasta lograr
deudas importantes con los empleados. Esta aumentaba mes a mes y por asesoramiento legal me recomendaron
negociar ante de que presente quiebra y no cobre nada.
En estos momentos me encuentro buscando trabajo, (cosa
muy difícil de encontrar).
El tiempo que demanda esta tarea es casi total y el humor
en esta situación, bastante malo.
Pido disculpas entonces por no integrarme al blog como
lo hacia habitualmente.
Recién hoy me decidí a revisarlo y encuentro la pregunta
de Angélica ¿donde esta Horacio Wolfman?.
Muchas gracias Angélica por acordarte, como de costumbre
no se te escapa una.
Un abrazo grandote a ti y a todos los amigos de 
 "LA GRAN PROMOCIÓN"
                                               Horacio Wolfman
 
 



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

La Moza de la Finojosa

Hola a todos:        
                                  La amiga Angélica me hizo recordar algunas cosas de las clases de Literatura;  y ustedes,  se acuerdan de esta poesía?

I
Moza tan fermosa 
non vi en la frontera, 
como una vaquera 
de la Finojosa.

II
Faciendo la vía 
del Calatraveño 
a Santa María, 
vencido del sueño, 

por tierra fragosa 
perdí la carrera, 
do vi la vaquera 
de la Finojosa.

III
En un verde prado 
de rosas e flores, 
guardando ganado 
con otros pastores, 

la vi tan graciosa 
que apenas creyera 
que fuese vaquera 
de la Finojosa. 

IV
Non creo las rosas 
de la primavera 
sean tan fermosas 
nin de tal manera, 

fablando sin glosa, 
si antes supiera 
de aquella vaquera 
de la Finojosa. 


V
Non tanto mirara 
su mucha beldat, 
porque me dejara 
en mi libertad;

mas dixe: «Donosa 
(por saber quién era), 
¿dónde es la vaquera 
de la Finojosa?
...» 

VI
Bien como riendo, 
dixo: «Bien vengades; 
que ya bien entiendo 
lo que demandades: 

non es deseosa 
de amar, nin lo espera, 
aquessa vaquera 
de la Finojosa.»

                        Iñigo López de Menzoza (1398-1458)

             Marqués de Santillana 

Cordialmente: Toni

 

miércoles, 17 de septiembre de 2008

HUMOR DE MIERCOLES

Por una sonrisa a pesar de todo
 

Un Señor va al médico y le preguntá:

-¿Que enfermedad sufro, Doctor???

-Sufre el mal de Thompson

-¿y es muy grave, Doctor????

-No sabemos, Señor Thompson

 

Jorge Luchia

 




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

martes, 16 de septiembre de 2008

De interes para algunos maridos

Hola amigos:
 
                    Les comento una noticia real que sucedió en un pueblo de Italia. Si quieren pueden seguir el ejemplo de esos valientes maridos (yo no necesito hacerlo)
 
                    Un grupo de esposos italianos, cansados de la infidelidad de sus respectivas parejas, decidieron formar un "Comité de maridos traicionados" , la primer medida tomada por este grupo (conocidos popularmente como "El club de los Cornudos") fue empapelar la ciudad con volantes.
               
                    En el volante figuran nombre, apellido, profesión y dirección del "cornudo" en cuestión y la bienvenida formal a las filas del club "por haber soportado con dignidad las continuas infidelidades de su esposa con más de un amigo".
 
                    También publicaron nombre, apellido, dirección y profesión de las mujeres infieles con su respectivo listado de supuestos amantes. La policía local enseguida abrió una investigación y quedó a la espera de que alguna de las mujeres señaladas o de los supuestos amantes averigüe quienes integran el comité anónimo o denuncie al autor de los volantes por calumnias. Hasta ayer, sin embargo, nadie había dicho una palabra.
 
                   A más de una esposa adúltera se le habrá entrecortado la respiración mientras recorría con la vista la lista de los maridos engañados. Y si bastaba una palabra para crear un discreto panic attack colectivo, la escribieron al final de la lista: "Sigue...".
 
 
Cordialmente
 
                                    Toni
 
 
 

lunes, 15 de septiembre de 2008

Fw: un mundial es un mundial!!!

 
UN HOMBRE TENÍA UN PALCO PREFERENCIAL PARA LA FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL. CUANDO SE SIENTA...NOTA QUE EL ASIENTO DE AL LADO ESTÁ VACIO, Y LE PREGUNTA AL HOMBRE SENTADO EN EL SIGUIENTE ASIENTO:
 
- ¿ESTÁ OCUPADO?
 
- NO, ESTÁ DESOCUPADO.
 
- OIGA, ES INCREIBLE. ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO, GASTA EN UN ASIENTO COMO ÉSTE PARA LA FINAL DEL MUNDIAL... EL EVENTO MÁS GRANDE DEL MUNDO!!... ¿Y NO LO USA...?
 
EL HOMBRE LO MIRA Y LE DICE:
 
- BUENO EN REALIDAD EL ASIENTO ES MÍO, LO COMPRÉ HACE DOS AÑOS, SE SUPONE QUE MI ESPOSA ME IBA A ACOMPAÑAR, PERO FALLECIÓ. ESTE ES EL PRIMER MUNDIAL EN EL QUE NO VAMOS A ESTAR JUNTOS DESDE QUE NOS CASAMOS EN 1982.
 
ANONADADO, EL OTRO DICE:
 
- OH...!! ME DA PENA OIR ESO, ES TERRIBLE. ¿PERO NO ENCONTRÓ A NADIE QUE LO ACOMPAÑE?... ¿¿UN AMIGO, UN PARIENTE, O UN VECINO PARA QUE USARA EL ASIENTO...??
 
- LA VERDAD QUE NO.... TODOS PREFIRIERON IR AL VELORIO.

Saludos, Angélica

miércoles, 10 de septiembre de 2008

HUMOR DE MIERCOLES

Por una sonrisa a pesar de todo

Tan bueno me pareció lo de Angélica con su entrada, anticipando el Humor de Miércoles,  que voy a darle continuidad; aquí van frases atribuidas a Les Luthiers, digo atribuidas porque no me consta que sean de ellos, pero si no lo son merecerían serlo

-Todo tiempo pasado fue anterior.
-Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
-El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer, desarrolle ambas condiciones.
-Los honestos son inadaptados sociales.
-El que quiere celeste, que mezcle azul y blanco.
-Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
-Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
-No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.
-Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe.
-Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
-Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
-Hay un mundo mejor pero es carísimo!!
-La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene.
-No hay mujer fea, sino belleza rara.
-La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre... hay que respetarla.
-Trabajar nunca mato a nadie... Pero?? Para que arriesgarse???
-No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
-Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
-Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
-Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "Tire" y "Empuje".
-Dios mío, dame paciencia... pero dámela YAAAA!!
-De cada 10 personas que miran televisión, cinco son la mitad.

Jorge Luchia




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Perdidos en la Web: La maquina de Dios

Hola a todos:
 
Hoy es un día muy especial, comenzó el experimento físico más importante de las ultimas décadas
En este blog de técnicos no podía faltar una mención a dicho acontecimiento
 
La máquina de Dios: Una gran máquina llamada Gran Colisionador de Hadrones (o LHC por su sigla en inglés), mediante la cual expertos del centro de investigación del CERN, ubicado en la frontera entre Suiza y Francia, planean hacer chocar partículas para recrear, a pequeña escala, el evento que dio inicio al cosmos
 
Un abrazo
 
                    Toni
 

martes, 9 de septiembre de 2008

Donde está Horacio Wolfman?

Nos faltan sus "Una sonrisa"
Angélica
-------------------------
Siempre es bueno ampliar el vocabulario .
Aquí va un humilde aporte de Les Luthiers

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.
ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.
ONDEANDO: Onde estoy.
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.
DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.
BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.
BERMUDAS: Observar a las que no hablan.
TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TELÓN: Tela de 50 metros... o más.
ANÓMALO: Hemorroides.
BERRO: Bastor Alebán.
BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.
POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DIADEMAS: Veintinueve de febrero.
DILEMAS: Háblale más.
MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.
MEOLLO: Me escucho.
TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
CACAREO: Excremento del preso.
CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse
en vache.
ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.
NITRATO: Ni lo intento.
NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.
TALENTO: No ta rápido.
ESGUINCE: Uno más gatorce.
ESMALTE: Ni lune ni miélcole.
SORPRENDIDA: Monja en llamas

lunes, 8 de septiembre de 2008

Futbol

 
 

 
Queridos Compañeros
 
Me gustaria que vean esta noticia sobre futbol argentino-brasilero,y la crisis emocional que causó la derrota de Brasil con Argentina,en las olimpiadas pasadas,como ya dije antes,despues del partido,mis conocidos brasileros,estaban tan enojados con la seleccion brasilera,y manifestaron mucha admiración por la seleccion argentina,bueno,desde siempre sabemos que la disputa por el futbol entre ambos paises es grande y unico.
Hasta el presidente Lula critico a la seleccion de su pais en esta noticia:
 
http://globoesporte.globo.com/Esportes/Noticias/Times/Selecao_Brasileira/0,,MUL748673-15071,00-LULA+CRITICA+FALTA+DE+SANGUE+DOS+CRAQUES+BRASILEIROS+E+VE+MESSI+COMO+NUMERO.html
 
y ahora a seguir la respuesta al presidente,del entrenador y de los jugadores de la seleccion brasilera en:
 
http://globoesporte.globo.com/Esportes/Noticias/Times/Selecao_Brasileira/0,,MUL749509-15071,00-SELECAO+BRASILEIRA+REAGE+COM+IRONIA+AS+DECLARACOES+DO+PRESIDENTE+LULA.html
 
Bueno se puden imaginar como me siento orgulloso de esta situación,siendo un embajador de la tierrita,e informando y mostrando todo lo bueno que tenemos allá,ellos preguntan tanto por Argentina,como es grande el interés por nuestro pais,y mucho sobre el turismo en general,y en especial sobre Buenos Aires,les trato de informar en todo lo posible,gente que fue y volvieron adorando de todo y me contaban,la idea de volver,muy gratificante sinceramente,y el buen trato de nuestros paisanos.
Bueno,si se puede publicar en el Blog seria interesante,ya que es una disputa de deporte normal y saludable, sin rencores,espero que nadie se enoje,noes?
 
Un abrazo
 
Mario Luis herrera
 

domingo, 7 de septiembre de 2008

LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Científicos norteamericanos excavaron 50 metros bajo tierra y descubrieron pequeños hilos de cobre. Después de estudiar esos trozos de hilo por mucho tiempo, llegaron a la conclusión de que los indígenas norteamericanos tenían una red nacional de teléfonos hace ya 2500 años.
 
Por supuesto que a los rusos no les pareció nada bien y les pidieron a sus propios científicos que excavaran más hondo. A 100 metros bajo tierra, encontraron pequeños hilos de cristal que, según ellos, formaban parte del sistema de fibra óptica nacional que tenían los cosacos hace más de 3500 años.
 
Los argentinos no se dejaron impresionar y les pidieron a sus científicos que excavaran a 150 metros bajo tierra. Pero no encontraron nada. Entonces excavaron a 200 metros de profundidad y aún nada. Siguieron excavando hasta 250 metros sin encontrar ni una muestra de hilos. Entonces llegaron a la muy lógica conclusión que hace ya más de 5000 años, los indígenas que habitaban tierras ahora argentinas, tenían ya "conexión inalámbrica".
¡¡¡
Vamos todavía...!!!
 
Ricardo Trinjaus


Lo que hay dentro de ti es lo que cuenta - ¿Qué tipo de atleta eres?

sábado, 6 de septiembre de 2008

Para que no digan que en aquellos tiempos no EXISTÍAN las fotos de color ja ja ja
 
Se aceptan COMENTARIOS

viernes, 5 de septiembre de 2008

FINAL, PERO UN POCO MAS LARGO...

CAPITULO III

 

El proyecto de hacer teatro representado lo encaramos para el año siguiente. O sea era  el mismo grupo con algunos integrantes más  que se habían sumado.  Decidimos hacer una obra de teatro más ambiciosa. Primero con sala de  teatro, que no la teníamos, con escenografía,  con vestuario,  sonido e iluminación. No teníamos nada.

Nuevamente la Sra. de Morales eligió la pieza, en este caso se trataba de una comedia muy graciosa: Aprobado en Castidad de Narciso Ibáñez Serrador (Hijo del inolvidable Narciso Ibáñez Menta, el del Fantasma de la Ópera, recuerdan?).

 

A mi me dieron el papel de madre, un personaje hermoso.... Pero las cosas ahora eran distintas, había que estudiarse los papeles de memoria. Había un chico que hacía de apuntador.  Era el que más trabajaba,  ya que nadie sabía su papel a la perfección y eso pasó hasta el día mismo del estreno.

 

La profesora sintió que necesitaba ayuda y trajo un par de amigos, ambos  directores de teatro, una mujer y un hombre. La cosa se iba poniendo más seria. Nosotros ensayábamos con la profesora y cada tanto venían estos directores y nos hacían las correcciones necesarias.

 

Pero aún no teníamos el lugar físico para montarla, en la escuela nuestra no se podía y creo que tampoco les interesaba ya demasiado.

 

Finalmente consiguieron que nos prestaran el Auditorio de la Escuela Superior de Guerra, en la Av.  Luís María Campos, al lado del Hospital Militar. No se quién lo consiguió, pero era el año 1964/65 Gobierno de Arturo Illia. Era lo que había... y gratis. Así que lo tomamos.

 

Un día estábamos en pleno ensayo y me llama el director de teatro a un aparte y me dice: – Angélica vos que haces  estudiando electrónica? Sabías que tenés condiciones para el teatro? No te gustaría cambiar?

Me quedé pensando... me picó el bichito de la duda... Le respondí un poco para salir del apuro,  que creía que no, que por ahora iba a seguir con la electrónica. Esa duda luego la llevé encima varios años, hasta que de grande intenté estudiar teatro, pero no fue. Para bien o para mal.

 

Se acercaba la fecha de estreno y solo teníamos la sala, pero no conseguíamos nada de escenografía, ni de vestuario.... Nos faltaba casi todo.

El vestuario decidimos que cada uno se lo iba a conseguir como pudiera. No disponíamos de ningún tipo de ayuda económica. Es más creo que la profesora perdía dinero ya que nos proveía de meriendas durante los ensayos. Hicimos un grupo muy lindo de amigos, ibamos a la casa de la profe, a la casa de la directora de teatro. Recuerdo esa época como muy alegre!

 

Dos o tres días antes del estreno le pedimos a uno de los militares que tenía la oficina cerca del auditorio si nos prestaba un sillón de cuero verde,  que ya lo habíamos observado.   Nos podía servir para armar un living. Aceptó con la condición de que lo restituyéramos a su lugar después de la función.

Como compensación lo invitamos y vino con toda su familia a vernos. Pobre....no lo podía creer, le habíamos sacado casi toda la oficina: sillón , mesita, sillas etc. Trajimos objetos de nuestras casas: floreros, cuadros, veladores. La profe compró flores.... Nos quedó una escenografía hermosa! Faltaba el vestuario, recurrimos a tías, abuelas, vecinas etc.

Yo conseguí un vestido  negro  de terciopelo,  que era de mi prima. No me lo quería prestar ya que tenía que achicarlo y luego componerlo como estaba,  para restituírselo.  Finalmente cedió.

No teníamos telón y los actores teníamos que entrar directamente desde un costado del público, apagando y prendiendo las luces, de lo cual se encargaban los asistentes,  o sea los futuros técnicos. Era increíble el ingenio que desarrollábamos para suplir todo lo que nos faltaba y no recuerdo como se solucionó el tema iluminación.

Finalmente estrenamos, CUANTA ADRENALINA! Eran dos funciones y otra vez vino mucha gente. Estábamos tan nerviosos que nos equivocábamos todo el tiempo el texto y el pobre apuntador se volvía loco.

La segunda función ya salió mucho mejor.

Habíamos generado tanto movimiento en ese lugar, que nos vinieron a  ver aparte de nuestro público habitual: familia, compañeros, profesores.... los militares que trabajaban ahí,  con sus familias y algunos soldaditos que hacían la conscripción en ese lugar.

 

Todos hablaban muy bien de la obra de cómo la habíamos representado, etc. Pero lamentablemente... ahí se terminó todo.

La profesora ya había dedicado 2 años seguidos a esta tarea. Nunca supe porque no siguió, capaz fue cansancio o ganas de que alguien la reemplazara. Pero que yo sepa nadie la reemplazó y sin el empuje y la garra que ella tenía, se desintegró el grupo de teatro de la escuela 36/28.

 

Este relato es un homenaje para ella,  la "Sra. de Morales".  Gracias! Después de 40 y tantos años.

 

Angélica Straus